jocs florals

jocs florals

dimarts, 2 de juny del 2009

Los motivos reales

Ningún ayuntamiento tiene el dinero en un cajón para hacer las obras, todos necesitan de pólizas de crédito para hacer frente a las obras, si fuera por los motivos que da nuestro alcalde  no se haría nunca nada.

Si no lo hace, si lo detiene todo es por otros motivos. 

¿ por que lo para todo  ¿ cuales son los motivos.

Personalmente los ignoro, es muy difícil saber la motivación de una persona para tomar una decisión, apunto a continuación algunos de los posibles, la realidad probablemente sea la mezcla de todos  en mayor o menor porcentaje. 

Temor al coste político:

De continuar con el proceso, le va a coincidir el pago de las cuotas con la campaña electoral de las próximas municipales, pudiendo suponer un coste político en el caso de no saber explicarlo con claridad.

 

Ayuntamiento con el agua al cuello: 

O en quiebra técnica, es seguro que el ayuntamiento esta teniendo muchas dificultades para obtener créditos, no para can Canyamars si no para cualquier cosa, que las entidades de crédito no quieran asumir el riesgo de prestarles dinero, bien por la poca confianza en la gestión, bien por la previsión de que los ingresos futuros no les permitan devolverlos.

Situación que empeorara en los próximos ejercicios, atención porque van a necesitar de buenos guionistas para continuar con los cuentos, para disfrazar la triste realidad.

Esto explicaría también el desmesurado interés por los ingresos “extraordinarios” de la planta de escorias.

 

Asociaciones en contra de la planta de escorias;

El posicionamiento de las asociaciones de vecinos y propietarios de can Canyamars en contra de la voluntad del alcalde de instalar una planta de tratamiento de escorias en el municipio no debería tener ninguna repercusión ni influencia en un alcalde con una personalidad equilibrada que entienda que la discrepancia, en democracia es riqueza, al fomentar el debate, a partir del cual se toman las mejores decisiones para el conjunto.

Yo apunto el hecho cierto de que coinciden en el tiempo.

 

Temor a enfrentarse con el promotor:

Las herencias del promotor son unos grandes propietarios que tienen que hacer frente alrededor de un tercio de los 9.000.000 del  coste de las obras.

Históricamente han utilizado todos los medios a su alcance sin reparar en su coste.

Continuar leyendo