jocs florals

jocs florals

dimecres, 13 d’octubre del 2010

El dia 22 estrena d'Herois



Ens fa saber un lector en un comentari que el proper dia 22 es la estrena de Herois, la pel•lícula que va rodar en pau Freixas a Canyamars l'estiu del 2009, en concret:


Estrena de la pel•lícula el 22 octubre. Fes-ho saber al mon, ja que l'ajuntament va tapar el nom de Canyamars al cinema.

Aprofito per posar l'anunci del trailer de la pel•lícula.



i un tall en català que m'agrada't molt per la manera que te d'explicar sentiments.


Cada vegada mes em sembla que gaudirem molt veient la pel•lícula i que ens servirà per agafar moral i consciencia del mon tan xulo on tenim la sort de viure.

També ens servirà a mes d'un per recordar la nostra infantesa.

Gracies també al amable lector per recordar nos la data, si ens vol ampliar el comentari pel que fa a tapar el nom de Canyamars penso que també seria d'interès.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Gràcies per publicar a tothom la notícia.
Els dies del rodatge vaig parlar amb la productora i el comentari es que rodaven la pel·lícula a Dosrius, aixo de Canyamars era com una barriada perduda, li vaig dir si en farien alguna mena de promoció de Canyamars com a poble i la resposta que hem va donar era que l'ajuntament havia demanat que es poses Dosrius als agraïments, sense fer fer cap comentari de Canyamars, així també ho varen fer saber a la premsa el seu dia.
Som uns marginats que vivim en un entorn immillorable (llàstima els carrers i la deixadesa del poble vers l'ajuntament de tots i on tots paguem)

L'Albert ha dit...

Encara gracies que no diu que la peli esta basada en una idea original seva.

Ho tenia tan clar que en algun lloc diria exteriors a Canyamars ( Dosrius) que ni sem havia passat pel cap qüestionar ho.

Jo opino que l'entorn on vivim es privilegiat però molt millorable.


Agraït pels detalls.

Anònim ha dit...

Creo que va ser una película muy bonita y entrañable de las que te dejan un buen sabor de boca.
Espero con impaciencia el día 22.

La Chini

J.L.Rueda ha dit...

Debo de ser el único vecino de Canyamars al que no le hizo ni puta gracia que rodasen la película en la urbanización.

En su momento les propuse a las dos AAVV, emprender acciones durante el rodaje que tuviesen repercusión mediática y sirviesen para denunciar y dar a conocer a la opinión publica la situación de nuestra urbanización, me quede más solo que la una. Y no culpo de ello a sus representantes, por que la triste realidad es que la inmensa mayoria de los vecinos se quedan siempre en casita esperando que otros les resuelvan los problemas de la urbanización. Solo asoman la cabecita cuando llegan cartas que les informan del pastón que van a tener que pagar.

El Ayuntamiento no invierte un euro en Can Canyamars, tenemos las calles que dan puta pena llenas de hoyos, somos privados o públicos según les interesa en cada momento al Caudillo, nos putean y marginan, su pésima gestión deteriora el patrimonio de los vecinos, pero conceden "permiso" para rodar una película en nuestras calles, las mismas que deterioramos entre todos pero solo pagaremos el arreglo unos cuantos y además cobraron tasas a la productora por ese permiso que por lo menos las podrían haber invertido en tapar los socavones de Can Canyamars.

Este viernes pasado hacia eso de las 4 de la tarde, vi a miembros de la brigada municipal limpiar y barrer el carrer Major, ¡¡¡ que este todo limpio, que vienen los vecinos de otros pueblos, que sepan lo bien cuidado que el Caudillo tiene su municipio !!!

Muchas veces pienso que en Can Canyamars tenemos lo que nos merecemos, debe de ser el tan mencionado microclima local que nos vuelve a todos gilipollas.

P.D. La película solo sirvió para que los de la productora y unos pocos vecinos ganasen dinero, a costa de usar y seguir deteriorando las mal llamadas calles de Can Canyamars.... O FOLLAMOS TODOS O LAS PUTAS LAS TIRAMOS AL RÍO.

L'Albert ha dit...

Creo que en esta ocasión te equivocas Jose Luis, la gente de la película no tiene nada que ver con la actitud del ayuntamiento.
Ellos son unas personas que como tu y como yo intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible.

En este caso creo que sera un motivo de orgullo para las personas que vivimos en Canyamars.

No solo vamos a ver una excelente película , si no que nos llevaremos una agradable sorpresa al final de todo.

Al final el que queda retratado por todos lados es el dirigente que tenemos, me comí algún bocata con la gente del rodaje y los comentarios era para escucharlos, esta gente del espectáculo sabe distinguir muy bien entre un buen o un mal payaso.

De verdad Jose Luis que tu también cambiaras de opinión cuando veas el magnifico trabajo que han hecho.


Los “vecinos de la urbanización” es un colectivo muy amplio y como en todos los colectivos hay un poco de todo pero en general el fondo de al gente es muy bueno, no son ellos los culpables de la situación, son solo las victimas de unos inútiles y unos mangantes.

No podrás encontrar un mejor spot en el mundo para promocionar Canyamars que la película, eso es provecho y riqueza también para la gente del pueblo.
Espera a verla.

J.L.Rueda ha dit...

No me equivoco, no he criticado a la productora porque defienda sus intereses, me parece muy bien que lo hagan, critico la actitud y la apatía de todos los vecinos y la caradura de los que nos gobiernan.

El hecho de que la película se haya rodado en Canyamars, no me parece ningún motivo de orgullo. Creo que los vecinos de Canyamars tenemos más motivos para sentir vergüenza que no para sentir orgullo.

La gente de la película serán todo lo simpáticos que tu quieras y te podrás comer muchos bocadillos con ellos, es más todos los vecinos nos podríamos ir a comer bocadillos con ellos, pero por eso no dejo de tener razón en lo que digo.

Por cierto,justo debajo de mi casa pusiesen un water químico (que cambiaron de lugar una vez que les expuse mis quejas), también pude disfrutar del olor y el sonido durante una tarde y parte de la noche, de un camión con un generador de gasoil, que pusieron en el sitio donde quitaron el water.

Llámame raro, pero nadie se tomo la molestia de avisarme o de disculparse por las molestias que me causaban.

Es normal que tengamos diferentes puntos de vista en función de nuestras experiencias, podríamos decir que mientras que a tu lado comían, a mi lado cagaban.

Seamos serios Albert, la película sera buena o mala, pero a la productora le importo un carajo las molestias que causaban a los vecinos.

Por cierto ¿como se va a promocionar Canyamars si según dices ni siquiera se menciona el nombre en la película?... a veces creo que he sido aducido por un ovni y durante ese tiempo me perdido algo.

Saludos.

L'Albert ha dit...

Jose Luis, no soy yo el que dice que el nombre de canyamars no sale, miralo bien.

Creo que la productora se porto muy correctamente, no solo eso, creo que estuvo muy correcta y atenta con los vecinos.

Estoy de acuerdo contigo con que el ayuntamiento presidido por don Josep Jo se comporto muy miserablemente, como viene haciendo siempre desde que le dimos la mayoria absoluta, con la gente de can Canyamars.

J.L.Rueda ha dit...

Albert independientemente de que salga o no salga el nombre de Canyamars en los agradecimientos de la película, la realidad es que a los vecinos (exceptuando a 2 o 3)no nos ha beneficiado ni beneficiara en nada.

La circulación de coches y camiones por las deterioradas calles de nuestra urbanización aumenta el deterioro de las mismas, no es una opinión, es física pura y dura, por lo tanto si durante un mes el tráfico de vehículos aumento en la urbanización es evidente que también se incremento y acelero el deterioro de las calles.

Lo mínimo que los vecinos y sus AAVV deberíamos de haber exigido es que el dinero de las tasas que la productora pago por ocupar las calles, se dedicases a comprar hormigón para tapara los socavones que tenemos en las calles, de esta forma hubiésemos conseguido ralentizar el proceso de destrucción del pavimento y de esa manera habríamos "parcheado" nuestro problema.

Evidentemente la productora no tiene ninguna responsabilidad en esto, la responsabilidad es del Ayuntamiento y de nosotros los vecinos que tal y como he dicho antes, la mayoría se queda siempre en casa esperando a que otros les saquen las castañas del fuego, (tu sabes muy bien que tengo razón, porque lo conoces por tu propia experiencia).

En cuanto a que la productora estuvo "muy" correcta, es una opinión tuya que no comparto, en mi caso no fue así, les falto tacto y cortesía.

Nunca fue mi intención putear a la productora, al fin y al cabo es una empresa que crea puestos de trabajo, mi intención siempre fue aprovechar la ocasión para hacernos oír y presionar al Ayuntamiento. Volvimos a dejar pasar una ocasión de oro para hacernos de respetar, empiezo a pensar que posiblemente no nos merezcamos ese respeto.

El respeto igual que la libertad hay que ganárselo.

Saludos.