jocs florals

jocs florals

dimarts, 10 de juny del 2008

Urbanitzacio la Canyera


L’urbanitzacio La Canyera de Llagostera te una junta de compensació que fa vint anys que esta bregant amb les administracions per tal de legalitzar l’urbanitzacio.


Ara, desprès de tantes gestions, tràmits, demores i el que ens puguem imaginar, ja tenien un projecte d’urbanització i altre de reparcel·lació.
Dons ara els ve la comissió d’urbanisme de Girona amb una modificació i els fa incloure un 10% d’aprofitament urbanístic en una urbanització que esta totalment edificada.

Mireu la noticia en el diari de Girona

Amb el que deu haver costat arribar aquí i ara els surt això.

La clau de tants de problemes esta al final del article, en les declaracions del alcalde, Fermi Santamaria de CiU que adverteix que “ un cop recepcionada l’ajuntament els aura de subministrar els serveis i això serà complicat d’assumir”.

Als veins de la Canyera no els serà complicat res.
Pro el pobret alcalde tindrà problemes per canviar los una bombeta del enllumenat si es fon.

Ja es trist això de ser alcalde, quin mon de problemes, la gent que vol viure amb dignitat no para de emprenyar, quina pena , va home, Fermi alegris que a la festa major pot gaudir de valent amb hotel cochambre i la loca histeria.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Por las circunstancias del trabajo cada dia tengo mas tiempo para leeros y por familiares que tienen casa en otras urbanizaciones conozco de primera mano las enormes dificultades y problemas que tienen para llevar adelante cualquier proyecto con la poca colaboración de las autoridades si no son un obstáculo directamente.
No puedo mas que sorprenderme y felicitaros por la manera tranquila que habeis llevado adelante aqui. El esfuerzo y las cantidades que se barajan son asumibles y el beneficio es evidente pero y ese es mi temor ahora si nos falla el trabajo en una casa va a resultar muy duro en la familia que le toque hacer frente a las cuotas de un préstamo .Creo que es una posibilidad que se tendría que tener en cuenta y de la que no se habla.
Rosa

Anònim ha dit...

Hola Rosa,tu preocupación es la de muchos de nosotros.
El problema de verdad, es que tal como esta la situación económica actual, todo hace pensar iremos a peor, subirán todavía mas las hipotecas, la comida, la gasolina, etc.etc...complicándonos a muchos el llegar a final de mes.
Es evidente que el ayuntamiento no tiene culpa de esta situación y poco o nada pueden hacer para solucionarlo, pero también es verdad, que en la situación actual el Alcalde y el equipo de gobierno debe de tener la suficiente sensibilidad social y responsabilidad política como para involucrarse más en poder dar soluciones al gasto tan importante que se nos viene encima.
La duda que nos asalta a muchos es que tipo de gestiones esta realizando el Ayuntamiento para rebajar la carga económica que se nos viene encima ( por que es de suponer que estarán buscando subvenciones, ayudas, etc..¿ o no ?).
Personalmente, creo que hasta ahora, este Alcalde a petición de la Asociación de Propietarios,a sido valiente y a cogido al toro por los cuernos para solucionar el problema de nuestra urbanización, de aquí en adelante va a tener la ocasión de demostrar si sigue siendo valiente y busca soluciones para ayudar a los vecinos con los pagos de la urbanización.
De la misma forma que consigue subvenciones de diferentes instituciones para financiar problemas en Dosrius y en Can Massuet, ahora tendrá la ocasión de demostrar sus habilidades en buscar ayudas para Can Canyamars (Y no sirve el rollo de que somos una urbanización privada y bla,bla,bla,bla....).
Deberían informar en "El Butlleti Oficial", de las gestiones que estén haciendo y tener mas transparencia en la información.
Esperemos que muevan ficha y nos den buenas noticias.
PD.: NOTA PARA EL ALCALDE Y TODOS LOS REGIDORES.
4 años pasan pronto, así que "AL LORO",

José Luis

L'Albert ha dit...

Un comentario cada vez mas frecuente el que hace Rosa.
La verdad es que nos va a venir la factura en el peor momento imaginable, con problemas económicos en las familias y con los precios de las viviendas a la baja.

No se si en el ayuntamiento tienen previstas medidas para personas que puedan atravesar una mala situación económica, la mejor manera es salir de dudas y si alguien tiene un problema o piensa que puede tenerlo lo razonable seria que se dirigiera a la regidora de servicios sociales a consultarlo, antes que le venga la factura con un plazo para su pago.
Estos problemas, cuanto más tiempo se disponga mejor.

Yo pienso que para las personas que viven aquí se tendría que tener previstos los mecanismos para que el que verdaderamente lo necesite tenga toda la ayuda necesaria y si es necesario, ayudarles entre todos, aunque nos pueda suponer un pequeño sobre coste.

Para el que no veo yo que tengamos que preocuparnos mucho es del que tiene varias parcelas o las tiene como inversion, o estas parcelas que cada seis meses las venden mas caras.

Antes de que se formara todo este embrollo de asociaciones y una vez claro y en marcha el proyecto de urbanización y el de reparcelacion nuestra tarea era precisamente esa Jose Luis achuchar para que la factura nos fuera lo mas leve posible, tengo que decirte que con mucho interés por parte del equipo que gobernaba pero con pocos resultados en la practica.

Hay partidas en el proyecto que con la ley en la mano en otros lugares de este y otros municipios se les podría haber hecho pagar a los vecinos y sin embargo se ha buscado una ayuda o una subvención para que no tuvieran que hacerse cargo.
Seria de justicia que se tuviera aquí algún éxito en una gestión que favoreciera a los vecinos, que no olvidemos son los únicos que han cumplido siempre con la totalidad de sus obligaciones.


Recordar también que estas subvenciones o ayudas solo nos las puede gestionar nuestro alcalde, que no tenemos otro, o nos ayuda el nuestro o no nos ayuda nadie.