jocs florals

jocs florals

dimarts, 26 d’octubre del 2010

La felicitat de la Caixa.

Aquets dies la Generalitat de Catalunya esta fent propaganda per que comprem una emissió de bonos al 4,75% de rendibilitat, una bona rendibilitat tal i com esta el mercat però amb un cost excessiu per la entitat demandant, ja que al citat interès hem d'afegir el 3% de comissió per les entitats bancàries que fan d'intermediàries, i les despeses de publicitat.

Aquesta emissió esta dirigida als particulars i esta feta a la desesperada, amb l'única finalitat de pagar a proveïdors i nomines.

La nostra administració ja porta des de març que no es capaç de col•locar cap emissió en els mercats, a l'abril va intentar sense èxit col•locar una emissió de 1.000 milions de euros al Japó, de moment l'únic que li ha anat deixant diners es la Caixa que ara ha inventat això dels bonos d'on en treu un 3% net, sense cap risc i de pas se la treu de sobre.

Amb aquestes circumstancies no fa ni tan sols 5 dies que el president Montilla prometia un salari de 633 euros mensuals per els ni-ni (els joves que ni estudien ni treballen), o es un irresponsable o es un estafador ja que ben be sap ell que no ho podrà complir la promesa dades les circumstancies, l'única finalitat de la promesa es pescar algun vot despistat que faci que la davallada que esperen no sigui històrica, aquesta gent ja fan qualsevol cosa per no deixar el poder .

Per tenir una idea de la magnitud del que deixaran en cost per les arques de la Generalitat en interessos i comissions, en un any serà de 187 milions d'euros.

Per fer nos una idea del drama en que viu la Generalitat per pagar aquesta barbaritat, les partides d'inversió en el pressupost d'aquest any en dues àrees tant importants com son las politiques de protecció social (89 milions) i la de seguretat i justícia ( 95 milions) seran, sumades, menys del cost d'aquesta emissió ( 187 milions d'euros).

Altre dada, la racionalització de l'administració, anunciada com la meravella de la gestió del govern de la Generalitat, suposarà una contenció de la despesa de nomes 73.6 milions d'euros en front el cost d'aquesta emissió que serà del doble.

Bon panorama per el proper inquilí del palau de la Generalitat que no el deixaran cap altre sortida per pagar les factures pendents que racionalitzar i disminuir els serveis i pujar els impostos,mesures que d'haver se pres abans, haguessin estan molt mes suaus, soc de l'opinió que estem al davant dels pitjor politics que hem tingut des da la transició, gent amb l'única finalitat de acumular i conservar els càrrecs.

Il•lustro la entrada amb els comentaris que feia un il•lustre gestor de càrrecs i forats, vei nostre, fa nomes un any quan encara estàvem a temps de fer les cosses amb racionalitat econòmica.


divendres 17 de juliol de 2009
"Al final ja tenim aquest nou finançament. Mai a la història del nostre país havíem tingut una Catalunya que hagués pactat o negociat un finançament amb les bones condicions que aquest ens aporta. No podíem quedar mai per sota del cent per cent que es reparteix a la resta de comunitats, ja que Catalunya aporta molt més del cent per cent de mitjana que la resta d’autonomies."



"Doncs, com dic, internament tinc un racó de molta felicitat, que de tant en tant intento recordar, visualitzar i gaudir, ja que estic convençut que aquest nou finançament tindrà repercussions molt positives, no només per a Catalunya, sinó també per al municipi de Dosrius."
Comentaris fets des de la reflexió i l'anàlisi racional amb que acostuma a fer la resta de les cosses, es per això que som un referent a la comarca.

6 comentaris:

J.L.Rueda ha dit...

:-):-):-):-):-):-).....jajajaja.....
Hoy en un programa de la tele le han hecho una entrevista al Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, a la pregunta sobre la polémica de lo que cobra la diputada del PP María Dolores de Cospedal, ha respondido "yo no se lo que cobra ella, pero no tengo ningún problema en decir lo que yo cobro, yo cobro con todo incluido 3.440 euros netos al mes"..............

¡¡¡¡ COÑO !!!! lo mismo que el Caudillo por ser Alcalde de Dosrius, pero además nuestro estimado Alcalde cobra otro sueldo de las arcas públicas por ser President del Consell Comarcal.

A mi este hombre me cae bien ( el Jo no, me refiero al otro, el Sr. Revilla). El origen de la entrevista era porque por lo visto a surgido una polémica en Cantabria, el Sr. Revilla tiene la costumbre de fumarse un puro cada día después de comer, resulta que muchas veces no le da tiempo acabar de fumarselo antes de entrar al Parlamento Cántabro y entonces lo deja en el saliente de una ventana del edificio del Parlamento. Una vez que termina la sesión y cuando sale a la calle, lo primero que hace es ir a buscar su puro que vuelve a encender para acabar de fumarselo (esta rutina hace años que la hace), y aquí empieza la polémica. Por lo visto en las tres últimas ocasiones, cuando iba a recojer su puro, se lo encontraba pisoteado o mojado, al final resulta que el Presidente del PP Cantabro, era el que inutilizaba el puro, según a declarado porque le parecia una guarrada.

Sin entrar en polémica, lo que me ha sorprendido gratamente es que al Sr. Revilla lo que más le jode es que " los puros que yo fumo me cuestan 2 euros y no esta la cosa para ir tirándolos, por eso los aprovecho".

¡¡¡ Olé tus cojones Revilla !!!, no me extraña que este Señor quiera aprovechar su dinero, lo veo lógico, cobra un sueldo modesto teniendo en cuenta que es Presidente de una Comunidad Autónoma.

Estoy seguro que a Montilla y al Jo no les preocuparía este hecho, los dos cobran mucho más que el Sr.Revilla, pero por supuesto la Generalitat y el Ajuntament de Dosrius no tienen dinero...... sera por culpa de Madrizzzzzz.....

L'Albert ha dit...

He leído el comentario anónimo en el blog de los vecinos de Canyamars, se nota que vienen las elecciones, al comentarista le parece similar el hecho que tu anuncies lotería en el blog al hecho que el alcalde se aproveche del cargo, no ya en detalles de miserable, si no a veces a lo grande.

Es decir que para criticar al Jose hay que ser perfecto, a la mínima ya no tienes derecho, eso si todo lo que hace el otro tiene una justificación.

Yo como sé que no eres perfecto también te quiero decir dos cosas, una que esto de colgar la lotería en el blog que compartes con Ana, deberías comentarlo con ella antes a ver qué le parece y otro que el anuncio del calvo me parece genial, gracias a los dos por la jarta de reír que me he dado cuando la he visto.

La realidad, siguiendo con el comentario de la entrada es que da la impresión que una horda de gente bien educada, con principios y buenas palabras ha invadido en estos últimos años todos los ámbitos de la sociedad y han arrasado con todo, ahora nos dejan a las personas las hipotecas, los bonos y la deuda pública, que los acabaran de pagar los más jóvenes.

J.L.Rueda ha dit...

Los dos comentarios anónimos son de la misma persona, me sorprende y dudo mucho que a algún/a lector habitual del blog de Veins de Canyamars le preocupe tanto que yo informe sobre una actividad de la Revista de la que formo parte como co-editor en un blog del cual soy uno de los administradores, es más diría que a los lectores se la trae floja.

Me gustaría aclarar que Anna y yo, nunca hemos pactado unas directrices de lo que podemos o no podemos publicar, cada uno a publicado lo que a considerado oportuno y yo personalmente nunca he opinado públicamente al respecto de los artículos que ella pública, si hubiese tenido alguna objeción habría hablado directamente con ella, no he tenido nunca la necesidad de hacerlo porque desde el principio respeto su libertad para escribir lo que considere oportuno, tanto si estoy como si no estoy de acuerdo con lo escrito., además creo que es un tema interno que no tiene ningún interés para los lectores del blog

A esa/e lector/a que le preocupa tanto la entrada, solo tengo que decirle que la entrada cumple escrupulosamente con los objetivos que tiene el blog: "ser un foro de debate y participación donde todos podamos expresar nuestras opiniones" e "informar a los vecinos de Canyamars y de Dosrius de la actualidad del Municipi".

La Associació Argonutas es una entidad sin animo de lucro que en mi opinión presta un servicio importante al pueblo publicando la Revista Argonautas, esta asociación tiene diferentes proyectos de interés social y cultural, pero por desgracia para llevarlos a cabo necesitamos fondos, como no tenemos 1 euro (el dinero de la publicidad se dedica integra para la financiación de la revista), no nos queda más remedio que buscarnos la vida. Si alguien se siente ofendido por esto, esta esta en su pleno derecho.

Compararme por el contenido de la entrada que he publicado con "el Jo y sus montgetes" es un autentica gilipollez escrita con la intención de ofenderme, no soy perfecto pero tampoco soy imbécil, yo procuro ser honesto con todo lo que hago o digo y siempre doy la cara.

Yo doy por concluida la "polémica de la lotería y el blog", tengo cosas más importantes a las que dedicar mi tiempo, pero no puedo acabar sin recomendaros que compréis la LOTERÍA DEL CALVO, porque ¡¡¡ AQUEST ANY SEGUR QUE ENS TOCA !!!... :-):-):-)

Saludos.

P.D. Quizás sea el momento de emprender una aventura en solitario con otro blog, si de esta forma evito que alguien se pueda sentir molesto/a cuando publique las próximas noticias relacionas con ARGONAUTAS.

Anònim ha dit...

Cita anterior: " es más diría que a los lectores se la trae floja."

Josep LLuis, a mi també me la trae floja, es evident que qui no té rès a fer, pentina el gat. Ven loteria i el que tu vulguis que no n'hi ha per tant.

JORDI FORT

Anònim ha dit...

Además, informanos donde la podemos comprar.

J.L.Rueda ha dit...

Esta semana estamos repartiendo las participaciones de lotería entre los establecimientos colaboradores de nuestro municipio, también nos ayudan algunos vecinos/as, en cuanto tengamos acabada la lista le daremos el máximo de difusión a través de los blogs que nos quieran ayudar y de la revista digital, por supuesto también en los nuestros.

Os lo recuerdo, LA LOTERÍA DEL CALVO, LA LOTERÍA QUE TOCA, luego no digáis que no os hemos avisado.... :-):-):-)

Saludos.