jocs florals

jocs florals

dilluns, 8 de juny del 2009

Callejeros

Callejeros es un programa de la Cuatro que nos muestra la triste realidad de algunas partes de nuestro pais.

A los que lo vemos se nos pone muchas veces el pelo de punta y miramos con desprecio a los gobernantes que son los responsables de que esas personas vivan, todavía hoy en las condiciones que se nos muestra.

A esos gobernantes que asisten a las fiestas y a los actos y dan discursos de solidaridad y de preocupación por las personas, bla, bla bla que se creen por encima de los demás, que solo son capaces de resolver los problemas de poderosos empresarios o grandes promotores.

En sus reportajes vemos a menudo a personas que nos enseñan con una cierta satisfacción el lugar donde viven, sus casas, su entorno.

Para ellos eso es lo normal, acostumbrados a su visión diaria, han asumido como normal que ese será el triste decorado de sus vidas.

Me parece que nosotros estamos ya en esa fase, tenemos un entorno tan degradado que solo le extraña a nuestros amigos o familiares que vienen a visitarnos, para ellos es algo sorprendente que se pueda vivir aquí, para nosotros tristemente ya es lo mas normal del mundo.

En las casas que están al otro lado de la riera una productora cinematográfica ha encontrado un tesoro, un decorado que esta igual que hace 30 años, para ellos es algo sorprendente, para los que viven allí ya es algo de lo mas normal.

La triste realidad son esos 30 años de abandono que permiten que estas personas vivan en otra época.

A nuestro ilustrisimo alcalde, responsable del ultimo tercio de ese olvido no le da tampoco vergüenza, eligen su municipio como decorado de años de dejadez y le hace mucha gracia.  

Ha dado toda clase de facilidades para el rodaje, hasta nos hará sacar los coches.

A que es increíble.



ATENCION: Importante para los vecinos y propietarios

20 comentaris:

Anònim ha dit...

Com que Can Canyamars es una urbanització "privada", amb quin dret l'alcalde i el seu ajuntament ha donat facilitats per fer la pel.licula. Si som "privats" hem de ser els propietaris qui dinguin el permís per rodar-la, y en tot cas, que estan disposats a pagar per aquest dret? Potser una capa d'asfalt en els carrers principals?

JORDI FORT

Anna García ha dit...

Sí, quan he llegit l'entrada del nostre benvolgut batlle he pensat el mateix que tu, Albert.
Només haurem de treure els cotxes, la resta no cal que es gastin diners amb decorats extra, estan igual que fa 30 anys.
Estic d'acord amb el Jordi, si som privats, a qui han demanat el permís? Poder a qui li han de demanar, a qui és el responsable de tots el nuclis urbans, a l'ajuntament, al que ens cobra els impostos, sí, aquest a qui donem diners per no fer res als nostres corrers. Però l'alcalde n'està orgullòs, gràcies a tenir tant malament els carrers del poble ara faran una peli.
Crec que l'entrada de J.L.Rueda "Bienvenido Mr. Marsal" va ser premonitoria.
I si demanem al batlle que aquests diners que reculli per aquesta peli els hi destini per fer-hi els carrers?Si nosaltres tenim les molèsties, també huríem d'obtenir els beneficis.

L'Albert ha dit...

http://cancanyamars.blogspot.com/2009/06/el-cuento-del-privat.html

Anna García ha dit...

Jo crec que hauríem de seguir per la via judicial amb aquest alcalde.
També penso que hauría d'invertir els diners dels permisos que ha de donar per fer la peli en el nostres carrers.
Li hauríem d'exigir!!

Anònim ha dit...

la via psiquiatrica es la que hemos de elegir, esta como un cencerro por desgracia para nosostros, qeue poca verguenza

J.L.Rueda ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo Jordi, si las calles son privadas y las tenemos que pagar nosotros... también decidimos nosotros... ¡¡¡ tenemos un Alcalde de lo más miserable !!!... ahora va y le hace gracias que rueden una película en Canyamars y da facilidades.... ¿facilidades de que?

Yo pienso aparcar mi coche y la furgoneta todos los días en la calle donde rueden la película, si yo la pago, la calle es mia y el Alcalde no pincha una mierda..¿quien coño es el para decirnos que tenemos que quitar nuestros coches de la calle?

Además yo vivo al lado de las supuesta casa donde van a rodar la película, alguien a pensando que con los inconvenientes y la movida que monten nos van a joder los días de descanso vacacional a los vecinos.... al final voy a tener que enseñar a mi perra a que muerda.

Por otro lado tenemos que mirar el lado positivo, no lo ponen a huevo para montar una gorda y que todo el mundo sepa que no tenemos un Alcalde, que lo que tenemos es un Caudillo... y ademas es ¡¡¡ UN INÚTIL !!!

Si quieren utilizar las calles de Canyamars que paguen y las arreglen y si no.. ¡¡¡ a tomar por saco !!!

Saludos.
J.L.Rueda

P.D. Es curioso ver como el inutil del Caudillo presta lo que no es suyo para que una empresa privada haga beneficio y mientras tanto a los vecinos que nos den....

Anònim ha dit...

No creeis qué al Sr. Jo, lo harán servir de protagonista en la pelicula,

Anònim ha dit...

BUeno y porque no contactamos con la productora y les hacemos una explicacion de la situación y les dejamos caer que al igual tienen problemas para la filmacion.
Joderles un dia de rodaje no es muy dificil, te paseas el bolas o haces algo de ruido y a tomar por culo.
En fin, lo que no veamos en este puebblo.

OPINIONS DE DOSRIUS ha dit...

Buena idea Homellop, he oido por ahí que en te llaman "el Tripode", lo de pasearse en bolas podria dejar a los demás un poco avergonzados, busca otra formula.

Anònim ha dit...

"El tripode" joder la primera vez que lo oigo, ja,ja,ja, No se que dira mi mujer sobre el tema, seguramente que se trate de un Tripode portatil o en miniatura.
Si no os pone lo de ir en bolas pues podemos disfrazarnos de Hare Crisnas o de soldados de Star Wars con Dark Vader al frente. Al igual nos contratan de extras !Quien sabe!
Lo importante seria hacer ruido y aprovechar la ocasion

J.L.Rueda ha dit...

También podríamos disfrazarnos de "camisas azules" y desfilar en procesión por las calles donde quieren filmar la película, con una foto del Caudillo JO bajo palio.

Esta claro que esta vez la ocasión no se va ha escapar, ya lo dice el:
"TINDREM MOGUDA AMB UNA PEL·LÍCULA".... i tant!!! que tindren moguda... no ho saps tu bé !!!

Creo que es el momento de empezar a recoger firmas para declarar en Canyamars al JO persona " non grata ", si Canyamars es una urbanización privada (por que lo dice el) en la cual los vecinos pagamos los mismos impuestos que cualquier vecino del municipio y ademas tenemos que pagarnos las calles... este individuo aquí no pinta nada y no es bienvenido...

JOSEP JO, PERSONA "NON GRATA" A CANYAMARS... ¿os apuntáis y empezamos la recogida de firmas?

J.L.Rueda ha dit...

¡¡¡ Coño Jorge !!! al final va a tener razón el Albert cuando te decía que hicieses porno....:-):-):-):-) titulos para la peli "La Gran Cua del Llop"....ó...."Surtent corrent, si el llop es posa calent"
:-):-):-):-):-):-)...jajaja...
Saludos Jorge.

L'Albert ha dit...

Mas en serio, ir a decirles que no nos gusta que nos utilicen, que nos da vergüenza tener las calles asi y que no nos gusta que las muestren si que se lo podemos decir.

Les podemos enviar una carta indicando que para nosotros es vergonzoso el actual estado de las calles y que nos oponemos a su exhibición pública, que nos reservamos todas las acciones legales a las que tengamos derecho.

Y más cosas que tendríamos que comentar en privado.

Alguien se puede ocupar de obtener los datos de esta productora.

Anna García ha dit...

Estoy de acuerdo con la propuesta del Albert...más cosas que deberíamos comentar en privado.
Ya me diréis...

Saludos,

L'Albert ha dit...

Hay que tener en cuenta que a algunos vecinos les va a beneficiar económicamente y no me gustaría ocasionarles ningún perjuicio, bastante tienen con las calles para que una vez que les pueden dar una alegria no la reciban, nosotros tenemos muchas ocasiones para llamar la atención.

Lo que no quita que lo hablemos en privado.

Gracias a los fantásticos vecinos que tenemos, en poco tiempo he conseguido los datos de contacto con la productora.

Anna García ha dit...

Sí, no es necesario perjudicar a ningún vecino, es cuestión de llamar la atención sobre la problemática que tenemos sin tener que llegar a evitar que se ruede la película en nuestro pueblo.

Caray Albert...cuánta eficacia!!Espero que no sea Empresas Risc..jajajaja.

J.L.Rueda ha dit...

Pues yo creo que lo primero es lo primero, si las calles las tenemos que pagar nosotros porque según el Caudillo son privadas, entonces aquí el Ayuntamiento no tiene nada que decir...

¿Que significa..."en alguns moments concrets caldrà col·locar cotxes d’aquella època i treure els actuals"? ¡¡¡y una mierda!!! pienso aparcar mi coche todo el santo día en la calle... a ver si por lo menos aunque sea una vez los vecinos de Can Canyamars nos hacemos respetar, parece que nos estamos acostumbrando a que nos traten como una mierda y eso se acabo o por las buenas o por las malas... ellos deciden...

Albert el beneficio de un vecino o el de los Restaurantes de Canyamars no es la prioridad, es más te recuerdo que el Restauran Cal Victor pasaron de la Ana y de mi cuando fuimos a recoger firmas, se quedaron los papeles y luego los tiraron por lo visto les importa un carajo que los vecinos de Can Canyamars nos tengamos que pagar las calles... estas cosas es bueno que se sepan... y ¿ahora me tengo que preocupar de que ellos se beneficien?

Al vecino en cuestión que teóricamente le alquilan la casa, no le perjudicamos, dentro de su casa que hagan lo que quieran, pero las calles las pagaremos todos los vecinos de Can Canyamars, por lo tanto es a nosotros a quien tiene que pedir permiso para ocuparlas y no al Caudillo... o si no que el Alcalde firme un decreto por el cual reconozca que las calles de Canyamars son propiedad del Ayuntamiento y no son privadas.

Otra cosa..."El rodatge de la pel·lícula tindrà lloc entre els mesos de juliol i agost. Es tracta d’una moguda considerable, amb camions de tota mena i molta gent"... eso que significa ¿que los vecinos que vivimos al lado nos tendremos que joder y aguantar todo el ruido y el follón?... pues mis vacaciones son para descansar...

Decidido... a partir de mañana empiezo a enseñar a mi perra a morder cuando yo se lo mande....

Esta vez las posturas tienen que estar muy claras, lo primero el interés colectivo antes que el particular.

Saludos

J.L.Rueda ha dit...

Por cierto Albert ¿que ocasiones tenemos de llamar la atención?, porque yo todavía no las he visto y cuando las hay, las dejamos de escapar con el argumento de ir de buen rollo y que nadie se moleste.

Antes también se me ha olvidado decir que en "La Cuineta" también hicieron lo mismo que en el restaurante, cogieron los papeles de las firmas y luego los tiraron, cada vez que íbamos a buscarlos nos daban largas... esa es la solidaridad de algunos y eso teniendo en cuanta que recojiamos firmas para que el ayuntamiento destinase una parte de nuestros impuestos para el arreglo de la urbanización.

Yo creo que el tiempo de la diplomacia, del buen rollo y la flor en la mano se ha acabado, ahora solo queda un camino y es el de plantarles cara sin complejos.

Si ha alguien le quedan dudas de la "buena voluntad" y la actitud del Ayuntamiento, esperaros a la reunión de mañana y ya os iréis enterando de lo que hacen con nuestras reivindicaciones.

Anònim ha dit...

Una curta intervenció. Ara sí començes a anar pel bon camí:

"Yo creo que el tiempo de la diplomacia, del buen rollo y la flor en la mano se ha acabado, ahora solo queda un camino y es el de plantarles cara sin complejos."

Aquest temps fà molt que ja s'hauria d'haber acabat.

JORDI FORT

L'Albert ha dit...

Per desgracia aquesta gent ja no ens deixen altres camins, pro no es el que a mi m’agrada, abans d’agafar ne de nous , a mi m’agradaria esgotar del tot el camí de diàleg que seguíem fins ara, m’agradaria fer propostes a l’equip de govern que penso que son del tot acceptables per gent amb voluntat de solucionar problemes, les aniré exposant mes endavant en el blog y desprès tindreu tota la raó del mon , ningú podrà dir que no hem estat pacients i hem esgotat totes les alternatives.

José Luis, aquí nunca hemos tenido ningún complejo en nuestras reivindicaciones.