Callejeros es un programa de la Cuatro que nos muestra la triste realidad de algunas partes de nuestro pais.
A los que lo vemos se nos pone muchas veces el pelo de punta y miramos con desprecio a los gobernantes que son los responsables de que esas personas vivan, todavía hoy en las condiciones que se nos muestra.
A esos gobernantes que asisten a las fiestas y a los actos y dan discursos de solidaridad y de preocupación por las personas, bla, bla bla que se creen por encima de los demás, que solo son capaces de resolver los problemas de poderosos empresarios o grandes promotores.
En sus reportajes vemos a menudo a personas que nos enseñan con una cierta satisfacción el lugar donde viven, sus casas, su entorno.
Para ellos eso es lo normal, acostumbrados a su visión diaria, han asumido como normal que ese será el triste decorado de sus vidas.
Me parece que nosotros estamos ya en esa fase, tenemos un entorno tan degradado que solo le extraña a nuestros amigos o familiares que vienen a visitarnos, para ellos es algo sorprendente que se pueda vivir aquí, para nosotros tristemente ya es lo mas normal del mundo.
En las casas que están al otro lado de la riera una productora cinematográfica ha encontrado un tesoro, un decorado que esta igual que hace 30 años, para ellos es algo sorprendente, para los que viven allí ya es algo de lo mas normal.
La triste realidad son esos 30 años de abandono que permiten que estas personas vivan en otra época.
A nuestro ilustrisimo alcalde, responsable del ultimo tercio de ese olvido no le da tampoco vergüenza, eligen su municipio como decorado de años de dejadez y le hace mucha gracia.
Ha dado toda clase de facilidades para el rodaje, hasta nos hará sacar los coches.
A que es increíble.