jocs florals

jocs florals

dimarts, 2 de juny del 2009

El cuento del Privat

Privat es una disco de Mataro que no tiene nada que ver con nosotros. Can Canyamars tiene pendiente de reparación las vías publicas, (de lo privado ya nos ocupamos cada uno de los propietarios), si bien en el pasado la obligación pudiera ser responsabilidad de un promotor privado, actualmente al tener el sistema de cooperación las obligaciones son del ayuntamiento, los propietarios de querer, no podemos hacer nada, ni la propiedad de las calles es nuestra, ni podemos hacer ninguna obra.

A iniciativa privada como mucho podemos barrer las calles.

 

La reparación de las calles pasa en exclusiva por la gestión municipal que puede acelerar  y facilitar o como esta haciendo ahora, detener o entorpecer el proceso.

 

Can Canyamars es suelo urbano por sentencia judicial, consolidado por la edificación en los polígonos A y B en los que las calles tienen el nombre que les ha puesto su ayuntamiento,  propietario de las mismas cuando le conviene o en la proximidad de elecciones..

En el polígono B además disponen de todos los servicios incluido el de correos y la señalización del trafico, servicios y equipamientos que desgraciadamente carecen otros muchos lugares a los que si que considera públicos o de su responsabilidad.

No encontraríamos las actas donde se recepcionaron las calles del pueblo limítrofes a las de la urbanización, por inexistentes, por que su consolidación lo ha sido igualmente de hecho es ridiculo querer empeñarse en esconder la realidad.

 

El consultorio medico de Canyamars y la oficina de correos se encuentra también dentro del ámbito de una urbanización donde solo las  excusas de mal un gestor las califica de privada.

 

El poligono C es el unico que se puede considerar urbano no consolidado, pero después de 10 años gobernando en el ayuntamiento lo podrían haber consolidado cinco veces, si no lo es, es por que no les da la gana, su falta de voluntad o capacidad no tiene por que repercutir en la calidad de vida ni en el patrimonio de  los propietarios que cumplen con todas sus obligaciones, no lo olvidemos.

 Nos encontramos con el absurdo de calles en las que media es "privada" y media no lo es, una regidora del actual equipo de gobierno se encuentra en esa situacion. 

La excusa del privado es el invento facil para sacarse de encima a los vecinos que van a quejarse del mal estado de las calles, de la carencia o mal funcionamiento de los servicios o de los frecuentes atascos del alcantarillado publico.

Es la excusa mezquina para no cumplir con su obligación que es la de dar a todos los ciudadanos sin excepción los servicios básicos que con normalidad se dan en los demás pueblos.

 

 Excusa que nos hace mucho daño al haber calado en los funcionarios municipales, llegando a afectar al trato que dan a los ciudadanos de este ámbito cuando van a exponer sus quejas o tienen un problema, no es necesario que me extienda en este punto que todos padecemos.

Llámele usted pendiente de recepción y explíquele la verdad a los funcionarios, que lo pendiente de recepción son las calles, que la responsabilidad es suya y que los vecinos somos las víctimas no los causantes.


Continuar leyendo