jocs florals

jocs florals

dilluns, 9 de juliol del 2007

La ley es muy clara

Al igual que las diferentes religiones hacen diferentes lecturas del Evangelio, dando mas relevancia a unos párrafos del mismo texto que a otros, llegando al caso que unas permiten el matrimonio con varias mujeres y otras son muy restrictivas al respecto según la interpretación que dan de los textos sus lideres espirituales.
En el asunto que motiva este blog nos encontramos en una situación similar.
Frente a los mismos hechos y con las mismas leyes, la lectura que hacen los líderes es determinante a la hora de encontrar una solución.

Unos argumentan que al no estar cedida la urbanización al ayuntamiento, las leyes son muy claras, es una propiedad privada y son los propietarios los que se tienen que poner de acuerdo para solucionar sus problemas, el ayuntamiento no tiene porque intervenir en una cosa que no es de su competencia.

Otros con el argumento de que es un problema que afecta a una parte importante del municipio, entienden que las administraciones les tienen que ayudar en la gestión porque ellos solos no lo pueden solucionar pero , y aquí las leyes están muy claras, al obtener un beneficio de las mejoras, los parcelistas son los que tienen que correr con todos los gastos.

Otros argumentan que, puesto que el problema no esta causado por los parcelistas, si no que estos son las victimas de una situación y teniendo en cuenta, que el municipio también se beneficia y incrementa su patrimonio, las leyes son muy claras al respecto, la administración tendría que asumir una parte importante del coste de urbanizar.

Con estas propuestas las diferentes opciones se presentaron a las pasadas elecciones, ahora la lectura que hagan del problema los lideres elegidos será determinante a la hora de la solución porque en esto si que las leyes están muy claras.

1 comentari:

Anònim ha dit...

comentario de prueba .....