Los parlamentos y los actos oficiales me los salto,“obras son amores y no buenas razones” y el verdadero amor por su país de los gestores de nuestro ayuntamiento lo vemos cada día en el camino a casa, poco cuesta soltar un rollo con las cuatro frases del manual, la realidad de cada día demuestra clarísimamente el poco amor y el poco interés en la resolución de los verdaderos problemas de la gente de su país, ese es el verdadero discurso que oimos cada dia y los otros son humo para que no se vean tan claramente.
Otro de los problemas de la Diada aquí es el excesivo protagonismo del equipo de gobierno que monopoliza el acto, consiguiendo la soledad absoluta en unos actos casi familiares.
Las pocas muestras de vida que vi en el pueblo fueron, una gran senyera que colgaron unas personas por su cuenta en la torre de la iglesia, una bandera independentista que alguien aprovecho para que presidiera el acto y una heroica pancarta en contra de la planta de escorias.
Por lo demás el acto del pueblo consistío en una señora acompañada de un músico que interpreto algunas canciones y ejecuto otras, de un repertorio de autores catalanes.
Era muy agradable pasear por el desierto casco antiguo escuchándola cantar.
Dos coches de los mossos y uno de la policía municipal protegieron el acto, ignoro el motivo del temor, los mossos me comentaron que en el pueblo habían solicitado su presencia.
1 comentari:
mitala la meva estelada. jajaja
a veure si en penjant una a l'Ajuntament de Dosrius, també.
Visca Catalunya!!
Publica un comentari a l'entrada