Para arreglar las deficiencias que tenemos en can Canyamars el futuro alcalde o regidor de urbanismo tiene a mí modesto entender algunas soluciones que dependen únicamente de su voluntad.
Si tiene ganas de trabajar hay una que es la más beneficiosa para los vecinos, la que considero más justa y que se puede explicar mejor ya que por mucho que lo disfracen, son las deficiencias y la desidia de la administración la que ha creado el marco legal y las condiciones que nos han llevado a la situación actual.
Esta actuación seria una manera de reparar en parte las barbaridades que se han hecho hasta el momento y las molestias que aun hoy padecemos.
El text refos de la vigente ley de urbanismo de Catalunya en su art 9 dice textualmente
Article 9
Directrius per al planejament urbanístic
- Les administracions amb competències en matèria urbanística han de vetllar perquè les determinacions i l'execució del planejament urbanístic permetin assolir, en benefici de la seguretat i el benestar de les persones, uns nivells adequats de qualitat de vida, de sostenibilitat ambiental i de preservació enfront els riscs naturals i tecnològics.
Asimismo el artículo 29 de la ley de urbanismo da la condición de solar a aquellos calificados de suelo urbano que sean aptos para la edificación.
Una vez asumida la urbanización por el ayuntamiento, este sistema permitiría hacer parte de obras con subvenciones y ayudas procedentes de otras administraciones, no es mas que la manera como se esta haciendo en can Massuet, ellos pagaron en su momento una parte de las obras y ahora se van reparando las deficiencias (principalmente de saneamiento) con dinero publico procedente de otras administraciones.
Esto permitiría integrar la mejora de la urbanización con la del conjunto urbano de Canyamars, algunas obras como las de la red de agua o alcantarillado se podrían proyectar con una visión integral ya que el resto del núcleo tiene también carencias muy importantes en los dos puntos.
Esta interpretación no es más complicada o irrealizable para el ayuntamiento que las que han permitido que se pueda construir el doble de lo inicialmente previsto en la promoción que hace construcciones Molina en los terrenos de la bomba.
Y supera en mucho la justificación del esfuerzo acometido para conseguir la construcción en una cantera en fase de recuperación de una planta de almacenaje y tratamiento de escorias de incineradora, donde hay que recalificar como industrial un corredor biológico, a pesar que esta previsto dar el permiso sin instalación de agua o alcantarillado y que solucionan el suministro de electricidad con un generador de gasoil, incumpliendo a la vez descaradamente el programa de restauración de la cantera.
La apelación al interés publico de la planta ( ver convenio ) por la creación de puestos de trabajo ( 3 ) y la renta posterior que proporciona al ayuntamiento, hace que la recepción de la urbanización con los mismos argumentos este infinitamente mas que justificada ya que tanto los puestos de trabajo que crea, como la renta que proporciona posteriormente al municipio supera en mucho la aportación de la planta, hay que valorar también los efectos y las sinergias positivas que tiene para el resto del núcleo de Canyamars que avanza a la degradación y ha ido perdiendo los servicios y comercios que tenia antes.
Excusas para no hacerlo, ya sabemos que encontraran las que quieran, pero por cada excusa les podemos dar dos argumentos, solamente es necesaria la voluntad, como demuestran los casos que cito, donde las actuaciones por parte del municipio son de mucha mas difícil justificación y favorecen claramente unos intereses particulares , esta tiene de positivo que beneficia a un colectivo de ciudadanos del municipio mucho mayor y menos afortunados económicamente.
Con esta solución los propietarios del polígono B en la practica no tendrían carga alguna, y los del A la verían disminuida significativamente con lo que también se ahorran la conflictividad, la dificultad del pago y la impopularidad de las medidas actuales en la zona más poblada y de más difícil justificación con los argumentos actuales, tan alejados de la realidad.
Hay otra manera mas simple con menos males de cabeza para el nuevo alcalde que es la que seguía el actual equipo, un proyecto de obras donde se especifican las que son legalmente necesarias para que el ayuntamiento lo asuma (proyecto de urbanización), le dan un tratamiento como si fuera una promoción privada de nueva creación ( que no lo es ) ( con el peligro de reclamaciones millonarias por parte del promotor).
Y redactando un proyecto de reparcelación o reparto del coste entre las distintas propiedades en función del beneficio que cada uno recibe , puede venir determinado por la superficie del solar o la edificabilidad, ninguna de las dos da resultados muy diferentes puesto que la una es función de la otra.
Esta opción no es incompatible con la solicitud de ayudas o convenios que traigan recursos de fuera del municipio, solo los puede pedir el ayuntamiento y en el caso de que no lo haga irán los recursos van parar a otros municipios.
Tal vez el momento económico actual pueda plantear problemas al ayuntamiento por la mas que probable posibilidad de que la herencia no asuma inicialmente el coste de las obras, las dos opciones después de ofrecerles todas las posibilidades y facilidades, pueden tener el coste político de tener que embargar alguna propiedad que no atienda sus obligaciones, considero que el coste político se compensa con la creación posterior de equipamientos tan necesarios en el núcleo, la dificultad en el pago es mayor cuanto mayor es su importe, disminuir este ayuda a la solución.
La temores de los retrasos se resuelve a mi entender de varias maneras, una, la mas sencilla es la articulación de mecanismos para el cobro y pago con entidades financieras, esto no es la primera vez que se hace, hasta los promotores inmobiliarios trabajan sin dinero, además las administraciones publicas acceden al crédito en condiciones muy favorables, nada que ver con los créditos a los particulares, no voy a extenderme en el sistema pero no es ningún invento nuevo, los mecanismos financieros están ahí y si alguien quiere, en una entrada aparte los detallo, nunca será este el problema.
Otra opción prudente es no hacer toda la obra de golpe, hay zonas donde no benefician a nadie o que no se ha hecho ni el trazado de las calles, se puede dejar este porcentaje de la obra en espera de cobrar el resto de contribuciones.
Todo esto da trabajo y preocupaciones, pero si uno se presenta para alcalde se supone que no lo hace para ir presumiendo por las fiestas o para sacarse un sobresueldo, uno se pone para solucionar problemas y aquí se pueden lucir bien las dotes de gestor.
Caso de enviarnos de nuevo los importes veríamos que estos se han reducido en mas de un 40%, en el polígono B superaria el 50%, el motivo,,, que se han descontado los errores del anterior proyecto donde en conjunto se nos cobraban 4 millones de euros que no procedían, (2.500.000 de iva duplicado, 1.000.000 de enderrocs duplicado y otros 650.000 en compensaciones).
Como ven las cantidades son mucho mas asumibles que las que enviaron, la dificultad esta en que el alcalde asuma el error del que todavía no han dicho nada, ninguna alegacion ha sido contestada, un silencio total este es a mi entender el motivo por el que no continúan, estan a la espera bien del olvido, bien de poder presentar por todo el pueblo la reduccion de las cuotas como un éxito de su gestión.
La verdad es que realmente a nosotros nos da igual, lo que no es de recibo es que nos hagan vivir un día mas en esta situación por estrategias políticas de salon que al final a pocos engañan.
El sistema seguido por el anterior equipo de gobierno es el mas probable que continúe el nuevo alcalde, ya lo tiene todo a punto y aunque solo fuera por seriedad de la institución, no esta bien que cada alcalde que llega nuevo se cargue lo que ha hecho el anterior, pero como ya nos han fastidiado tanto y la seriedad y el respeto ya lo han perdido engañándonos con este ultimo y alargando por motivos electorales una cosa que se podría hacer en dos o tres años a doce de momento , tenemos todo el derecho y la legitimidad del mundo a exigirles un trato mejor.
Y digo un nuevo alcalde porque este ha demostrado con creces su incapacidad e impotencia a lo largo de estos doce años, tiene otras cualidades que lo adornan, pero en la gestion de los problemas se evidencian con claridad sus carencias y su personalidad, en doce años con todo el apoyo y el asesoramiento de la Diputacion de Barcelona no ha sido capaz de sacar finalmente adelante un proyecto de urbanizacion y reparcelacion.
Lo que no debería hacer tampoco el nuevo alcalde es mandarnos a casa el FULL donde en artículos sin firmar nos insulta y nos ofende, decir que hará las cosas sin molestar a nadie es ofensivo cuando ves que gasta el dinero a capazos en orquestas, actos y obras la mayoría de las veces para cuatro amigotes, o ves que se tira el dinero en tonterías que se hacen, se deshacen y se reparan gastando el triple de lo necesario, si no quieren molestar a nadie una buena medida seria adecuarse el sueldo a la nueva situación esto al menos le daría autoridad moral al pedir sacrificios o negar servicios a las madres excusándose en la crisis.
Lo que no se debe hacer son comentarios como los que hace aqui o otros que luego con el tiempo tiene que borrar.
Ni basar sus decisiones en encuestas efectuadas en las fiestas mayores donde el riesgo de elevada ingesta etílica tanto en el entrevistador como en el entrevistado son elevados.
Lo que no debería hacer para justificar sus limitaciones es enfrentar a los núcleos dividiéndolos diciendo que lo que se gasta aquí se dejara de gastar en los demás, o asustar a la gente con que después de can Canyamars van a venir los de can Bruguera o les costas d’en Guinart a pedir lo mismo, a nadie le duele que se solucionen los problemas.
No debería engañar con promesas de ayudas inexistentes para la mayoría.
Los vecinos aquí hemos demostrado a lo largo de los años que somos razonables, que podemos hacer las cosas codo a codo, colaborando, que entendemos las dificultades, que aceptamos muchas cosas, lo que no nos gusta es que nos tomen el pelo, que nos mientan, que nos falten al respeto, que nos insulten, que nos desprecien.
Hemos de esperar que tipo de alcalde elige este pueblo, si uno de trabajador que busque lo mejor para las personas, uno que se limite a cumplir con su obligación, o uno liante y mentiroso, nosotros tendremos que aceptar esa decisión en la que podemos influir con nuestro voto.
Al final el alcalde que salga si es malo, bueno o liante, también lo será para todos.
Ya no me alargo mas espero que las dudas o desacuerdos se planteen en los comentarios de cualquier persona que tenga interés en comprender mejor nuestra problemática.
Dejo la problemática con el promotor para otra entrada.
28 comentaris:
¡¡¡ Coño Albert, ya te enrollas mas que yo !!! :-):-):-):-)
Creo que has hecho una buena exposición del tema, por tus palabras entiendo que la posibilidad de que el Ayuntamiento recepcione la urbanización tal y como esta, es perfectamente legal y factible.
Para mi es la única solución valida, justa y factible en la actualidad.
Que tomen nota los candidatos a Alcalde.
Saludos.
perfectament d'acord "amb tot" Albert, et felicito per el redactat, molt clar i realista.
PD: una sola pregunta, suposo que volies dir que l'alcalde es demostra INCOMPETENT, no IMPOTENT, o també es impotent?
JORDI FORT
Jordi, un que intenta aconseguir una feina o una tasca i no pot, esdevé impotent.
El càrrec te competències per fer ho, altre cosa es la persona que ho ocupa, que fins ara no en tenim constancia.
La potencia es una mesura del treball, ojo, per que sempre teniu el cap en altres coses.
Parece imposible que alguien se lo haya leído entero, mírate Jose Luis la ley de urbanismo, mira los artículos que cito y saca tu tus conclusiones, yo hago una interpretación, si nos han dado las licencias para edificar sin el menor problema es que lo consideran solar, vamos si esta hasta el consultorio medico.
En los polígonos A y B no se que le pueden explicar a la gente que sea creíble.
El actual alcalde hace una lectura diferente, el anterior hacia otra, el próximo puede hacer otra perfectamente, tu léete la ley.
Aclarit el tema de l'impotencia de l'alcalde.
També tenim correus i el carrer d'acces al mono-esportiu, com pensaven l'ajuntament accedir a aquest llocs a treves d'una zona privada?
JORDI FORT
No es millor dir la veritat, deixar-se de anar amunt i avall amb tonteries i dir “miri ho haig de arreglar amb contribucions especials per que el municipi no pot assumir aquesta despesa”, “al cap i a la fi els beneficiats son vostès”.
No ens agradaria i també protestaríem pro ho tindríem tot mes clar i ho acabaríem entenent.
Parafrasejant algú força conegut diré que: "Canyamars ha vibrat amb les explicacions de l'Albert Llop".
Deixa'm que ho llegeixi i faré alguna pregunta.
Salutacions
diria que vas per candidat a alcalde... com a minim semblas preparat....
Pues si, menuda chapa que nos has dado, por cierto muy interesante y bien argumentado.
Lo unico que puedo aportar es que el alcalde lo que tiene que hacer es MARCHARSE y dejarnos en paz.
Este pueblo necesita un GESTOR no un politico mas preocupado por su imagen y el que diran que por los problemas de la gente.
Can Canyamars som tots!!!!
Recepcionar tal com està sembla la opció més raonable. Hi ha un parell de preguntes que et vull fer:
- Legalment, segur que es pot recepcionar ara mateix?
- Quin seria el paper del promotor (alhora propietari d'una gran part de Can Canyamars) si l'Ajuntament recepcionés la urbanització?
Salutacions.
Evidentment que es podria recepcionar, l'ajuntament tant sols hauria de fer un escrit diguent que la causa i motiu per el qual Can Canyamars no s'ha urbanitzat correctament es degut a la deixadesa historica per part del consistori, la falta de control dels serveis tècnics municipals, l'absencia de manteniment a canvi de les taxes que han cobrat i els tractes de favor que diverses legislatures han fet al promotor, la repetida renovació de les llicencies per continuar urbanitzant, el cobrament de l'IBI sense bonificació, la nula reinversió y també admetent que recentment ha estat degut als patètics projectes defectuosos i triplicat de preu al alça que s'han presentat als veïns per part de l'ajuntament.
Crec que amb aquest document, l'ajuntament podria justificar totalment el motiu per el qual es recepciona l'urbanització sense que estigui arranjada.
JORDI FORT
Carles, la feina reclama la meva atenció i les preguntes se les porten.
Intentaré contestar a la primera amb els exemples de la planta d’escòries o el sector de la bomba i en altre moment mirem el paper del promotor.
¿Es pot instal•lar una planta d’escòries en la pedrera de can Busque , la resposta seria no, ¿ perquè, perquè el sol no te la qualificació per fer ho, be dons canvien la qualificació del sol per altre que ho faci possible.
Una vegada canviada ens trobem amb el problema de la restauració de la pedrera , dons ho declarem d’interès públic ,- pro si no te els elements basics, -dons fem un projecte i ho autoritzem provisionalment així qui dia passa any empeny , -pro la gent es queixa, -dons fem una comissió i els expliquem les meravelles de les escòries,,, es a dir treballem per assolir l’objectiu que pretenem.
Anem als terrenys de la bomba, volem edificar en tot l’ àmbit que guanyarem mes , - no es pot per que es inundable – dons li pugem el nivell a la terra – pro llavors inundarem l’altre banda – dons pugem també l’altre banda –pro no es nostre – dons ho comprem – pro esta l’escorxador amb els amics dels animals – dons els traslladem……… al final el que no era legal acaba sen ho al adaptar la realitat a la llei o la llei a la realitat.
Un alcalde també es legislador, vol dir que legisla en el seu àmbit.
Igual aquí, mirem els polígons, mirem el conjunt i mirem la llei , no veig cap motiu per no recepcionar ho, i si els manca algun requisit i es te la voluntat, es pot fer el necessari per que el tingui , les persones que assessoren a l’ alcalde ho fan per els assumptes que ell els demana.
Si diu, vull fer això, l’assessoren de com ho pot fer i si diu vull fer el contrari, l’assessoren per el contrari, qui paga mana.
Treballa una mica, mirat la llei d’urbanisme, pregunta a alcaldes del teu partit, busca assessorament , mira amb atenció les implicacions posteriors, pro amb les dades d’aquesta urbanització, no generalitzant, es a dir no portant al metge un amic que va tenir els mateixos síntomes, per que de la mateixa manera que cada malalt te un tractament diferenciat, cada problema te la seva solució.
La dada que manca a la teva pregunta es ? per quin motiu ho faries.
Ens van canviar el sistema (? es podia fer) per que la iniciativa privada no va ser capaç de solucionar el problema, amb la iniciativa publica estem pitjor mes forats i no es pot construir , ? pot ser aquest un motiu,-- el polígon B porta des de els anys 80 en cooperació, ? els han de tenir tota la vida esperant a que surti un alcalde amb un coeficient mes alt o que.
La resta aviat portarem 10 anys en cooperació esperant que la administració ho solucioni, ? quans anys han de passar per que es consideri irresoluble i es deixi de torturar i arruïnar patrimonial ment als veïns i s’apliqui l’article 9 de la llei d’urbanisme que recordo diu.
“Les administracions amb competències en matèria urbanística han de vetllar perquè les determinacions i l'execució del planejament urbanístic permetin assolir, en benefici de la seguretat i el benestar de les persones, uns nivells adequats de qualitat de vida, de sostenibilitat ambiental i de preservació enfront els riscs naturals i tecnològics.”
Sembla ser que la resta de lleis estan fetes amb aquest objectiu suprem.
? Complir l’article 9 es motiu suficient per fer ho.
Les lleis no son formules matemàtiques que donen un resultat exacte, les lleis les interpreten les persones.
En la meva interpretació no ha de haver mes inconvenients en recepcionar la urbanització que els que dona el procés actual, son camins diferents que tenen obstacles diferents.
Agraït per el teu interès Carles.
Esperem que un dia tinguem un gran alcalde i no com fins ara que els tenim Chiquitos "no puedo, no puedo".
Gracias Jorge por tu solidaridad. A veces en este océano encuentras buena gente.
Albert
estoy de acuerdo en que el alcalde actual ha cometido diversos errores, ha tenido más buena voluntad que capacidad, la crisis no ha ayudado, y sus colegas de consistorio tampoco. Se ha dedicado a ejercer de cazasueldos y no tiene tiempo para hacer bien su trabajo teniendo que contratar a cargo de todos, no a cargo de sus sueldos, claro, a otras personas para hacer lo que el no hace (el va de político, no de ejecutor). Al final, el equipo de gobierno no es más que un florero que cobra cada mes mostrando una incompetencia supina.
Pero tampoco estoy de acuerdo con tu escrito porque eres muy demagógico. Escribes demasiado "fácil". Me gustaría verte a tí en esa tesitura, a ver si de verdad es tan fácil como dices solucinar el tema de can canyamars. Me sorprende tu capacidad para dominar tantos temas, para interpretar leyes, para interpretar voluntades de terceros.
En fin, ánimo a todos!!
Sr. Anónimo,
Me podrá acusar de imparcialidad por mi militancia en un partido que, en teoría, debería ser alternativa. Pero créame, de buena voluntad, poca cosa.
Con buena voluntad no se engaña a los vecinos diciendo por escrito en febrero de 2003 (3 meses antes de las elecciones), que al año siguiente "les màquines estaran arreglant Can Canyamars".
Quizás Albert le pueda documentar más sobre este tema.
En cualquier caso interpreto que ha estado creyendo a alguien que durante 10 años, con buena voluntado o no, le ha estado diciendo que arreglaría Can Canyamars y, en cambio, no es capaz de creerse a alguien que, con un vocabulario limpio y directo plantea una solución. ¿Ni tan solo le concede el beneficio de la duda?
Sepa que si algún día desde mi partido ostentamos la alcaldía de este municipio, tomaremos como referente al Sr. Llop para tratar de resolver el tema de Can Canyamars. Visto lo visto, las ideas que propone el actual equipo de gobierno en este tema están totalmente agotadas. En cambio él abre una nueva puerta. A peor seguro que no vamos.
Reciba un cordial y anónimo saludo.
Agradezco tu sinceridad, venimos de esta discusión, donde Carles pide soluciones, http://carlesbosch.blogspot.com/2009/09/referendum.html , durante diez años hemos estado informándonos de todo lo relacionado con la urbanización, hemos cogido la urbanización desde el cero absoluto y ahora tenemos el problema casi resuelto yo no digo que sea fácil por que ha costado mucho, yo ya he estado en esa tesitura que dices, he estado tratando con este alcalde desde que fue elegido ya va para los diez años, he confiado plenamente en el y me he creído todo lo que decía durante muchos años, opino que otras cosas muy complicadas se solucionan interpretando las leyes y modificando la realidad para cumplir un objetivo.
Tu también haces juicios sobre el alcalde en tu comentario, es tu opinión que respeto y agradezco, el objetivo no es hablar del alcalde, el objetivo es aportar ideas, comentar nuestra problemática.
Si hay un dato que no es correcto o tienes una interpretación diferente enriquecerías el debate dando tu opinión, y se rectifica y se aclara que aquí hay gente muy mala, lo que sea pero descalificarlo porque es demasiado fácil o porque interpretamos leyes, o calificarlo de demagógico pues no se, no lo termino de entender.
Una entrada en un blog no puede ser un tratado de cuatro tomos explicando las cosas al detalle y poner citas de juristas o explicar con quien lo has consultado, al simplificar claro que algunos argumentos son simplistas espero que comprendas la dificultad.
Me gustaría verte a ti en esta tesitura.
Para resolver el problema de Can Canyamars es esencial que todos los esfuerzos sumen en una misma dirección. Mi sensación es que el alcalde no se ha dejado ayudar y ha asumido la solución del problema com algo personal, faltándole preparación, humildad y recursos, convirtiendo el tema casi en una cuestión personal. Por otro lado, algunos afectados, teniendo razón en la situación de dejadez que viven, utilizan el tema para lanzar una "cacería" contra el alcalde, buscando protagonismo, visibilidad y notoriedad, igual que el alcalde, vamos.
No existe una solución que satisfaga al 100% de la gente, todo el mundo tiene que ceder en algo, y no perder de vista el objetivo último usandolo como arma arrojadiza.
Señores, así nunca conseguirán solucionar el problema.
Pues yo creo que para solucionar el problema lo primero que se ha de hacer es cambiar al señor que ostenta la alcaldía en el consistorio. Porque fue él y no otro quien etiquetó la urbanización de "no consolidada" y ahí entró en el juego de la nueva Ley que tanto nos atañe.
Mi objetivo es claro: la urbanización se ha de recepcionar tal y como está. Posiblemente se tenga que pagar una parte, pero no la totalidad como afirma el ayuntamiento. Es evidente, para conseguir este objetivo se ha de cambiar al alcalde.
Pues suerte que tenemos a Albert para que interprete documentos legales, como el proyecto de reparcelación, ese en el cual se equivocaron en 3M€...la persona que cobra por ello no lo supo interpretar. ¿Acaso se ha de ser letrado para interpretar una ley? He visto personas sin carrera que interpretan las leyes mejor que muchos abogados.
Necesitamos unir fuerzas los vecinos de Canyamars para conseguir que se recepcione la urbanización.
Y se equivoca, Sr. Anónimo, porque sí que conseguiremos solucionar el problema.
Salud,
Així hauria hagut de ser desde el principi, exigir la "recepció incondicional" de Can Canyamars com a mostra de bona voluntat per els molts anys de patiment que les accions conjuntes de l'ajuntament i el promotor han fet patir als veins. Si tots els veins es mantenen units en aquest tema, es neguen a pagar el que no sigui just i segueixen lluitant, no hi haurà cap institució que s'atreveixi a obligar-nos. 400 demandes individuals colapsen qualsevol jutjat o administració local.
JORDI FORT
Unir las fuerzas de los vecinos de Canyamars, de Can Massuet y de Dosrius. El problema es de todos, este ayuntamiento seguira undido en el pozo de la miseria mientras nuestros vecinos de Can Canyamars no vean la luz al final del tunel.
El problema es tan grande y afecta a tantas familias que distorsiona gravemente el funcionamiento del resto del municipo imposibilitando un buen funcionamiento.
Yo no se cual es la solucion pero seguro que existe solo hay que poner ganas y dejarse de protagonismos y tonterias.
Al comentarista anónimo me gustaría hacerle unas reflexiones con animo de ofrecerle otro punto de vista.
Mire, nos presentó un proyecto de obras por un importe de 10.000.000, Justo lo aprobó y a continuación hizo otro porque el anterior había quedado desfasado económicamente ( en un mes ¡¡¡)este ya era de 11.500.000, a continuación nos llega una carta en la que sin detallar ningun concepto nos meten un susto de miedo, la suma de las cantidades a pagar por todos los propietarios sube de 15.000.000, en un proyecto de 11.500.000 ??, se hacen multitud de alegaciones y todavía estamos esperando las respuestas ¿?.
Nadie hace una valoración de las intenciones, que podrían ser muy graves, la valoración se esta haciendo de los hechos.
Con posterioridad se hace otro proyecto de urbanización y vuelve a bajar el precio esta vez ronda los 10.000.000, cada proyecto pagado con los impuestos de todos, si , también los de la gente que luego no puede dejar a sus hijos en la guardería, o de los que van locos con el transporte publico, o de los que tienen la ambulancia a 30 km porque no hay recursos.
Mire si explicar la verdad entiende que es hacer una cacería al alcalde, no hacerlo es ser cómplice, que quiere que la gente lo ignore todo como en los años anteriores.
Hay muchas mas cosas graves , que no veo necesario contar, pero relatar los hechos no es atacar ni adular a nadie.
La respuesta del alcalde cual es, pedir disculpas ¿explicar a la gente lo que ha pasado , no se esconde ,¿ lea su blog y léase el Full, algunas entradas ya las ha borrado, es muy comprensible que la gente se haga mala sangre, le pierda la confianza y el respeto.
Otra reflexión al respecto del protagonismo, tiene razón es un colectivo muy numeroso y como en todos hay muchas motivaciones, muchos pequeños intereses y muchas personalidades, por mi parte las personas que han emprendido iniciativas para acabar con esta situación merecen todo el respeto y algunas mi admiración.
Si no hay película no hay protagonistas, si no tuviéramos ningún problema nadie tendría necesidad de protagonismo, a nadie, puede estar seguro, le gusta ocupar su tiempo en estas cosas y no lo van a hacer en la clandestinidad.
Respecto a la politización comentarle que en una democracia, tan legítimo es que haga política el que gobierna como el que cree que lo va a hacer mejor,a diferencia de una dictadura en la que solo hace política el que gobierna, a veces parece que es lo que se pretende ahogando o criticando que los demás hagan lo que el que gobierna hace cada día utilizando los recursos de todos.
Legitimo y deseable es que lo utilicen políticamente, que debatan y aporten soluciones,cuantas mas mejor, somos nosotros los que hemos de tener la capacidad de mantenernos al margen y no dejarnos manipular.
Jorge ( homellop) es una persona que no padece el problema, pero demuestra mas amor por el pueblo y sentido común que muchos que se llenan la boca de pueblo y luego lo dividen entre núcleos, los del pueblo, los forasteros, las familias, los ideales o por el color de la pata, una parte de Dosrius (esta) la tiene hecha una porquería, si estima el pueblo lo estima todo, no solo la entrada, aunque solo fuera una persona la que no quisiera vivir en esas condiciones esta en todo su derecho a reclamarlo ni hay que unir fuerzas ni convencer a nadie, contribuye a la comunidad en las mismas condiciones y obligaciones que los demás y tiene derecho a los mismos servicios y en las mismas condiciones.
Para mi es muy fácil.
Señor o Señora anónimo/a (no se como dirigirme a Usted).
Albert se lo ha explicado muy clarito, los vecinos de Canyamars estamos hartos de muchas cosas pero sobre todo de que nos tomen por gilipollas.
Los hecho objetivos son que desde el Ayuntamiento nos han intentado "colar" más de 3 millones de euros a los vecinos, a mi personalmente ese "error" me afectaba en casi 3 millones de las antiguas pesetas (tengo 2 parcelas y no es ningún delito), es muy posible que a Usted no le preocupe semejante "error", de hecho no se si es Usted un vecino afectado, pero a mi personalmente me parece que este "error" no tiene perdón de Dios, considero que en cierta forma me han querido atracar en vez de con una pistola,con un recibo.
Cualquiera se puede equivocar en una suma, pero lo que no es normal es que las personas responsables que unos meses antes nos decían un importe infinitamente menor (Albert ya ha hecho mención del mismo)vean que las cantidades de los recibos no coinciden con lo previste y aun así envíen las cartas a los vecinos y se queden tan tranquilos.
Le voy a decir otra cosa que por modestia no le ha explicado el Albert, la cargo de Confianza Silvia Garrido se paso una tarde entera de sábado con el Albert, para que este le explicase donde estaba el error, hasta ese momento lo negaban, y como eso, muchas otras cosas que si quiere ya las explicara el.
A mi personalmente me puede acusar de lo que le de la gana, pero tenemos a un señor ocupando el puesto de Alcalde que se comporta como un Caudillo, se le ha olvidado que esta en el cargo porque los vecinos le votamos y se cree que esta en el "Por la Gracia de Dios"... le asegura que a los vecinos de Canyamars no nos hace ni puta gracia cuando dice "que algunos se piensan que el sistema a de solucionarles los problemas" o perlas de ese estilo que cultiva en su blog.
Los que ahora le exigimos explicaciones, en su momento confiamos en el y nos sentimos engañados y estafados. Aquí el único que falta el respeto es este señor, cada vez que se dirige a los vecinos tratándonos como "bordelines", este individuo no conoce la vergüenza y se cree que el pueblo es suyo.
Además puesto a aclarar cosas, también le diré que la culpa no solo es de el, su cargo de confianza la Sra. Silvia Garrido tiene tanta culpa como el o más todavía, a esta Señora el Caudillo la puso en el cargo una semana des´pues de ganar las elecciones y según dijo para que estuviese al frente del tema de Can Canyamars, pues bien, en julio del pasado año todavía no había mirado ningún tipo de financiación para ofrecer a los vecinos afectados, y eso no es lo peor además en repetidas ocasiones y delante de diferentes personas decía sin pudor que el que no pudiese pagar su parte se vendiese la casa y se fuese de la urbanización ¿¿¿¿???? .... sin comentarios...
Y no solamente es el problema de Canyamars, existen un montón de problemas más como por ejemplo el de las Escorias, donde estas dos personas se "lucen" con el beneplácito del resto de los componentes del equipo de gobierno, que no dicen "esta boca es mía" con tal de no perder el sueldo de regidor (y es que en momentos de crisis económica esta ayuda va muy bien).
Aun así al Caudillo siempre le sigue un corte de vasallos deseosa de hacer méritos para disfrutar de prebendas, algunas de estas personas ya están buscando su hueco en las listas del PSC para las próximas elecciones municipales... (deber de ser la "erótica del poder" de la que tanto se habla).
Y no sigo porque si sigo va a ser peor, solo decirle que yo luzco melena porque NO DEJO QUE NADIE ME TOME EL PELO.
Saludos.
P.D. El Albert le ha dedicado infinidad de horas al problema de la urbanización, que ha tenido que quitarle a su familia y a su trabajo, así que si "escribe demasiado fácil" y "domina tantos temas" es porque le ha dedicado mucho esfuerzo y trabajo a la urbanización... y no se ha estado tocándose los cojones, que es lo que han hecho personas con responsabilidades que cobran un dinero del erario público todos los meses. Otros muchos vecinos han hecho lo mismo y se merecen todos mis respetos. Y no se olvide las personas que según Usted le queremos dar caza al Caudillo, firmamos todos nuestros comentarios y no nos escondemos de nadie... ¿hace Usted lo mismo?.
Una aclaración, el ultimo proyecto de urbanizacion es de 9.000.000 €
Jose Luis, la reunión con la Silvia esta dentro de la normalidad de dos personas con interés por solucionar un problema, se hace en mi casa por que necesitamos de varios ordenadores para repasar los dos proyectos a la vez.
Yo agradezco la disposición de la Silvia que fuera de su jornada laboral se pasó el fin de semana trabajando en la solución del problema.
La tengo por persona inteligente y trabajadora que entiende muy bien lo relacionado con la urbanización, a su favor que vive aquí y puede entender cosas que a otras personas le serian más difícil.
Tienes que tener en cuenta que debe fidelidad a quien la contrata.
Estoy de acuerdo contigo en que la Silvia es una persona inteligente y además los tiene bien puestos (y no se deja de acobardar por el Caudillo).
pero como lo cortes no quita lo valiente, también hay que decir que en muchas cosas se parece demasiado a el, es intransigente (con el tema de las pancartas y los carteles lo ha demostrado) y creo que asume más responsabilidades de las que le pertocan y para las que esta preparada, inmiscuyéndose en la labor y en la responsabilidad del resto de los regidores.
Por otra parte estoy convencido de que si no trabajase en el ayuntamiento su postura en cuanto a Canyamars seria distinta y no vería con tan buenos ojos que todo lo pagásemos solo los vecinos, a eso se le llama "hipocresía política". Además con la actitud beligerante que tiene con la Plataforma es evidente que no tiene claro cual es su limite como empleada municipal , si lo que quiere es tomar decisiones políticas, debería haberse presentado a las elecciones, se comporta más como una comisaria política que como una empleada municipal.
Aun así, hay que reconocerle que los tiene bien puestos, si fuese un hombre podríamos decir "que tiene un par de huevos" y como es mujer podemos decir que "tiene un par de ovarios", no me preguntes porque pero tengo una cierta simpatía hacia ella.
Los deberes tiene que hacerlos en horas de trabajo, porque cuando no se hacen, le pasa lo que le paso y tuvo que llevárselos a casa y buscar ha alguien que le ayudase desde fuera, ha aclararse las ideas (todos sabemos que el Caudillo no tiene ni puta idea y solo sirve para pavonearse en las fiestas del pueblo y en su blog).
También me parece muy importante que por fin se haya decidido a escribir en los blogs y a participar en esta entrada, aunque lo haya hecho de forma anónima... Silvia que la policía no es tonta... y cuando ven cenizas dicen "aquí han fumado"... (la IPS cantan, he internet siempre deja un rastro que seguir).
Saludos.
P.D. Silvia, en el próximo comentario se valiente y firmalo, no me hagas de quedar mal y demuestra que tengo razón cuando digo que los tienes bien puestos.
Un saludo también para ti, aunque luego vayas ordenando a la brigada que nos quite las pancartas y nos arranquen los carteles. Acepta un consejo y la próxima vez que tu o tu Jefe mandéis a la brigada a impedir la libertad de expresión de la Plataforma, recordar que "quien siembra vientos, recoge tempestades".
Una aclaración, Albert. Silvia no fue a tu casa fuera de su jornada laboral, según afirmó el alcalde en el último pleno municipal, la citada señora trabaja las 24h del día...por tanto su jornada laboral es SIEMPRE.
Saludos,
Su especialidad es encontrar maneras de descalificar a la gente
Qué,? lo dejamos aqui, porque ya no se habla de la urbanizacion ni de urbanismo, ni se aportan soluciones o ideas nuevas y esto no se lo va a leer nadie tan largo.
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