Precedits per una ventada que va tirar a terra arbres centenaris vam rebre dissabte la visita d’en Pere Aragonès i en Jaume Camprecios.
Venien documentats i amb la lliçó repassada, cosa a la que estem poc acostumats i em van semblar persones ben coneixedores del urbanisme.
Van fer una visita per els diferents polígons per comprovar sobre el terreny la situació i les mancances, van mostrar la seva preocupació i comprensió per l’injust de la situació en que ens trobem.
En el col·loqui amb els veïns que van assistir ens van recalcar varies vegades la necessitat de tenir una persona, encara que sigui sense veu, en el seguiment de les obres per estalviar-nos sorpreses al final, també es van comprometre a fer-nos arribar algunes sentencies de processos similars als nostres que pensen que ens poden ser d’utilitat.
No entraré en detalls de la reunió perquè vaig veure que la filmaven i de segur la podrem seguir integrament en algun blog en uns dies.
Destacaria com a fet positiu l’assistència de la gent de la Associació de veïns de can Massuet que ho considero com a una mostra de solidaritat amb la nostra problemàtica, gracies veïns.
Altre fet que em va agradar va ser que tota la visita va estar dedicada a la nostra situació, sense entrar en desqualificacions de ningú, el seu coneixement de la situació els fa comprensius també amb les moltes dificultats que es pot trobar l’equip de govern.
Com a fet negatiu destacaria la poca assistència de gent de la urbanització, es cert que no es va publicitar gaire, els horaris ens els van fer saber poc abans i teníem que recollir les destroces de les fortes ratxes de vent, pro l’esforç de la gent d’esquerra de Dosrius, que amb els pocs mitjans que disposen van aconseguir portar nos unes persones que ens poden ser de molta utilitat, penso que mereixia una millor resposta.
Desprès ens queixem de que ens donen poca informació. Al cap i a la fi el problema el tenim nosaltres, siguem ne conscients que en som els mes interessats.
Espero que la propera visita sigui per ensenyar los lo maco que ens ha quedat tot.
2 comentaris:
Antes que nada, quiero agradecer y dar las gracias por el interés que los miembros d'Esquerra Republicana de Dosrius, están demostrando en Can Canyamars y por supuesto a los Señores Pere Aragonès i en Jaume Camprecios, que nos dieron su valiosa opinión del problema que tenemos actualmente, y también por su solidaridad a la AAVV de Can Massuet, que estuvo en la reunión representada por su Presidente el Sr.Isidro.
El vídeo de la reunión en unos días estará colgado en la red, para que puedan visionarlo todas las personas que estén interesadas.
Me gustaría explicar mi opinión personal después de la visita y la reunión del otro día.
En varias ocasiones el Sr. Jaume Camprecios, nos dijo que según su opinión el problema de Can Canyamars esta enquistado y que es muy importante dejar zanjado el tema de las zonas verdes.
Yo comparto esa opinión,los tumores si no se curan derivan en una metástasis que normalmente acaba de forma traumatica, cuando el tratamiento medico no funciona con el paciente, cualquier buen medico entiende que es necesario cambiarlo.
El camino por el que vamos no nos lleva a ningún sitio, me explico nuestro "tumor" es la etiqueta de "Urbanización Privada" que nos han colgado encima. Dudo mucho que cualquiera de los vecinos de Canyamars o cualquiera de los muchos visitantes que vienen los fines de semana consideren que Can Canyamars es privado, por el contrario cuando entras a Canyamars no encuentras ningún cartel que ponga "Urbanización Privada, Prohibido el Paso", o "Camí Particular", carteles estos que si existen en otros puntos de nuestro municipio.
Por lo tanto que nadie me venga con historias de indios,(yo siempre he preferido las de vaqueros), Canyamars no tiene nada de privado,forma parte del pueblo y como tal se nos tiene que tratar.
El cartel de "Privados" es el que impide que se destinen subvenciones públicas para el arreglo de nuestras calles, el camino que ahora seguimos empezó hace diez años, cuando la realidad era otra, ha pasado el tiempo y la realidad actual de Canyamars a cambiado, por lo tanto es necesario que cambiemos de camino si queremos llegar algún sitio.
Es fundamental que Canyamars sea "publico", osea, que sea recepcionado por el Ayuntamiento, es la única formula para que podamos recibir subvenciones como en el resto de nuestro municipio, es la formula por la cual la cual realmente se podrá abaratar el costo que tendrá para los vecinos el arreglo de nuestras calles, y es la formula para que el Ayuntamiento colabore con ese 10% que pagarían si fuésemos "públicos", por que el 90% restante igualmente lo tendríamos que pagar nosotros, la ventaja es que del presupuesto de la obra una parte muy importante se cubriría con subvenciones.
Esta es mi opinión personal, estoy seguro que es factible, solo es necesario la voluntad política para hacerlo, estoy seguro que esta vez si que estaríamos de acuerdo todos los vecinos y sin fisuras apoyaríamos al Ayuntamiento.
Se me ha olvidado otro "tumor" que tenemos y que no es otro que el Heredero del Promotor, el cual no escatima esfuerzos ni dineros para intentar sacarnos los euros a los vecinos, como este individuo se salga con la suya, nos va ha entrar la risa y muchos vecinos que viven en una siesta permanente se van a despertar de golpe.
Saludos a todos,
J.L.Rueda
Aunque llegué un pelín tarde, pude seguir la reunión sin problemas ya que Can Canyamars ya es como un culebrón, que aunque te pierdas un capítulo, lo puedes ir siguiendo igual.
Me llamó la atención el comentario de la asociación e vecinos de Can Massuet, haciendo hincapié en que Can Canyamars ES UN PROBLEMA de TODO el municipio de Dosrius y no tan solo de los que vivimos aquí.
Por tanto es justo que esta obra, que posiblemente por su magnitud e importe sea la mayor o una de las mayores que se han acometido en el municipio, goce de la solidaridad de los vecinos del resto del municipio.
Salut
Publica un comentari a l'entrada