Hasta hace poco las conversaciones con los vecinos mas cercanos trataban mayoritariamente de los niños , el jardín o la para mi inevitable pregunta de , como tenemos esto.
Este ultimo fin de semana después de pasar algunos días revisando su participación en los gastos de urbanización y haber ayudado a hacer algún escrito de descargo con las alegaciones de aspectos que estaban mal en el proyecto, algunos tuvieron la confianza de explicarme otras cosas que me gustaría exponer como indicador de la situación en que se están encontrando cada vez mas familias, supongo que como en todos los sitios.
Una pareja, con hijos, autónomos han tenido que cerrar el negocio familiar para evitar que los gastos generales se les comieran los ahorros que tenían, vivien ahora de los mismos.
Otra pareja, también con hijos se encuentran con que la madre se ha quedado sin trabajo.
Otra pareja, los dos trabajan, el sueldo de uno de ellos y parte del otro se va en pagar la hipoteca de la casa que construyeron en la urbanización, en su empresa reducen personal y de momento no les afecta aunque temen por el poco trabajo que tienen.
Otro amigo, en su casa solo entra su sueldo, los viernes les dan fiesta, ve con preocupación como su empresa reduce personal.
La mayoría hacen sacrificios en su vida personal, los niños han cambiado a la escuela publica reducen vehículos y cualquier gasto supone un gran sacrificio, a diferencia de anteriores crisis en esta sobrevivir cuesta mucho mas, los impuestos son de nivel europeo, el Ibi de una casa ya supone el sueldo de un mes, y lo básico esta muy caro, la gente habla ahora de en que súper tienen los mejores precios.
El ayuntamiento les envía cartas con importes a pagar de 24.000 a 45.000 euros y hoy leo lo que escribe el Sr. alcalde en su blog y pone cosas que vistas desde aquí no se entienden.
Cuesta de entender como a un señor que esta luchando contra una grave enfermedad le preocupe la situación de can Canyamars, cuesta imaginarse a este señor revisando los presupuestos de la obra y el proyecto de urbanización, de ser así le tengo que mostrar mi respeto y mi admiración.
Pero lo que me cuesta más de entender es que el alcalde ponga en su boca y lo airee que lo que tenemos que pagar los vecinos de can Canyamars es una ganga.
Seguramente la conversación con esta persona a la que deseo de todo corazón que venza su enfermedad habrá tenido aspectos mucho más interesantes que resaltar.
Bien es verdad que no ve la enfermedad de la misma manera el medico que el enfermo.
14 comentaris:
Albert, es per tots coneguda i tu millor que tingu ho sap, l'afecció que te el nostre alcalde d'utilitzar el nom d'altres pel seu propi profit.
Per altre banda, estic d'acord en tu en que resulta del tot increible la historia i no es que dubti de la capacitat i bondad d'aquest senyor, que no he tingut el gust de coneixer.
Trobo que no nomes esta malalt el senyor Rovira, n'hi d'altres que empitjoren per moments.
Vagi per devant tots els meus respectes per aqeust senyor i mes en la situació que s'hi troba.
Per cert Albert, els crius varen gaudir diumenge de la vostra Fira del Bosc com a nans, i per que no dir-ho, jo també. Li vaig agafar el gustet a aixó del tir en arc. Sinò fos pel cost tant elevat de l'arc, penso que m'hi posaria sovint.
Apa'deu
Eduard
||*||
Abans de publicar quelcom, és millor deixar-ho reposar unes hores, ja sabeu alló que diuen "consultarlo con la almohada", els guisats l'endemà solen ser més saborosos.
Jo tampoc conec a aquest senyor Rovira, al que li desitjo el millor.
Aquesta reflexió que tu fas respecte a l'article ja li vaig comentar a en Josep.
A tots els professionals, a vegades ens cal consultar a l'asesor extern, aquest cop crec que en J.J. no ho ha fet.
También es triste que después de retirar todas las entradas que tenia en su blog sobre el proyecto de urbanización de Can Canyamars, no se le ocurra otra cosa que incluir un comentario sobre la "ganga" por la que nos va a salir arreglar la urbanización, ¡joder! como se cubre de gloria.
Seria mejor para todos nosotros, que nuestro Alcalde se reprimiera a la hora de escribir semejantes gilipolleces, y dedicara mas su trabajo y esfuerzo a informarnos de que gestiones están haciendo para enmendar todos lo errores del proyecto y sobre todo nos aclarara, como es posible de que "el proyecto ganga" tenga partidas duplicadas por valor de 3,5 millones de euros.
Nuestro Alcalde tendria que tener mas tacto a la hora de hablar de nuestro dinero, sobre todo por que el no va a pagar un duro y seremos los vecinos los que tendremos que pagarlo, y haber si de una vez se deciden a dar explicaciones oficiales de este "error" que de ganga tiene poco y mucho de incompetencia.
¡Menudo día llevamos!, entre nuestro Alcalde y nuestra Infanta,(http://www.20minutos.es/noticia/421594/0/infanta/cristina/caixa/) estamos apañados...(mirar la noticia que no tiene desperdicio).
Saludos a todos,
J.L.Rueda
Eduard, un arco en el Decarton vale unos 30 euros mas lo que valga la licencia que no pasara de 10 euros. Tampoco es tan caro.
Que el alcalde dice tonteridas en su blog eso ya lo sabemos, estaria mas guapo callado, pero debe tener diarrea mental, lo pienso lo digo y la cago.
Saludos
Bueno, de tonterías todos decimos alguna más pronto o más tarde.
Es sabio el consejo que da Pere de consultar con la almohada.
Hola a todos.
Hace varios días que leí ese comentario del Sr. Alcalde y me pareció muy poco acertado por su parte. Desde luego, yo llevo 20 años de profesión y nadie que tiene como adversario la muerte en un momento determinado de su vida hace mención a temas económicos, en esa etapa es lo que menos le importa...
Por otra parte, tal y como está de caldeado el tema creo que el Sr. Jo debería abstenerse hacer cualquier tipo de alusión al tema de Can Canyamars, y mucho menos en esos términos dada la situación económica por la que están pasando muchas familias, quizá debiera invitar a su despacho a todas esas familias que comenta Albert para preguntarles cómo les va la vida y después que cuelgue la entrevista en su blog.
Ana García
Albert, como estoy convencida de que el Sr. Alcalde lee atentamente tu blog, creo que le iría bien leer este artículo de "El Periódico" publicado hoy:
ALCALDES
JOAQUÍN Trigo
La crisi bancària, borsària, immobiliària... La pèrdua de confiança afecta molts compromisos que semblaven intocables, com entitats públiques o empreses asseguradores, encara que la immensa majoria hagin actuat amb correcció i segueixin amb aquesta pauta de conducta. Les autoritats estatals i monetàries s'esforcen a aportar pal.liatius i, almenys, fer veure que fan alguna cosa perquè sembli que el pitjor ja ha passat i es reiniciï la normalitat.
La crisi és mundial però cadascú la viu al seu municipi. La majoria dels espanyols han tingut una llarga bonança recolzada en la construcció que ha reportat pagaments per requalificacions, llicències, autoritzacions, compensacions... a més d'augmentar la població de la localitat i donar lloc a més pagaments fiscals. Això s'ha acabat i troba els ajuntaments --encara que no tots-- sobrecarregats de personal en un moment en què la font de recaptació que va justificar l'auge, la construcció de vivendes, entra en ràpid declivi i amb aquesta el valor de cases i pisos.
En aquesta situació alguns ja han pensat a augmentar impostos i cost de llicències per compensar la baixa de recaptació. Altres creuen que és preferible aprimar plantilles però... ¿Qui li posa el cascavell al gat? La majoria fan com si el problema no tingués res a veure amb ells i correspongués al president del Govern i al ministre d'Economia. En realitat es poden fer moltes coses des dels ajuntaments.
La primera és prendre nota de les moltes vivendes necessitades de reparació, rehabilitació i millora, i donar els permisos necessaris amb rapidesa per iniciar les obres i reduir l'atur. Segona: oferir sòl en condicions per fer vivenda social. Tercera: reduir els costos del procés d'autoritzacions. Quarta: delimitar les compensacions que s'exigeixen amb una legitimitat que, a vegades, és qüestionable. Cinquena: repassar les ordenances que obliguen a fer les obres o millores fent servir aquest o aquell producte només perquè originàriament es va construir amb el mateix producte. Sisena: avaluar la pertinència de prohibicions i moratòries que frenen l'expansió de comerços, restaurants i activitats que requereixen permís... Qui val ara ho pot demostrar.
A ver si toma nota...
Un saludo,
Ana García
Ana es molt bo i lúcid l’article que ens fas arribar del que destacaria la frase final.
Qui val, ara ho pot demostrar
Construccion, construccion y mas construccion. Pues no me parecen muy buenas las medidas propuestas por este señor. Aqui van otras
1-Rebajar o eliminar los sueldos de los cargos electos
2-Aplicar las normativas existentes: tenencia de animales, circulacion, ruidos y aplicar las sanciones que correspondan
3-Regular la situacion de los vados permanentes
4-Fomentar el turismo familiar cercano (Feria medieval de Canyamars por ejemplo)
5-Poner cesped artificial en el campo de futbol y montar ligas de futbol 7 o futbol sala.
6-Crear la marca "Dosrius" para promocionar nuestros servicios y productos
7-Dejar el ladrillo y preocuparse mas por las personas.
Saludos
La Ana Garcia es una Professional del sector sanitari en un gran centre hospitalari, com be diu amb molts anys d’experiència en el tracte de malats i agraeixo la confirmació dels meus dubtes respecte a les afirmacions que posa en boca d’aquest senyor el nostre alcalde.
L’ajuntament te moltes mes dades que jo per tenir una idea de les dificultats per les que passen les famílies , molt probablement estan reben peticions d’aplaçament de pagament de tributs i impagats molt per sobre de lo normal.
Es evidente, que a nuestro Alcalde y equipo de gobierno municipal, no les preocupa la situación económica de los vecinos del municipio, de hecho me atrevería a afirmar que les importa un carajo, por que de lo contrario no entiendo, como es posible que después de haber aprobado un proyecto de 11,6 millones de euros, no se inmutaran cuando la suma de todos los recibos subía 3,5 millones de euros mas.
Ese "error" viene a ser una media de 1 millón y pico de las antiguas pesetas por parcela, que tendríamos que pagar de mas cada propietario, si tuvieran vergüenza, a estas alturas ya habrían dado la cara públicamente y habrían pedido disculpas y por supuesto habrían rodado cabezas.
Y lo peor de todo es que por lo que estáis dando a entender,nuestro Alcalde, utiliza el nombre de un vecino, para soltar necedades.
Con el sueldo que cobran cada mes de las arcas municipales, es normal que no les afecte la crisis.
"Ande yo caliente, ríase la gente".
Homellop ¿que tiene que ver, para afrontar la crisis de las familias el "Poner césped artificial en el campo de fútbol y montar ligas de fútbol 7 o fútbol sala."?
Un saludo,
J.L.Rueda
Se llama generacion de recursos, inviertes y a cambio obtienes un beneficio. Si montas un campo necesitas, vestuarios, gente que lo limpie y lo mantenga, arbitros, para las ligas, un bar en condiciones, etc. No solo el futbol de elite mueve dinero, pasate un dia cualquiera por las pistas de FS de Valldaura, Meiland, Velodromo (en barcelona) y entenderas de lo que estoy hablando.
Ademas no me estaba refiriendo a la crisis de las familias si no a la crisis de los ayuntamientos, aportando ideas en la linea del articulista del periodico
Bon dia,
Avui tenim la TV3 a casa. A partir de les once del matí es parlarà del tema de Can Canyamars...Hi sera l'Alcalde?
Estarem atents!!
Una salutació a tots
Ana García
estoy de acuerdo con el home llop,
y también que tendrían que rodar algunas cabezas, pues que tengan ese tipo de errores no es para estar cobrando 3000 € al mes.
anonimo.
Publica un comentari a l'entrada