jocs florals

jocs florals

dimarts, 21 d’octubre del 2008

Vaya ganga que tenemos

Hasta hace poco las conversaciones con los vecinos mas cercanos trataban mayoritariamente de los niños , el jardín o la para mi inevitable pregunta de , como tenemos esto.

Este ultimo fin de semana después de pasar algunos días revisando su participación en los gastos de urbanización y haber ayudado a hacer algún escrito de descargo con las alegaciones de aspectos que estaban mal en el proyecto, algunos tuvieron la confianza de explicarme otras cosas que me gustaría exponer como indicador de la situación en que se están encontrando cada vez mas familias, supongo que como en todos los sitios.

Una pareja, con hijos, autónomos han tenido que cerrar el negocio familiar para evitar que los gastos generales se les comieran los ahorros que tenían, vivien ahora de los mismos.

Otra pareja, también con hijos se encuentran con que la madre se ha quedado sin trabajo.

Otra pareja, los dos trabajan, el sueldo de uno de ellos y parte del otro se va en pagar la hipoteca de la casa que construyeron en la urbanización, en su empresa reducen personal y de momento no les afecta aunque temen por el poco trabajo que tienen.

Otro amigo, en su casa solo entra su sueldo, los viernes les dan fiesta, ve con preocupación como su empresa reduce personal.

La mayoría hacen sacrificios en su vida personal, los niños han cambiado a la escuela publica reducen vehículos y cualquier gasto supone un gran sacrificio, a diferencia de anteriores crisis en esta sobrevivir cuesta mucho mas, los impuestos son de nivel europeo, el Ibi de una casa ya supone el sueldo de un mes, y lo básico esta muy caro, la gente habla ahora de en que súper tienen los mejores precios.


El ayuntamiento les envía cartas con importes a pagar de 24.000 a 45.000 euros y hoy leo lo que escribe el Sr. alcalde en su blog y pone cosas que vistas desde aquí no se entienden.

Cuesta de entender como a un señor que esta luchando contra una grave enfermedad le preocupe la situación de can Canyamars, cuesta imaginarse a este señor revisando los presupuestos de la obra y el proyecto de urbanización, de ser así le tengo que mostrar mi respeto y mi admiración.

Pero lo que me cuesta más de entender es que el alcalde ponga en su boca y lo airee que lo que tenemos que pagar los vecinos de can Canyamars es una ganga.

Seguramente la conversación con esta persona a la que deseo de todo corazón que venza su enfermedad habrá tenido aspectos mucho más interesantes que resaltar.

Bien es verdad que no ve la enfermedad de la misma manera el medico que el enfermo.