jocs florals

jocs florals

dimarts, 2 de setembre del 2008

Tengo una carta para ti



Bueno ya nos esta llegando la carta donde el ayuntamiento nos comunica que ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelacio de Can Canyamars , y que tenemos el plazo de un mes desde que recibimos la carta para hacer las alegaciones que consideremos oportunas.

Detrás, en una nota informativa nos indican el importe de lo que será nuestra aportación a las obras.
La primera impresión al leer la cantidad es “afgs##agg’ ǣǯɇɃȹȶɷʁʁʘʥjoʬϠϪ¡¡ der*” y te dan ganas de ir a apretarle el cuello a alguien.

Es mucho dinero.

En el polígono A los importes van de los 22.000 a los 30.000 Euros.


Una vez contado hasta cien y mas calmados lo que hemos de hacer es olvidarnos por un momento de la cantidad, que si vamos a preguntar por ella nos diran que tal y como dice la carta es provisional, aunque es provisional solo por un requisito legal porque la cantidad es muy exacta y precisa ( con dos decimales).

Hay que tener en cuenta que el proyecto de reparcelación no asigna una cantidad, sino un porcentaje de aprovechamiento, la cantidad la fija el proyecto de urbanización que después de pasadas las elecciones se modifico al alza en 1.600.000 euros.

Lo mas importante ahora es que cada propietario como venimos reiterando, vaya al ayuntamiento a comprobar con atención que todos los datos de su finca son correctos, esto es lo mas importante a nivel particular que podemos hacer.

Es muy importante también comprobar que el proyecto de reparcelación esta bien hecho, en un primer contacto superficial la impresión es que se han tenido en cuenta, conceptos que considerábamos importantes.
Aunque hay otros que cuestan de pasar.


La comprobación del proyecto de reparcelación es cosa de personas entendidas y seguro que los que tienen muchos intereses se cuidaran de revisarlo con atención.

Hoy hemos hecho una instancia solicitando el proyecto y aunque tenemos la asociación en mínimos a la que lo tengamos nos pondremos en contacto con la cámara de parcelistas para que nos lo revisen y poder hacer las alegaciones en el caso de que sea necesario.