jocs florals

jocs florals

dilluns, 15 de setembre del 2008

Canyamars, tenemos un problema.

Ya tenemos el proyecto de reparcelación, el ayuntamiento nos dio un DVD con unos datos a las personas que hicimos una instancia solicitándolo y que tiene a su disposición cualquier vecino que quiera hacerse con una copia.

Y ahora que tenemos los números en la mano es cuando podemos observar la realidad.

Una cosa es la palabrería y los discursos en los que es fácil la manipulación de los hechos y las ideas y otra las matemáticas,  en la que la realidad es difícilmente manipulable.

Y la realidad, una vez revisados una y otra vez los números para poder afirmarlo  con seguridad, es que, un impuesto que grava la parte de valor añadido y que es de un 16% de las obras, lo pagamos dos veces, una vez a las empresas que hacen las obras y otra vez al ayuntamiento de Dosrius.

Esto nos supone un sobrecoste del orden de los 2.000.000 de Euros a los vecinos y propietarios de la urbanización.

No,no es un error, no es una interpretación, los números son como son y pagamos a la empresa que hace las obras del orden de 2.000.000 de Euros en concepto de IVA y luego le volvemos a pagar al ayuntamiento de Dosrius otros 2 .000.000 (si, si 340,000.000 de pesetas una vez y luego otra vez ) de euros por el mismo concepto.

Yo también pensaba que era imposible un abuso de tal magnitud y por eso antes de colgarlo aquí he revisado una y otra vez los dos proyectos porque me parecía increíble.

Todo legal. (Supongo).

Tienen aquí un enlace a una hoja de cálculo donde están los números  sacados de los dos proyectos y que pueden utilizar para comprobar lo que les toca pagar según el coeficiente que el proyecto asigna a su propiedad.

He puesto solo los datos del polígono A porque dispongo de poco tiempo pero de ser necesario podría poner los de los otros polígonos.

Es un abuso de tal magnitud que creo que es suficiente como para replantearnos seriamente otras soluciones.

Una cosa es hacernos cargo de las obligaciones del promotor por una clausula abusiva en las escrituras y otra muy diferente este saqueo a que nos vamos a ver sometidos y que no sabemos como va  a acabar puesto que a cada paso salen muertos de debajo de las alfombras que nos encarecen el coste de nuestra única pretensión que es  pasar a ser tan normales como el resto de la gente que vive en Dosrius.

A modo de ejemplo:  el presupuesto de las obras del polígono A en el proyecto de urbanización II ya corregido y aumentado es de 7.894.612,22 Euros antes de impuestos y acabamos pagando después de la reparcelación en un polígono que no hay compensaciones entre vecinos 12.199.906,82 euros.

No opinan ustedes que nos merecemos una explicación por parte de nuestros representantes en el ayuntamiento.

Agradecería que me comunicaran cualquier error que observaran en los cálculos.