jocs florals

jocs florals

dilluns, 8 de setembre del 2008

Minuto y resultado

Bueno, ya me llegan las primeras impresiones una vez recibida la carta, son impresiones en caliente pero van en una línea que pienso que cada vez esta mas definida.

Como en todas partes tenemos extremos en los dos sentidos que no los voy a citar.

La primera impresión es de sorpresa, las cantidades sorprenden los cálculos más pesimistas.

Caray si que tengo que pagar ¡¡¡.

Después se pasa a la fase  de preocupación, a la gente le preocupa como lo va a pagar, si el ayuntamiento va a dar facilidades si va a fraccionar los pagos, si el banco le va a conceder el préstamo y si las cuotas van a ser soportables.

Hay otra preocupación y es la de si realmente las personas que lo esta llevando hacen todo el esfuerzo que esta en su mano para que nos salga mas económico, si se gestiona bien el IVA, si se han buscado ayudas, si se elegirá a la empresa que lo haga mas económico, a la gente le cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero, se tiene que estar de muchas cosas y le rebela que se pueda gastar sin rigor, alegremente.

Y se acaba en la indignación o la decepción, no se porque pero va aumentando el numero de personas que no esta nada contenta con el trato recibido, se quejan de falta de información y tienen mucha confusión, no saben exactamente de donde salen los números y los noto decepcionados por la actuación municipal.

Esperemos que el ayuntamiento reaccione, no estaría de mas una reunión en el polideportivo con personas documentadas que dieran explicaciones de lo que se esta haciendo y de cómo se prevé que continuara en el futuro.

O un “especial Can Canyamars “, que pienso que la ocasión lo merece.

Cualquier cosa que llene el hueco de información que hay, porque si no lo hace el ayuntamiento ese hueco lo están llenando otras personas.

Decir también que hay dos mundos, el de los parcelistas del  A y C y el de los propietarios del sector B que tienen unas situaciones y unas sensibilidades  muy diferentes.

A falta de tener nuestro proyecto de reparcelación en las manos que esperamos tenerlo pronto y en el que ya se han encontrado errores  pongo un enlace a la pagina del ayuntamiento de Xalo, en el que salvando las diferencias pueden  ver como es un proyecto de reparcelacion.

Sirva también la página para constatar que no cuesta tanto hacer las cosas de otra manera si hay la voluntad de servicio por parte de las instituciones.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola albert. Ya me ha llegado la puñetera carta y casi has clavado todas las sensaciones que tiene uno al leerla.
Me gustaria plantearte una pequeña duda que tengo. En tu anterior entrada decias que una vez recibida la carta, lo mas importante es ir al Ajuntament a comprobar que todos los datos son correctos. Debido a que soy de fuera, a mi esto me supone tener que pedir un dia de permiso en el trabajo. Por eso me gustaria saber si lo de ir al Ajuntament es realmente necesario o la informacion que ya nos envian es de un alto grado de "efectividad". Y en caso de ir alli, en que asuntos me recomiendas que incida mas, ya que estoy un poco verde en este asunto.
Gracias por adelantado y un saludo.

L'Albert ha dit...

Hola José Luis, bueno hay otras sensaciones pero he preferido no ponerlas.

Mira tu un día compraste una parcela y eres el propietario porque en el registro de la propiedad esta inscrita a tu nombre.

Parece una tontería aclararlo pero si en el registro de la propiedad estuviera inscrita a nombre de otro el propietario seria otro.

En un proyecto de reparcelación tu haces una aportación (tu parcela) y te corresponde una adjudicación.

Una vez aprobado el proyecto en el registro de la propiedad estará inscrita a tu nombre la parcela que se te ha adjudicado que debería de ser la misma exactamente.

Pero la actividad humana esta sujeta a errores.

Esto es lo que tienes que comprobar, que se te adjudica la misma parcela, que los datos de tu parcela no han variado, que esta todo bien, el propietario, los m2 , que es la del plano.


Esto es lo principal y lo más fácil.


Puede darse el caso mucho menos frecuente que en los proyectos se contemple alguna servitud o alguna cesión de terreno por algún motivo (pongamos que un servicio de la urbanizacion tuviera que pasar por mi parcela), en este caso es ahora cuando tienes que alegar los inconvenientes que tengas.

Luego esta el importe que te toca pagar, es tu derecho saber como se ha calculado para poder revisar que esta correcto.

Si con la persona que te atiende no te queda claro, nos queda el recurso de mirar en el proyecto parcelas similares a la nuestra y ver que los cálculos son de la misma magnitud, si viéramos que no, es posible que haya un error.

Juzga tu si es conveniente desplazarte o que vaya una persona de tu confianza, revisa el horario de atención en la pagina web del ayuntamiento que a lo mejor hay algún dia que no te perjudica tanto en el trabajo.

Lamento no poder darte mas datos pero es que no tengo el proyecto de reparcelación.

Un saludo

Administrador ha dit...

Hola Jose Luis, ya tengo el proyecto de reparcelación, no lo he mirado porque estoy trabajando pero si quieres que te mire algún dato envíame un mail.

Vale pera Jose Luis y para cualquier otro propietario.

cancanyamars@gmail.com

Albert.