jocs florals

jocs florals

dilluns, 22 de setembre del 2008

Unos apuntes de la reunion

El pasado Sábado  día 20 La Asociación de vecinos de can Canyamars convoco una reunión en el polideportivo de Dosrius.

Asistieron del orden de 200 personas.

Empezó con mas de una hora de retraso porque en el mismo lugar y a la misma hora había convocado un partido de futbol.

Faltaba la megafonía que llego dos horas tarde y la manejaba un señor con bigote que andaba trasteando todo el rato lo que ocasionaba que en muchas ocasiones no se entendiera bien lo que se decía.

La reunión se desarrollo en un clima de normalidad y tranquilidad donde tanto los organizadores como el público asistente expuso con total libertad lo que creyó oportuno siendo todos escuchados con mucha atención.

A la misma asistieron también representación de todos los partidos políticos de la oposición y la herencia del promotor saliendo todos muy satisfechos de la misma.

Me parecieron los organizadores más maduros y con más conocimiento de la situación que en la reunión primera que organizaron en Canyamars.

Ya no cuestionan lo anterior, entienden y valoran el trabajo efectuado hasta ahora, sus demandas van mas en la línea de cuestionar la actuación del equipo que gobierna el ayuntamiento en la actualidad, en mi opinión su mayor queja es la falta de atención y de dialogo.

Para forzar esa atención están estudiando algún tipo de manifestación pública y acciones en los medios de comunicación, comentaron también acciones  legales.

Para todo ello demandaron la colaboración de los vecinos y los citaron para ampliar la información a otra reunión esta vez solo para socios.

Al final hice una intervención explicando que estamos en un momento muy cercano a solucionar nuestros problemas y que se ha podido llegar hasta aquí con el dialogo y la confianza mutua y que seria bueno para todos que se siguiera por ese camino.

Destacaría como punto positivo la actitud y el comportamiento de mis vecinos y como punto negativo lamentar la ocasión perdida por parte del equipo que gobierna el ayuntamiento de demostrarnos su eficacia al encontrarse la gente una sala que tenia ocupada por otra actividad y no haber previsto la llegada puntual de una megafonía que sea funcional.

Por otra parte los ponentes centraron mucho la atención en los puntos negativos de la actuación municipal y no hubo ningún comentario sobre las demandas que hace la herencia del promotor y que pienso que hay que tener  un ojo en cada lado para una eficaz defensa de nuestros intereses.

Pocas excusas tiene el equipo de gobierno municipal para no convocar una reunión  con los vecinos y explicarles la situación, exponerles su proyecto y aportar  soluciones a los problemas que  plantea su iniciativa.

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Albert,

Completament d'acord amb tu amb gairebé tot, només amb un però. El sistema de megafonia el va portar un particular a qui se li va demanar que hi acudís en el mateix moment en que la organització va veure que no podia comptar amb el sistema de megafonia municipal (suposo que el sistema de megafonia municipal també tindria problemes d'agenda).

Salutacions

L'Albert ha dit...

Desconec els detalls, es de suposar que el noi feia el que podia per que ho escoltéssim be .

Els que vivim en els sector anomenat can Canyamars per desgracia tenim poques oportunitats de saber com treballen en el ajuntament, al no tenir serveis, tenim poques oportunitats de saber com funcionen.

Una vegada que tenen la oportunitat de mostrar nos les seves habilitats organitzatives em sap greu que no les aprofiten.

Ja es estrany que estiguis gairebé d’acord amb tot, això em preocupa.

Salutacions.

Anònim ha dit...

Hola Albert,
Bien, yo fuí una de las personas que estubo en la citada reunión y quisiera hacer una pequeña pincelada.
Me pareció plausible la actuación y el comportamiento de los vecinos y la exposición del tema por parte de los representantes de la AA VV de Can Canyamars... como puntos a cuestionar destacaría:por un lado, la ausencia de la representación gubernamental y, por otro, la presencia de los partidos políticos.
Sinceramente, creo que debemos llevar esta cuestión como propietarios afectados por un tema económico en momentos poco propicios y dejar al margen la política, la experiencia en otros sectores me dice que los políticos siempre quieren sacar tajada de momentos así para posteriores campañas electoralistas y ,además, creo que obstaculizaría aún más el futuro diálogo con el Ayuntamiento. Me gustaría, como vecina de Can Canyamars, que ambas asociaciones (AA VV y A. Propietarios)aunasen sus fuerzas en este momento, como ya propuso otro de los asistentes a la citada reunión... Deberíamos ir juntos para conseguir este objetivo que es común a todos .
Otra vecina asistente a la misma preguntó si el retraso de las obras encarecería los costes, pero nadie respondió a su pregunta. Hoy he estado en el Ayuntamiento para informarme sobre el proyecto en cuestión y me han dejado claro que la cantidad es provisional y que puede variar en función de si se alarga dado que los precios de los materiales también van subiendo con el paso del tiempo.
El día 4 de octubre creo que la reunión debería ser también para todos los vecinos y que se sacasen de la misma propuestas en firme ya que entendí que esta última era informativa básicamente.
Yo como vecina apoyaré cualquier propuesta encaminada a forzar el diálogo con el Ayuntamiento.
Por otra parte, Albert, es de agradecer que personas como tú y otros vecinos os hayáis movido para arrancar al fin este proyecto de urbanización que tantos años ha costado... y tantas horas de dedicación que le habéis puesto sacadas de vuestras vidas personales mientras otros estábamos en casa esperando vuestras noticias.
Un abrazo,

Ana García

Anònim ha dit...

Hola a todos,
Ana yo estuve en el Ayuntamiento a primeros de Julio y hable con la Silvia (que se supone que es la persona que el Ayuntamiento contrato con la finalidad de cuidarse de todo el tema de Canyamars y velar por los intereses de los vecinos), me dijo que la cantidad que tendría que pagar por mi casa seria de unos 10.000€ (421m2) y unos 15.000 por un terreno que tengo el el sector A (840m2), me explico que tendríamos que pagar todo de golpe o que podríamos presentar un aval bancario (LA ÚNICA SOLUCIÓN FINANCIERA QUE NOS DABAN ERA QUE ELLOS MIRARÍAN DE NEGOCIAR EL MEJOR INTERÉS CON LOS BANCOS). A primeros de este mes, recibí las cartas en las que se me comunicaba lo que tenia que pagar (Por la casa 13.000 y pico de€ y por el terreno 20.000 y pico)en dos meses el precio me a subido 8.000€ mas ¡SORPRESA! mas un iva adicional de unos 5.200€ mas. Ese mismo día fui de nuevo y me atendío la misma persona, me explico que ahora ya no sirve el aval, porque sera la Diputación quien lo cobrara, que intentaran que nos den FACILIDADES DE PAGO ¡¡¡¡EN 4 VECES!!!, referente a la diferencia no me dijo nada, y cuando le pregunte que pasaría si a muchos de nosotros el banco no nos diera el préstamo (que tal como esta el sistema financiero, no seria nada extraño), me contesto que no tenían pensado nada pero que tampoco había que preocuparse mucho porque quizá no serian tantas las familias que tuvieran ese problema (en ese momento alucine). También le dije que pasaba con el IVA adicional y me dijo que no había ningún error y que había que pagarlo,a todo esto antes de irme le pregunte si el importe que venia en las cartas era orientativo y una vez que la obra saliera a subasta nos descontarían el hipotético descuentos del 20% o 30% que se han hartado de decir en plena campaña electoral que la obra se abarataría al pujar las empresas para conseguirla y el importe se descontaría del dinero que tuviéramos que pagar los vecinos (a mi me lo dijeron personalmente), su respuesta fue que no se descontaba nada porque este dinero se guardaba para IMPREVISTOS, osea alrededor de 2 millones de euros para parchecillos que vayan saliendo, en ese momento se despidio muy correctamente por que tenia una reunión y yo me fui a llorar a casa por verguenza ajena, (esta claro que ellos no la tienen.)

MORALEJA: las personas responsables de las obras de nuestra urbanización NO TIENEN NI P... IDEA DE QUE SOLUCIONES FINANCIERAS VAN A DAR A LAS FAMILIAS PARA PODER HACER FRENTE A LOS PAGOS, SON INCAPACES DE BUSCAR SOLUCIONES DE CONSENSO CON LOS VECINOS, Y EMPIEZA APARECER QUE EL TEMA LES VIENE GRANDE.

Solo una cosa mas, os propongo a todos que enviéis emails a cada uno de los miembros del govern municipal, sus emails están en la web del ayuntamiento, y les pidáis explicaciones a todos (TODOS SON RESPONSABLES, NO SOLAMENTE EL ALCALDE), yo ya lo he hecho hoy y aunque es muy posible que no los lean por lo menos lo intento, haber si así se enteran de la realidad de Can Canyamars.

Albert, otra vez me he vuelto a quedar a gusto diciendo lo que pienso, sigo pensando que las 2 asociaciones tienen que unirse (¿y por que no unificarse?)y que seria muy importante que tu estuvieras hay.
Bueno un saludo a todos y disculpar la extensión del post.

P.D. Al equipo de gobierno municipal:
Yo como la mayoría de los vecinos de Can Canyamars no tenemos intereses políticos ni pertenecemos a ninguna conspiración judeo-masonica, pero cada minuto que pasa se nos va acabando la paciencia y va en aumento nuestra indignación.

José Luis Rueda

Anònim ha dit...

Jose Luís, me parece muy fuerte la respuesta que te dió esta señora referente a que serían pocas familias las que tendrían este problema...para mí con que sólo sea una ya es suficiente para movilizarse, aunque creo que posiblemente sea al revés. Lamentable esa respuesta en una persona que trabaja para la comunidad a la que gobierna por votación popular es muy triste.
Sí, tendremos muchos problemas para conseguir hacer frente a estos gastos, sobre todo en estos tiempos. Deseo que entre todos encontremos una solución que nos ayude a rebajar algo los costes.
Además,para los vecinos que tenéis más de una parcela reconozco que es un gasto importantísimo.
Ahora no sé si meto la pata, pero quizá el Ayuntamiento podría avalarnos los préstamos y conseguirnos un interés muy bajo... a poder ser menos que una hipoteca!! ¿Pensáis que es una utopía?...Al menos soñar es gratis!!
Un saludo,
Ana García.

Anònim ha dit...

Es fácil ahora saber en que lado estamos verdad? Hace un año cuando apareció la nueva associación de vecinos, protestando e intentando hacer ver a los ciegos lo que se avecinaba, muchos de los que ahora llorais, os convertisteis en aferrimos defensores del sistema optado por el ayuntamiento y participasteis en los comentarios de INTOXICADORES, ENGALIPADORS y otras palabra por el estilo. Es facil decir si es niño o niña cuando se le ve el culo. Os lo advertimos hace casi dos años y hemos perdido mucho tiempo luchando contra los incondicionales partidistas, ahora llorais y sentís vergüenza, pues no faltaria más sois tan responsables como ellos, les disteis un cheque en blanco para que hicieran lo que quisieran y ahora quereis unificación, trabajo juntos. Lo siento, nos quemasteis en su momento y posiblemente ahora serà más dificil de arreglar.
Dejad de llorar y para una proxima ves valorad bien antes de actuar, vuestras actuaciones repercuten en todos.

J.Fort

L'Albert ha dit...

Jordi, es que hasta ese momento no teníamos elementos para desconfiar del trabajo del anterior equipo.

La vergüenza es ajena, y las quinielas hay que hacerlas antes del partido, después es muy fácil adivinar el resultado.

Deja de pensar que todos son malos y reflexiona sobre los errores propios, ayuda a no cometerlos en el futuro.

Uno se casa con total confianza, con el tiempo puede descubrir que la pareja no es lo que el esperaba y llevarse una decepción, que es mayor cuanto mas grande era la confianza, yo creo que es lo que le pasa a José Luis y a otros muchos, que depositaron mucha confianza en unas personas y ahora se sienten traicionados.

Ellos no tienen culpa de nada.

Seguro que tú también confías en alguien.

No les des la tabarra.

Anònim ha dit...

No es que els vulgui donar la tabarra Albert, tant tú com jo hem lluitat per aquest tema, sovint desde postures diferents, però hem fet alguna cosa, i evedentment, n'hem sortit cremats més d'un cop. simplement m'enprenya veure que gent que fins ara ho han deixat tot per que un altre els hi tregui les castanyes del foc mentres ells hi posaven trabes, ara facin la pataleta perquè els han enganyat, quan van votar en les darreres eleccions ho van fer amb tota la malicia de que estaven pensant que fotien als que ens queixavem, i ves tu per on, ara resulta que s'en apanadeixen, però el mal ja està fet, i els demés també en paguem les consequencies. Jo entenc les actuacions de tothom que té el valor d'actuar, fins i tot valoro la postura del ajuntament defensant els seus interesos, encara que crec que confonen els seus amb els del ajuntament, però si més no es la seva ideología. El que no soporto es els que estan facilment disposats a cambiar de bando segons si el sol brilla en un canto o el altre, no es la tabarra el que els hi dono, es una reprimenda per haber actuat irresponsablement i fer que jo també en surti repercutit.

J.Fort

Anònim ha dit...

Jordi, no es momento de echar nada en cara ni de rencillas personales...es momento de luchar por un interés común. No todas las personas son luchadoras, al igual que tampoco somos todos poetas, ni músicos, ni pintores, ni políticos importantes...somos personas con un papel cada cual, no es ni mejor ni peor, es simplemente diferente al que muchas veces nos gustaría.
En serio, o vamos todos a una o empezaremos a dividirnos... y en ese caso estaremos vencidos.
Un saludo,
Ana García

L'Albert ha dit...

La gent te la voluntat i veu la necessitat de fer cosses pro com que veu que altres ja las estan fent els deixen treballar, saps que estan i que si mai et fa falta els pots demanar ajut.

No es una qüestió de bàndols, la gent vota al que creu millor, al menys dolent i a vegades al mes guapo.

Val mes que mirem endavant i no ens fem mala sang.

Anònim ha dit...

Hola a todos,
Por lo visto mi ultimo comentario a creado polémica.
Antes de responder al comentario del Sr.Fort, quiero que quede claro que para mi no es un tema personal y con tu permiso Albert me gustaría aclarar unos puntos:

1º- Lo primero es dejar claro al Sr.Fort que yo voto a quien me da LA GRANDISIMA GANA, ¡Faltaría más!, en su momento di mi voto a la candidatura que mas confianza me dio, en la actualidad, el pedir explicaciones a los responsables políticos de mi municipio,(a los cuales, les di mi confianza) no "es llorar", como a Usted le parece, es ser consecuente con mi voto, porque aunque a alguien le parezca raro, a mi me parece normal que en democracia se le pidan explicaciones a la personas que nos representan. Mi voto no es un cheque en blanco, como dice Usted, mi voto va unido al derecho de ejercer la critica, por que a través de el, doy mi CONFIANZA a las personas que se le doy.

2º- Lo segundo, yo no cambio de lado por que nunca he estado en ningún bando,aunque Usted sea de los que piensa "si no estas conmigo, estas contra mi".
Ni dudaba antes de la honradez del equipo de gobierno anterior, ni tengo por que dudar ahora de la honradez del equipo de gobierno actual, el hecho de que no me guste como están haciendo las cosas, no significa que tenga que insultarlos, pero por supuesto si que les pido explicaciones,(para eso son cargos públicos y cobran un sueldo, que pagamos entre todos). O dicho de otra manera "Lo cortes no quita lo valiente".

3º- Lo tercero, hagamos todos un poco de memoria, cuando la Asociación de Vecinos (de la cual Usted era el Presidente) se dio a conocer, justo un mes antes de las elecciones, en la pagina web de la asociación, Usted (y otras personas más, algunas desde el anonimato) ponían a "parir" tanto al Sr.Jo como al Sr.Llop, en esa pagina, se insultaba permanentemente a estos 2 Señores, dudando de su honradez. Al primero le acusaban de corrupto, y al segundo de cometer el imperdonable pecado de tener amistad con el Alcalde y de ser capaz de dialogar con los responsables municipales sin insultar a nadie.
La verdad, es que insultando como "su" Asociación hacia, en ese momento, difícilmente se defienden los intereses de los vecinos.

4º- Por suerte para todos, la Asociación de Vecinos, ya no esta representada por Usted, en la actualidad las personas que la llevan tienen otro estilo muy diferente al suyo, y están recuperando la credibilidad que Usted no supo darle a la misma.

5º- Yo soy socio de la Asociación de Propietarios (esa que usted siempre a dicho y escrito que estaba manipulada por su Presidente), después de asistir a esta 2ª reunión de la Asociación de Vecinos (en la cual no le vi a Usted), he podido comprobar que las personas que ahora la dirigen tienen un estilo muy diferente al suyo, ( y aunque Usted ya comento en este mismo Blog,cuando dejo de Sr.Presidente , que estos señores que hay ahora están manipulando y politizando la Asociación), yo creo que están trabajando por el interés de los vecinos y me estoy planteando hacerme socio de la misma, siempre que no sea incompatible con la otra, por que estoy convencido que para solucionar la situación actual es necesario unirse, (aunque a Usted le pese).

6º- No quiere dar mas la lata a los demás lectores de este Blog, que cada uno extraiga sus conclusiones, solo una ultima puntualización Sr.Fort, para ver si un bebe es niño o niña, es imprescindible que este desnudo y lo que se mira son los genitales y no el culo, aunque Usted puede seguir mirándole el culo si le da la gana, ¡faltaría mas!, Usted puede pensar lo que le de gana.

En fin un saludo a todos y "que Dios nos proteja de mesías y falsos profetas".

José Luis Rueda

Anònim ha dit...

Josep LLuis, et conec de fa massa temps per que a mi em vinguis amb aquestes falses ideologies. A quí tú votis es evidentment el teu dret de fer el que et dongui la gana, el problema es que quan hi ha gent que per falta de saber fer valoracions realistes de les coses les balançes es decanten per un cantó, també se li diu que ha guanyat la democracia, quan en realitat ha guanyat la inconsciencia i la falta de seny. Tristement hi han més persones amb dret a vot que voten per borregisme que per valoració i seny i llavors ens trobem en situacions com les que vivim a Dosrius i a tot l'estat espanyol. Et recordo que Hitler, stalin, fidel Castro, Chavez i molts altres també van ser escollits electoralment i ja veus com va triumfar la democracia. Les critiques i insults a qui es van fer en el seu moment van ser simplement una contra-reacció a la reacció que vam rebre per par d'aquesta gent, i la meva relació amb l'Albert LLop sempre ha estat i segueix estan cordial i malgrat diferents punts de veure algunes coses crec que ens hauriem complementat bastant bé, doncs els dos actuem i no ens quedem sentat al sofà ploriquejant. Segueixo opinant que molta de la gent que en el seu moment veu escollir "lliurement" en les pasades eleccions no ho veu fer tant lliurement, sinó com a castig a una associació de veïns que habia aparegut i erau incapços d'entendre que estaven defensant els vostres interessos, jo també els vaig votar la primera vegada perquè m'els vaigs creure, però dos cops ja es ser tonto. En quan a la meva participació d'abans i despres en l'associació de veïns, potser els hi hauries de preguntar als mateixos del ajuntament, doncs encara que dures i tenses, en aquell moment encara es mantenien negociacions coherents, potser no has entès que els atacs contra l'alcalde van ser un dels motius del meu desacord i vaig decidir no participari més.

L'expresió "saps si es nen o nena quan li mires el cul" es una expresió catalana per definir el que es facil ser oportunista. En Català no es diu " saps que es N. o N. quan li mires els genitals"

Albert, sento haber entrat en una polèmica en el teu blog que crec que es possiblement més personal que ideologica, desconec els motius pels quals en Josep LLuis i jo em arribat a aquesta situació.