jocs florals

jocs florals

dimecres, 17 de setembre del 2008

No, no estem contents

Penso que tothom esta d’acord en que hem de acabar amb aquesta situació i que es necessari que la urbanització sigui del ajuntament el mes aviat possible i ens trèiem de sobre la situació actual.

Penso que ningú vol prolongar la situació actual

Crec que majoritàriament tots entenem  també que això es molt beneficiós per tothom.

Tots hem acceptat que tindrà un cost i que hem de pagar la nostra part.

Penso també que som conscients de les dificultats amb que es troba l’equip de govern per solucionar el problema  i penso també que som molts el que entenem i agraïm l’esforç fet.

Mirat així i veient que el procés avança tindria que ser una festa on tots estiguéssim contents .

Pro freqüent veig que no es així  el principal motiu es que cada vegada es major el percentatge de gent que no es refia del equip de govern.

Si continueu llegint més avall podem analitzar els motius

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Albert,
Puedo decir que sí que estaría contenta teniendo una urbanización transitable y "correctamente" equipada, pero no estoy contenta con el precio que he leído en la notificación enviada por el Ayuntamiento.
Me pregunto si este es el momento adecuado para la economía de las familias. Todos estamos al corriente de la situación a nivel no sólo nacional sino también mundial del momento económico por el que se está pasando. Ya no es sólo si la entidad financiera de cada vecino le da o no el crédito, la cuestión es si esa familia podrá hacer frente a la subida de la hipoteca, a la subida de la cesta de la compra, a la subida de la luz, del "agua" (encarecida a causa de ser tan ahorradores)...Ah, y cuando cambiemos de año tendremos la subida del transporte público, de los peajes, etc...Y para arreglarlo :la CONGELACIÓN SALARIAL!!...
¡Y cuando estamos sumergidos en cómo hacer frente a todos estos gastos nos llega el impuesto del área perimetral!
Sinceramente, ¿no sería mejor pararlo y que nos arreglase el Ayuntamiento las calles hasta salir de la crisis económica en la que "todavía" estamos entrando?.

Sí, desconfío de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento... en su día voté al que hoy es alcalde, si en este momento hubiera elecciones no sabría a quién votar...eso sí, sabría a quien NO votar.

Quizá esta solución que propongo no es factible, pero las entidades financieras no están por la labor de dejar dinero a las familias...están demasiado ocupadas en mantener la Bolsa con caídas moderadas!!

Siento el pesimismo, pero estamos en el mundo desarrollado y la situación es la que es.

No obstante, Albert, puedes contar con mi apoyo en todo lo que hagas como Presidente de la Asociación... sé que harás lo que esté en tu mano para hallar la mejor solución y que el precio a pagar sea el JUSTO Y REAL.

(Lamento no asistir a las reuniones, lo cierto es que o me toca trabajar o me entero cuando ya ha tenido lugar).

Ah, me ha quedado una duda...si la urbanización no pertenece al Ayuntamiento ¿por qué le pagamos los impuestos?.

Un abrazo,

Ana García...

Anònim ha dit...

Hola Albert, felicidades por tu blog,

a día de hoy se a convertido en el lugar de referencia para estar realmente informado de todo lo que pasa y nos tiene al día sobre nuestra urbanización.

Estoy 100x100 de acuerdo en las soluciones que propones y creo que tu como presidente de la Associació de Propietaris de la Urb. Can Canayamars, tendrias que estar sin falta en la "associació administrativa de cooperació".

Con tu permiso Albert me gustaria hacer unas preguntas en tu blog al equipo de Gobierno Municipal.
Yo fui uno de los que les voto y me están defraudando lo mismo que a muchos otros vecinos que pensamos en ese momento que eran la mejor alternativa para culminar el proceso de Urbanización.

Desde el respeto y sin animo de ofender mi me gustaría hacer unas preguntas y pedir explicaciones a los siguientes responsables municipales:

Al Sr. Ribas - (1er. Tinent d'Alcalde) y Regidor de Noves Tecnologies, URBANISME i HISENDA
¿Por qué a fecha de hoy Usted como responsable de Urbanismo y de Hacienda, no tiene ningún tipo de contacto informativo con los vecinos para explicarnos porque la cuota que tenemos que pagar es muchísimo mas elevada que la que nos informaron en un principio.?
¿Por qué motivo el Ayuntamiento nos quiere cobrar el IVA 2 veces y cuales son las gestiones que han realizado para poder abaratar el costo de la Urbanización a los vecinos.?


A la Sra.Toñi Pérez ( 2ona Tinent d'Alcalde )COOPERACIÓ, BENESTAR SOCIAL, Gent Gran, Igualtat home-dona i Festes tradicionals del nucli de Canyamars. .

Me gustaria saber que gestiones habeis hecho desde el area de Benestar Social, ¿ habeis pensado que ocurrirá si las las entidades financieras no dan creditos a muchas familias de la urbanización para poder hacer frente a los pagos ? ¿ Afecta eso al " Benestar Social " de los vecinos de Canyamars ? Y del area de "Cooperació" ¿en que cooperáis a dia de hoy con las 2 Asociaciones de Vecinos de Canyamars?

A la Sra.Cuca Calsapeu . COMUNICACÍO, Promoció Econòmica, Medi Ambient, Sanitat i Consum.

Como Responsable de Comunicación, ¿ Por qué no existe comunicación entre el Ayuntamiento y las dos Asociaciones de Vecinos ? ¿Por qué solo recibo emails del Ayuntamiento con información de los otros núcleos urbanos del municipio? ¿Realmente cuesta tanto tenernos informados?

Al Sr. JO . Alcalde de Dosrius, Can Massuet del Far y TAMBIEN de Canyamars.

¿Por que si fuiste valiente, y le echaste valor, cogiste al toro por los cuernos, para solucionar el problema de Can Canyamars, y ahora te cuesta tanto torearlo?
¿Por que has cambiado tu actitud con los vecinos y con nuestros representantes vecinales?
No te tomes todas las criticas como personales, no todas tienen mala baba, por que te recuerdo que aquí en Canyamars hay gente que a dado la cara por ti en las anteriores elecciones municipales y a los que te hemos votado nos estas dejando con el culo al aire.
Otra cosa mas Josep, cuando vine a vivir aquí hace ahora 4 años, al cabo de un tiempo viniste a visitarnos a casa y a darnos la bienvenida al pueblo y te lo agradecimos, ahora después de 4 años te agradeceré mucho más de que te vuelvas a preocupar de los vecinos y defiendas nuestros intereses (que al fin y al cabo son también los tuyos como Alcalde de Canyamars).

Y por último, quiero hacer una reflexión para todo el equipo de Gobierno Municipal:
TODOS TENÉIS UN BUEN SUELDO MUNICIPAL, QUE COBRÁIS A CAMBIO DE VUESTRO TRABAJO EN EL MUNICIPIO, NO OS OLVIDÉIS QUE SALE DEL BOLSILLO DE TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO ( DE CANYAMARS, TAMBIÉN)deberíais tener más sensibilidad cuando se hable de hacer pagar un dineral a los vecinos de Can Canyamars, si estamos mosqueados no es porque si.


Bueno Albert, no me enrollo más, espero que estas preguntas lleguen a sus destinatarios, porque no me cabe la menor duda de que leen tu blog.

Un saludo a todos y que nadie se sienta ofendido.
José Luis Rueda

L'Albert ha dit...

Jose Luis, veras que he hecho una pequeña modificación en tu comentario que no cambia para nada lo que quieres decir y sin embargo evita que otras personas puedan sentirse agredidas.

Espero que lo entiendas y en caso de no ser así me lo dices y lo solucionamos.

Anònim ha dit...

Hola Albert,
Me parece bien las modificaciones, no es mi intención ofender a nadie, aunque a todos nos cuesta reprimir el cabreo que tenemos y se nota cuando escribimos.
Si desde el Gover Municipal se hicieran las cosas con buena predisposión nos ahorraríamos no solo dinero, si no también mucha mala leche que estamos empezando a acumular.
Cuesta entender la actitud que están teniendo con los vecinos, mas todavía cuando la Cuca y la Toñi son vecinas de Canyamars, lo mismo que la Silvia y da la sensación de que les es indiferente el problema, como si no fuera con ellas, en la campaña electoral su partido las presento como la garantía a los vecinos de que nuestros intereses estarían bien defendidos. A mi entender serian las primeras que deberían exigir otro comportamiento a su compañero y líder de partido, ( porque se supone que ellas también deciden ¿O no?.
La verdad es que me asombra la torpeza del equipo de gobierno municipal y todavía me asombra más que no sean capaces de reaccionar, ahora que todavía están a tiempo.
Y puesto a decir lo que pienso, pienso también que se aprovecharon de ti, utilizando tu credibilidad ante los vecinos, posiblemente porque la de ellos estaba en entredicho, y una vez que han ganado las elecciones ya no colaboran contigo, como presidente de la Asociación de Propietarios si te ignoran o te putean poniendo te trabas, nos ignoran y putean a todos los socios y a muchos vecinos de Canyamars, porque yo creo que la gran mayoría de vecinos no tenemos duda de tus buenas intenciones y estoy convencido que nos ahorraremos mucho dinero todos gracias al trabajo que estas haciendo. Ademas creo que tendrían que ser más agradecidos contigo porque utilizaron tu imagen para ganar las elecciones en Canyamars y sin duda muchos de esos votos les dieron la mayoría absoluta y la posibilidad de cobrar durante 4 años cada mes unos sueldazos que dudo que los cobrarán en la empresa privada, y al fin y al cabo si todos los vecinos de Canyamars cobráramos cada mes esos sueldos del Ayuntamiento no nos preocuparía el dinero que tuviéramos que pagar, porque al final todo se reduce al dinero.
Tampoco entiendo como es posible que justo acabadas las elecciones el Alcalde contratara a la Silvia en el Ayuntamiento según nos dijerón " para encargarse de Can Canyamars y velar por los intereses de los vecinos", es evidente que no a sido así, porque yo he ido a hablar con ella dos veces y he alucinado. La primera vez me dijerón que no nos preocupásemos que no seria tanto dinero como se decía y seguro que el precio de la obra bajaría entre un 20% o un 30%. Cuando le pregunte por la forma de pago me dijo que atocateja o con aval bancario, pero que el ayuntamiento no empezaría la obra hasta tener todo cobrado, (eso fue en este mes de Junio). A primeros de este mes volví de nuevo a hablar con ella después de recibir la carta, el discurso cambio, ahora resulta que nos cobrara la Diputación , que ellos no saben si habrán facilidades de pago ni como serían en el caso de haberlas. Resulta también que ese 20 o 30% de descuento no lo descuentan del total que tenemos que pagar porque "en todas las obras salen imprevistos y claro no se trata luego de hacer derramas", una respuesta para alucinar por un tubo y tomársela a cachondeo si no fuera porque estamos hablando de entre 2 y 3 millones de euros que junto con los casi 2 millones que pretenden cobrarnos suman unos 5 millones de euros ( unos 800 millones de las antiguas pesetas ). Yo no creo que ni el Alcalde ni ningún miembro del Ayuntamiento, pretendan robarnos ni llevarse el dinero ellos, eso me parece una falta de respeto y ademas dice el refrán " Se cree el ladrón que todos son de su misma condición". Pero si que creo que están haciendo dejación de sus funciones y están actuando muy torpemente, yo no tengo ningún problema de que cobren esos sueldos, ¡pero les exijo que se lo ganen¡, a todos nos cuesta un riñón ganar el dinero y ellos están gestionando el tema fatal. Nos deben explicaciones a los vecinos, a las 2 Asociaciones y por supuesto a la oposición municipal, porque ellos también representan a muchos vecinos y se les esta ignorando en este tema.

Yo estoy convencido que van a tener que cambiar muchas cosas en la actuación del equip de govern municipal con respecto a Can Canyamars mi única duda es si sera por las buenas y con dialogo y negociación o por las malas y a las bravas.

En fin que después de lo que he escrito estoy seguro de "que no voy a hacer amigos", pero por lo menos me quedo tranquilo,

Un saludo a todos
PD. Albert si consideras oportuno rectificar algo, adelante pero quiero que quede claro que no es mi intención ofender a nadie del equipo de gobierno, pero tampoco voy a permitir de que me tomen por idiota.

José Luis Rueda

L'Albert ha dit...

Agraeixo els vostres comentaris i la vostra confiança.

Haig de dir-vos que a la urbanització som molts veïns i veïnes, que tenim persones molt capaces de dur a terme qualsevol tasca.

Jo ja fa molts anys que tinc el cap en aquestes cosses i penso que ja em toca pensar en altres, passen els anys i m’agradaria mirar de acabar l’àlbum de la meva vida completant la amb els cromos que em falten.

Una associació administrativa de cooperació nomes necessita una mica de sentit comú i ganes de estar per els nostres interessos, l’assessorament tècnic i legal els donaria la cambra i el cost es molt baix.

L’únic inconvenient es que desprès surt gent que esta assentada en el sofà de casa i ho critica tot desmotivant a qui vol treballar.

Es típic del país, el Diumenge es juguen partits de futbol entre 22 persones i altres tumbats a casa amb una pizza a la ma i panxuts s’ho miren i els critiquen tota la setmana perquè no corren prou.

Ho hem de acceptar amb naturalitat si no, no faríem res.

En la primera carta que ens va enviar l’ajuntament ya ens informava d’aquet dret, estan redactats els estatuts i nomes falta que algú ho demani.

Cap veí va dir res.

A vegades el diàleg no es dona perquè ningú fa el primer pas o es fa veient a l’altre com a un enemic.

Penso que la associació acabaria de una vegada per totes amb les desconfiances i els veïns tindrien un espai en el lloc de comandament i molt important a la vegada una co-responsabilitat.

Si els veïns no som capaços de elegir a tres o quatre persones i donar los la confiança o l’ajuntament no es capaç d’entendre els problemes, la situació i els neguits que te la seva gent, si es tanquen totes les portes i hem de sortir, dons veurem gent saltant la tapia.

Trobo que ja tenim prou experiència i hem comprovat que dialogant, entenent la postura i la situació de l’altre les cosses avancen, fent el viu, amenaçant, obligant, depreciant, insultant, aquest camí no el conec, no se on porta.

Jose Luis, tu, te has quedado a gusto.

No te hagas mala sangre , que no te aporta nada, mira Ana hace una propuesta llena de sentido comun .

Que el ayuntamiento nos haga una reparacion que nos permita ir viviendo a la espera de que las entidades de credito abran el grifo.


Para la fiesta mayor se repararon unas calles con asfalto para que la gente del otro lado pudiera pasar , si para que pasen tres dias unos vecinos se puede hacer, com mas motivo para los que pasan cada dia.

Todo es tener la voluntad.

Anònim ha dit...

Els asfaltats que l'ajuntament fan periodicament abans de cada eleccions a Can Massuet, tindria un cost d'aproximadament 600 euros per veï, si s'hagues fet fà 5 anys no hauría estat tant penosa l'espera.

La Junta de Co-operació es va constituir abans de l'estiu, l'ajuntament n'està informat i no sembla fer-li massa gracia.

Jordi Fort

Anònim ha dit...

Hola a todos,
¿Alguien puede confirmar que la reunión de hoy es en el Pavellón de Dosrius?, es que se me hace raro que no sea en el de Canyamars, gracias.

José Luis Rueda

Anònim ha dit...

No es fà en el "Poliesportiu de Canyamars", perquè ja no es POLI, sinó MONOesportiu, per algun motiu el nostre alcalde va decidir unilateralment i sense consensuar amb als altres regidors i regidores del seu equip, ni tant sols amb el d'esports, permetre que algú decidis posar un paviment que només te un tipus d'us, el futbol sala.

JORDI FORT

L'Albert ha dit...

Jordi com be saps la junta de compensació la va presentar la associació de veïns .

La relació de la associació de veïns amb l’equip de govern i a la inversa no es la mes apropiada per seure a negociar, de ser ho no faria la proposta, ni ells son prou representatius del col•lectiu de propietaris.

A la vegada tenim per el mitg tota la política municipal que tampoc es caracteritza per arribar a acords per mitjans del diàleg i que ens esta entrant en l’urbanitzacio.

La meva proposta es la de una junta de compensació neutral, elegida per els propietaris en una assemblea convocada amb temps i coneguda per tots.

I amb l’assessorament de una entitat amb sobrada experiència, neutral políticament i amb un baix cost economic.

Per que el camí que estem agafant penso jo es el mes perjudicial per els propietaris, això encara no ha acabat i de no agafar ho seriosament la factura pot ser tal que faci que tinguem que desistir d’arreglar els carrers.

Anònim ha dit...

Hola Albert,
Amb aquest darrer comentari m'has deixat una mica perplexe, m'estàs proposant una junta de COMPENSACIÓ? No acabo d'entendre rès. Pensaba que la volies de COOPERACIÓ, potser m'ho hauries d'explicar millor. De totes maneres, no està realment en les nostres mans la decisió de si s'arreglen o no.

JORDI FORT

L'Albert ha dit...

Dispensa Jordi, pro desde el primer dia que sem va creuar la compensació i la cooperació i em faig un lio, volia dir junta de cooperació, gracies per la rectificació..