jocs florals

jocs florals

dijous, 21 de febrer del 2008

Mision imposible

Para efectuar un dialogo se necesitan dos personas y para llegar a un acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes.

Si solo habla uno tenemos un monologo y si solo una parte tiene voluntad de llegar a un acuerdo este no es posible.

Teníamos pendiente de cesión al ayuntamiento unas zonas verdes y el terreno de las calles.

Estas propiedades solo puede cederlas el propietario actual de las mismas.

Estas cesiones son obligatorias y gratuitas.

Si estas cesiones gratuitas y obligatorias se hubieran efectuado, el proceso hubiera sido mas corto y mas económico al ahorrarnos muchos tramites que se han tenido que hacer.

La persona que tenia que hacer las cesiones tenia la esperanza de conseguir varios miles de millones de pesetas en diferentes demandas que tenía interpuestas contra la administración y el resto de propietarios.
Es de suponer que asesorado legalmente por personas de su confianza.

El primer paso por parte de las administraciones fue llegar a un acuerdo con este señor.
Acuerdo que nunca fue posible bien por que una parte consideraba la oferta como un síntoma de debilidad de la otra , lo que le reafirmaba en la esperanza de conseguir los miles de millones que demandaba o bien por la poca habilidad de la otra al plantear el problema.

Pienso que el factor emocional tambien pesaria.
(Considero necesario apuntar aqui que el promotor de la urbanizacion epd. padre de los actuales propietarios habia intentado en dos ocasiones ceder gratuitamente al ayuntamiento los viales y este ultimo ni le llego a contestar).
Las negociaciones se efectuaban en un momento de intensa emotividad en la familia.

Para llegar a un acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes y por los motivos que fueran el hecho es que no se pudo alcanzar.

Esta persona llevo sus demandas económicas y contenciosos hasta el final y los jueces, que han tenido toda la información y han escuchado a las dos partes las han desestimado.

Descartada por la administración la posibilidad de cualquier acuerdo con esta persona se paso a la siguiente fase.