jocs florals

jocs florals

dijous, 21 de febrer del 2008

Encuentros en la segunda fase

La siguiente fase una vez descartada la anterior es hacer un proyecto de reparcelacion, es decir que cada propietario en función de su beneficio tiene una cuota de propiedad y en consecuencia de los gastos y cesiones comunes.

Para hacer el proyecto de reparcelacion se tiene que hacer un plano muy detallado de la urbanización, las parcelas, las calles, las zonas verdes etc.
Hay que hacerlo muy bien porque de este plano se derivan unas cuotas o porcentajes del total de gastos.

Este plano se hizo conforme a la realidad, unos topografos midieron las propiedades y los distintos elementos que componen la urbanización de una manera precisa.

Una vez hecho el plano de la realidad se comprueba que coincida con el de la teoría, es decir con el que tenia el ayuntamiento como legal en las normas subsidiarias.

Y resulta que no coincide en su totalidad.
Hay pequeñas diferencias pero suficientes como para que alguna persona interesada en retrasar el proceso o que entienda que le perjudica de alguna manera pudiera recurrir todo lo hecho hasta el momento.

Soluciones, o adaptar la realidad a la legalidad tirando todas las construcciones que no coincidan con la estricta legalidad lo que requiere sus tramites y sus plazos.
O adaptar la legalidad a la realidad es decir haciendo una modificación puntual de las normas subsidiarias del ayuntamiento.
Y se opto por esta segunda.

Bien, el ayuntamiento no puede estar haciendo modificaciones de la legalidad urbanística a cada momento, así que tuvimos que esperar a que se incluyeran otras modificaciones que también se tenían que hacer en el municipio.

Con lo que nos vimos implicados en todos los saraos que tiene el municipio en materia urbanística.

Las normas las aprueban inicialmente los ayuntamientos y después tienen que ir a Urbanismo de la Generalitat para que les den el visto bueno o hagan las rectificaciones que consideren necesarias.

Y en eso estamos ahora, esperando que el señor de urbanismo nos pueda dedicar un momento de su precioso tiempo y devuelva al ayuntamiento la modificación con el OK.

Una vez solucionado este tramite, el ayuntamiento aprobara inicialmente el proyecto de reparcelacion ,donde se asignara una parte del total a cada propiedad, que junto al proyecto de urbanización ( que es el proyecto de obras valorado), nos dara el importe exacto, con el que tenemos que contribuir al pago, de las obras necesarias para cumplir con la legalidad vigente en la actualidad y asi el ayuntamiento pasara a ser el propietario, teniendo que ocuparse a partir de ese momento de su cuidado y conservación y mejora.

Una vez aprobado inicialmente el proyecto antes citado ya se pueden segregar parcelas y edificar.

Ni hay fantasmas ni manos oscuras ni irregularidades, es que este país para bien o para mal funciona así.

Son figuras y procedimientos legales para que las administraciones puedan solucionar problemas complejos como el nuestro.

Uffff espero haber sabido explicarlo minimamente.