Unos meses antes de las elecciones se organizo una escandalera porque los vecinos de Can Canyamars teníamos que hacer frente a un proyecto de urbanización por un importe de 10,000.000 de Euros.
Todas las opciones políticas cargaban contra el grupo que gobernaba por la solución elegida para solucionar el grave problema que tenemos.
Hasta se creo una nueva asociación de vecinos para luchar por nuestros intereses que pinto las calles, organizo manifestaciones y asambleas informativas deslegitimando y poniendo verdes a los vecinos que habían tirado del carro hasta entonces, acusando a alguno de ellos “de tener amistad con el alcalde “, que debe ser algo muy gordo.
Teníamos hasta vehículos con megafonía recorriendo la urbanización a la hora de la siesta.
Recibíamos papeles en los buzones cada semana.
Había una fuerte indignación en el ambiente y de repente todos ofrecían soluciones de lo más dispar.
Que bien, por fin el pueblo se ocupaba de nuestro problema.
Estábamos en primera línea de la atención de todos los partidos.
Ya era hora, 30 años de espera, esto sabia a gloria.
Pasado el verano el alcalde aprueba un nuevo proyecto incrementándonos el coste en mas de 1,000.000 de Euros.
Ahora el proyecto es de mas de once millones de Euros.
Visto lo anterior yo esperaba que pasara alguna cosa de importancia, algo gordo, no se, peticiones de dimisión del regidor de urbanismo, preguntas al gobierno, mociones, pancartas, convocatorias de manifestación , vehículos de algún partido con megafonía por la urbanización , cartas al director en la prensa, alguien que se rasgara las vestiduras en un pleno, recogidas de firmas.
Veamos que han hecho nuestros representantes en el ayuntamiento.
Partido popular, nada.
Convergencia y Unió, nada de nada.
Progres municipal, escritos en el blog del regidor quejándose de la postura autoritaria del equipo de gobierno en el tema de Can Canyamars.
No hago más que constatar este fenómeno curioso.
Espero que teniendo en cuenta lo anterior se entienda mejor la postura que hemos mantenido durante estos años de intentar colaborar con las personas que comprobábamos que estaban trabajando y consiguiendo tirar adelante este complicado tema, intentando por nuestra parte hacer aportaciones que mejoraran o disminuyeran el coste del proyecto.
El equipo de gobierno al menos nos ha ofrecido una solución viable, durante todo el proceso ha mantenido una postura coherente, una línea de trabajo clara y no sujeta al calendario electoral.
Yo soy parte interesada y como se puede constatar en el blog, no estoy de acuerdo con algunas cosas que pienso se pueden mejorar con más atención, pero creo que puedo decir que es un sentimiento generalizado en los vecinos, que hay opciones políticas que solo se preocupan de nosotros unos meses antes de las elecciones.
Afortunadamente algunas personas han tenido el valor de coger el problema y tirarlo adelante a pesar de la incomprensión y las dificultades.
Desde aquí mi agradecimiento.