jocs florals

jocs florals

dijous, 13 de maig del 2010

Todos a una




La bajada del sueldo de los funcionarios decretada por el presidente del gobierno afecta a todas las administraciones, la estatal, la autonómica y los ayuntamientos, al personal del nuestro también le afectara la medida.
El presidente del gobierno y los diputados se van a bajar el sueldo un 15% para dar ejemplo.

La cosa parece que esta muy mal y todos tenemos que asumir sacrificios para que el barco no se hunda. 

Es de esperar que dada la gravedad de la situación algunos tengan la suficiente dignidad de cobrar solo un sueldo, que hay personajes  que cobran de su actividad privada, del ayuntamiento, de la comarca, dietas, kilometrajes, complementos y por otros servicios que seria extenso detallar. 

Si solo se puede estar en un sitio a la vez, solo se debería cobrar un sueldo.
Si cuando las cosas van  bien se suben el sueldo y van agregándose pagas, derechos y privilegios, cuando las cosas van mal y exigen sacrificios a los mas débiles, seria de esperar que se lo bajaran ellos los primeros, que predicaran con el ejemplo.

Con que cara le van a dar la palmada en la espalda al abuelo que le tienen congelada la pensión de 800 euros por que el país no puede por las grandes  dificultades económicas por las que atraviesa, mientras ellos cobran de cuatro sitios y solo con renunciar a un sueldo se evitaría la congelación de más 800 pensiones de personas que tienen problemas para subsistir, luego les piden el voto y les dicen que la derecha es muy mala.

Mucha cara hay que tener para pasearse por un ayuntamiento o administración haciéndose el gracioso en el que solo se les baja el sueldo a los funcionarios manteniendo íntegros todos los propios, mucho morro y poca verguenza hay que tener.

Espero que esto no pasara por que esta muy feo y en adelante veremos a alcaldes, regidores  y gente de la política renunciando a sueldos, pagas y reduciendo sus rentas de la caja comun, que la crisis la padecemos todos y el esfuerzo lo soportamos los trabajadores, los empresarios, los funcionarios, los jubilados, los parados  y no puede ser que los que tienen que dar ejemplo se sitúen al margen, ellos son los mas solidarios y lo van a demostrar.


7 comentaris:

Pere de Canyamars ha dit...

Pues si.
A ellos también les ha tocado, no es que me alegre, pero la crisis es un tema que nos afecta todos.
Los que no somos funcionarios y nuestro empleo está al albur del mercado, o sea que si la empresa va mal nosotros nos quedamos sin trabajo, ya estamos sufriendo las consecuencias de la crisis desde el 2008, con salarios congelados y/o recortados. Eso los que seguimos trabando, los que perdieron el empleo o están en el paro o a algunos que ya se les acabó, están viviendo de sus padres, si los tienen o de cualquier cosa.
Los funcionarios tienen una suerte, al menos ellos nunca se quedarán sin trabajo y sin cobrar.
¿Cuántas huelgas generales tendríamos que haber hecho los que no somos funcionarios?
Por cierto, ¿cuántos sueldos debe cobrar la esposa del Sr. Montilla?

Pere de Canyamars ha dit...

Por cierto, el Rey y el Príncipe encantado, ¿se bajarán el sueldo?

Anònim ha dit...

Esto no se lo cree ni Dios.

Pere de Canyamars ha dit...

A Dios creo que lo quiere encausar Garzón por delito ecológico (volcán de Islandia, terremotos varios) etc

L'Albert ha dit...

Si hay necesidad de arrimar el hombro todos para salir del lio en que nos han metido y piden sacrificios a los más débiles, previamente tendrían que haber hecho una limpieza de otros gastos primero los suntuarios y luego predicar con el ejemplo.

Los de arriba parece que lo están haciendo pero los que han ido acumulando sueldos y prebendas estos años deberían también tener la vergüenza de quedarse solo con uno, con el que quieran, con el mejor pagado, pero que nadie cobrara mas de un sueldo de la administración.

Como si no, se puede tener la poca vergüenza de decir que se gasta demasiado, obligar a que se sacrifiquen los demás para que se puedan seguir aprovechando estos vivales.

Yo creo que se impondrá la sensatez y los políticos locales, comarcales y regionales se adecuaran los sueldos a las circunstancias siendo ellos los primeros que se bajen el sueldo ejemplarmente.

L'Albert ha dit...

Hay rumores Pere, que Mercadona ha hecho varias ofertas para ser el proveedor oficial de la casa real.

La Leticia todavía recuerda lo buenas que estaban las empanadillas que compraba cuando estaba soltera y en mas de una ocasión las han comido en palacio.
Relaciones públicas de la Zarzuela lo ve con muy buenos ojos sobre todo después de saber que el Obama se va a comer alitas de pollo en el Kentuky Fried Chicken.

De buena tinta te diré que ya son dos en la casa los que se han hecho la vasectomía, la gente se estaba quejando de lo numeroso de la familia y de la CEE se ve que les han hecho algunas sugerencias al respecto.

Como ves Pere están haciendo sacrificios todas las instancias del estado.

A la que la peluquera me cuente mas cosas lo cuelgo aquí.

J.L.Rueda ha dit...

Ostias Albert, ¡¡¡ que susto !!!
Por el titulo de la entrada "TODOS A UNA", pensaba que se trataba una orgía donde unos mozos se iban beneficiar de una moza....
Aunque pensándolo bien por hay van los tiros, los mozos que mandan nos quieren jodersnos pero no vamos a sentir gusto, que se anden con cuidado no se que alguno salga capado.