jocs florals

jocs florals

dilluns, 10 de maig del 2010

La regidora va bien

Ya hace unos días que han parcheado la calle de can Canyamars donde vive la regidora de medio ambiente, era vergonzoso el estado en que tenia nuestro ayuntamiento una calle donde viven muchas personas, una calle que también es transitada por mucha gente mayor que no le queda mas remedio que ir a comprar el pan y las cuatro cosas de la casa en el súper informal que han tenido que abrir sin licencia ( por que no las dan) al menos para que la gente de Canyamars que no se puede desplazar a diario a Dosrius tenga a mano lo mínimo imprescindible.
Me alegro por ellos.

No deja de ser un remiendo, la calle parece la cámara de una bicicleta cubana, llena de parches pero al menos esta mas transitable para las señoras mayores que tienen que caminar penosamente por una calzada que con agujeros y todo esta mejor que las aceras.

Quedan en evidencia en esta calle varias cosas y nos sirve para conocer como funcionan los actuales mandatarios, sus limitaciones, su moral y las razones que les mueven a hacer las cosas.

Vemos en primer lugar, que la suspensión de actividades en can Canyamars, además de innecesaria es inútil,  la necesidad que también legisla, les obliga a cerrar los ojos ante la apertura de establecimientos que no pasan por los tramites obligatorios,  su cierre dejaría al pueblo en una situación poco conveniente para sus intereses electorales, así crean y fomentan una economía paralela, donde unos comercios están sometidos a la rigurosidad de las exigentes leyes que tenemos y otros son invisibles.
Perjudican como siempre al ciudadano cumplidor de sus responsabilidades, esto es tierra de espabilaos y amiguetes, al que cumple las leyes se le queda cara de tonto cada día.


El primero que no las cumple es el que tiene la obligación de hacerlas cumplir.

Se las pasa por el forro porque hace obras en un ámbito donde están suspendidas, lo sabe, vamos si las suspendió él, también de manera innecesaria ya que la reparcelación de can Canyamars es económica, solo busca un porcentaje para repartir unos gastos, no modifica nada sobre el terreno, son ganas de fastidiar, y es inútil, por que hasta casas enteras se han hecho sin licencia por los mas atrevidos.

Así estamos, otra vez cerrando los ojos para tapar no solo unos agujeros si no una situación perjudicial para sus intereses electorales, y es que la PAC da miedo, ya solo faltaría que los de Convergencia hicieran una candidatura renovada, yo creo que si la hacen, las mejoras llegarían incluso a mi casa, tenemos votos como para medio regidor y les puede ir de eso el que puedan seguir trabajando para algunas personas.
Si están suspendidas las licencias, las obras, las esta haciendo sin licencia el propio ayuntamiento, es exactamente lo que hacia el anterior alcalde a la desesperada cuando veia que tenia que ceder la silla.


Tenemos dos regidoras que viven en can Canyamars representándonos en el ayuntamiento, no es muy gratificante que nunca las hayamos visto en ningún pleno o actividad defendiendo a sus vecinos, nunca las hemos visto dando la cara por nosotros, es triste, en otras urbanizaciones del mismo pueblo a sus regidores los vemos como se parten el pecho constantemente defendiendo su demarcación, no tenemos esa suerte, primero los intereses del lider, luego el partido y luego quien sabe.


Pero ni ética ni estéticamente es muy bonito que la primera calle que se repara sea la de la regidora, que el primer trozo que arregla la brigada sea el que utiliza a diario la regidora.


 El mal lo padecemos todos, que nuestros coches también se estropean y solo cobramos un sueldo para repararlos.


Queda en evidencia la falsedad de sus discursos y la hipocresía de sus excusas, a la que les conviene arreglan unas calles en la fiesta mayor para que los que nos visitan solo un día estén cómodos y a la que les interesa, se arreglan su calle o la que tiene mas electores, esta feo, muy feo y deja con el culo al aire al que va diciendo que no puede hacer nada en un ámbito privado.

Por las mismas leyes que se pueden tapar los agujeros de la calle de can Canyamars donde vive la regidora, se pueden tapar todos los demás.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo, me pregunto, ¿ Y porqué lo habeis votado ? teneis lo queríais que ésto os sirva de experiencia para las próximas elecciones.

L'Albert ha dit...

En el pecado llevamos la penitencia