jocs florals

jocs florals

divendres, 30 d’octubre del 2009

El Apocalipsis según Josep.

Vemos constantemente como se dan ayudas y subvenciones para fines privados, en Mataro podemos ver hace unos dias como se cede un espacio publico y se bonifica en un 80% el coste de la instalación de un ascensor a una comunidad de vecinos privada.


Otras veces vemos vemos como se le paga el autobús a los menores de una edad o a los mayores, todos ellos personas físicas o se dan becas a particulares para que estudien o investiguen.
Lo vemos tambien para  la compra de un vehiculo particular donde se le dan unos miles de Euros a una persona privada para fomentar el consumo y los beneficios de otras empresas también privadas como son las automovilísticas.

Sin hablar de las inmensas sumas que se le están dando a  entidades privadas con mucho animo de lucro que se han dedicado a dar créditos como locos y a repartir miles de millones de euros entre sus accionistas privados para tapar ahora las consecuencias de algunos pequeños errores que han cometido.

La lista la podemos ampliar desde el pensionista particular que se le subvencionan los medicamentos, a las asociaciones privadas del municipio que también reciben dinero público por que a ellos les gusta jugar al futbol.

La lista de la utilizacion de recursos publicos a finalidades privadas es inmensa.

Todo ello esta muy bien, se tiene que fomentar el deporte, la economía y la solidaridad con los mas desfavorecidos, para eso estan las administraciones.

Digo lo anterior por que para nuestro alcalde tal y como manifestó en el pleno de ayer, las leyes son selectivas, es decir, que si el dinero se emplea para un ámbito que él ha catalogado de privado (se refiere a las vías publicas de can Canyamars), si estas ayudas, subvenciones o utilización temporal de dinero publico,  se destina para ayudar a financiar o subvencionar algo dentro del territorio comprendido en los limites de la urbanización, entonces son totalmente ilegales, son una cosa muy grave y muy perseguida por la fiscalía, una desgracia, vamos.


Ahora la excusa ya no es la amenaza del  Apocalipsis de la ruina del ayuntamiento, ayer en el pleno la excusa para no hacer nada, el mal venia de , “la ilegalidad de utilizar recursos públicos para unos privados”.


A mi me parece que la fiscalía y los jueces están investigando a los que se llevan el dinero publico a su casa, que la utilización de recursos públicos para fines privados es otra cosa, vamos que lo que se esta persiguiendo es lo que toda la vida se ha llamado robar, utilizar el dinero o los bienes publicos en beneficio privado del gestor, el cobro de comisiones por adjudicaciones o por  las recalificaciones y esas cosas tan frecuentes en estos años de alegrias.

No me parece a mí que a nadie se le haya investigado por solucionar problemas y facilitar la vida a los ciudadanos del municipio, ese es el fin último de cualquier ayuntamiento.



Olvida que las administraciones ya han subvencionado y pagado todo el proceso efectuado aquí con dinero publico y gracias a su excelente gestión lo han hecho por triplicado, sin que la fiscalía les haya recriminado nada, la casualidad que entonces no tuviera la mayoría absoluta y necesitará cada voto, seguro que no tiene nada que ver en este cambio en la particular, variable y personal interpretación de la legalidad de nuestro Ilustrísimo alcalde y allegados.


Si este discurso lo hiciera otra persona no tendría más importancia pero si se le da credibilidad nos hace mucho daño al crear un clima y una opinión en el municipio alejada de la realidad, antes por que se dedicaba a  enfrentar a los núcleos irresponsablemente y ahora aprovechando la actualidad, metiendo miedo al próximo alcalde con actuaciones de la fiscalía y referencias a la ilegalidad si se le ocurre intentar solucionar lo que él en doce años al frente del municipio va a ser incapaz de hacer, ni siquiera pagándolo íntegramente los vecinos.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Ya te digo, esto es como la vila del Pingui, aqui no hay quien entienda nada y me preogunto yo El Pou de Glaç ¿no era privado y se compro con dinero publico?¿y los terrenos de la bomba? EN fin una gilipollez tras otra, escusas de mal pagador para no coger el toro por los cuernos y solucionar de una vez por todas este problema.
Saludos

L'Albert ha dit...

Recuerdo un chiste donde un amigo le decía a otro.

- Imagina que vas por el monte y ves un toro, ¿ tu que harías.
Me subiría a un árbol.
- No hay árboles.
Pues me subiría a una roca
- no hay rocas.
Pues no se ¡cogeria un palo.
- no hay palos.
Me sacaría la camisa y lo torearía.
- no llevas camisa

Bueno,¡¡ tu lo que quieres es que me pille el toro.

Un poco, aquí es como el del chiste, es igual lo que digas o las soluciones que aportes, siempre hay una escusa, el caso es no rematar la faena.

Anònim ha dit...

No seais tan duros con Yusep...
mirad qué me ha llegado:

¿sabéis si es cierto?

(yo sólo puedo pensar en dos cosas a la vez y normalmente son la misma)
--------------------------------

L'alcalde socialista de santa coloma de Gramanet detingut Bartomeu Muñoz es vicepresident de la diputació de Barcelona,
el president de la diputació es Antoni Fogue que es el marit de la Manuela de Madre (antiga alcaldessa de santa coloma) i,
sabeu qui es la responsable d'urbanisme de la diputació.....?

- ANNA HERNANDEZ, i qui es aquesta dona ???? doncs l'esposa d'un tal JOSE MONTILLA AGUILERA.

Antoni Fogue es el que ara volem els sociates posar d’alcalde a Santa Coloma …

Les empreses del tal Luiggi sembla que treballen i han treballat per a tots els ajuntaments Socialistes de Catalunya, i això que el van expulsar
(Lleida, Hospitalet del Llobregat (època Corbacho), etc.).

Sembla que si Garzón estira de la corda, finalment sabrem de on surt tota la cantera, sobre tot del Baix Llobregat, del PSC…

Asunto: ANNA HERNANDEZ SUPERWOMAN!!!! la dona del Montilla

Molta atenció als càrrecs de la dona del Montilla:
1) Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
2) 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
3) Presidenta de PROMUSA.
4) Presidenta de PROECSA.
5) Gerent del Consorci de la Colònia Güell.
6) Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
7) Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
8) Consellera del Túnel del Cadí, Concesionaria S.A.
9) Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
10) Consellera del Barri de la Mina.
11) Delegada de L’Àrea d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
12) Consellera de La Caixa.
13) Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
14) Vocal del Consorci Sanitari Integral.
15) Vocal de la Fundació Caviga.
16) Consellera de L’Àrea de Salut de L’Àrea Metropolitana de Barcelona.
17) gerente de la Colonia Güell.
18) vocal de AVS.

No m’ estranya pas gota que es condonin deutes vençuts i que no es parli gens de peatges.
Deu ser... SUPERWOMAN!!! (per poder responsabilitzar-se de tants càrrecs alhora!!)
Salutacions,
Rafel.

Anònim ha dit...

Parece que si que lo unico que les interesa es acumular cargos, sueldos, dietas, eso si siempre para trabajar para las personas.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091102/53816279943/jordi-conejos-millet-solo-procuraba-tener-cargos-y-dietas-barcelona-felix-millet-bulgaria-agrupacio-.html

Anònim ha dit...

Collons!! Cada dia em doneu mes informació que em fà perdre encara mes la poca fè en la classe politica.

JORDI FORT

Anònim ha dit...

Con tanto cargo debe ir corta de sueldo. Debe ser para pagar la hipoteca y el cole de los niños (colegio alemán, privado no subvencionado).

pues nada, hecmos una colecta los de can canyamars para la SUPERWOMAN y para el luigi, y que la diputació nos arregle la urba gratis, ¿no?

Seguro que sale más barato.