jocs florals

jocs florals

divendres, 16 d’octubre del 2009

De Chorizos, aprovechaos y caraduras.

La fotografía de las señoras haciendo puntilla que tengo en el lateral del blog es de la primera edición de la fira del bosc.

Recuerdo que el día anterior fui a dar una vuelta para ver las condiciones de luz del lugar y hice algunas pruebas con diferentes combinaciones de diafragma.

La noche anterior prepare el equipo y me asegure de tener las baterías cargadas y las tarjetas vacías, elegí un objetivo que creí que seria el mas adecuado.

A la mañana siguiente me levante temprano para ir pronto a la feria, luego se llena de gente y es mas difícil hacer ninguna foto, también es bueno que la gente este mas fresca, que a medida que avanza el día esta mas atabalada.

Después de hacer las fotografías, dedique una tarde a su revelado, las fotos en un negativo digital o RAW se tienen que revelar digitalmente para poderlas visualizar en otros ordenadores y luego las guardé en diferentes modalidades de archivo según el uso que le quise dar.

Te entretienes con cada una intentando mejorar la nitidez y buscando el equilibrio del color o de las sombras, al que le guste la fotografía lo entenderá perfectamente.

La fotografía es muy bonita y me siento especialmente orgulloso.

El otro dia miro una página de fiestas de Catalunya a ver si dicen algo de la fira del bosc de Canyamars y encuentro mi foto, pero ahora ya no es mía, ahora es ……………. ¡¡ del ayuntamiento de Dosrius ¡¡ ¿? que se ha apropiado de ella.

El cap gros, que también tiene buen gusto la utiliza en su pagina

Este dice que la foto es suya aunque en la revista de papel donde también la utilizan pone cedida.

Lo bueno es que los dos tienen en su página "un avis legal"

Que en el apartado de la propiedad intelectual hacen unas serias advertencias que son ellos los primeros en no respetar aprovechándose del trabajo y la creatividad ajena.

Mucha cara la de la gente del ayuntamiento de Dosrius que ha enviado la foto a los medios firmándola y adjudicándose su propiedad o autoría cuando lo único que ha hecho es limitarse a copiar y pegar aprovechándose del trabajo de otros sin siquiera dar las gracias.

Que Morro que tienen y no es la primera vez.

Lo poco que cuesta ceñirse a la generosa licencia que lo único que pide es que se cite la propiedad del autor, y que no la utilicen con fines comerciales.