jocs florals

jocs florals

dilluns, 18 de gener del 2010

Canyamars es grande



Una de las excusas que oímos frecuentemente cuando nos quejamos de la poca calidad o de la inexistencia de los servicios que tenemos es la de la cantidad de kilómetros de calles que hay en el municipio.


La excusa es recurrente, la he oido hasta por la tele.
El ejemplo que se cita a menudo es el de la calle Jaime Recoder en Mataro, el razonamiento consiste en que en un kilómetro de calle vive la misma gente que en todo can Massuet, por eso el alcalde de esa ciudad puede dar unos buenos servicios, porque solo se tiene que ocupar de un kilómetro de calle y el de aquí no puede porque los massuetenses se diseminan.

Son argumentos propios de un vendedor de coches de segunda mano, que hace evidente solo una ventaja del vehiculo y oculta todos los inconvenientes, porque la realidad es que ese alcalde tiene otros graves problemas sociales, kilómetros de playa, polígonos industriales que limpiar donde no vive nadie, el parque forestal y urbanizaciones también muy grandes, y eso no lo utiliza como excusa para dejar de cumplir con sus obligaciones.

Yo he visitado recientemente la calle Jaime Recoder y es verdad, esta muy bien servida en todos los aspectos, a pesar de tener solo unos centenares de metros, tiene los contenedores y el mobiliario urbano muy bien colocado y los pasos de peatones están libres, todo en orden limpio y cuidado.

Por eso no entiendo como aquí, con la de kilómetros de calles que tenemos se tiene que tapar un paso de peatones con unos contenedores, hace muchos meses que me fijo cada vez que paso y siempre están así, no es una cosa puntual, se ve hasta en el Google Earth.

Pasan cada día por delante las fuerzas vivas del pueblo y nadie se da cuenta que los niños no ven las cosas desde la misma altura que los mayores y que un día, Dios no lo quiera podemos tener una experiencia desagradable ya que es el paso de la carretera que divide Canyamars en dos.

Ese día se buscaran toda clase de excusas y explicaciones para quitarse responsabilidades de encima, con lo fácil que es ahora correr los artefactos hacia un lado.

No se con que autoridad se le puede poner luego una multa a nadie por estacionar mal si el primero que da mal ejemplo es el ayuntamiento.

Tener las cosas bien no es una cuestión de medios, es una cuestión de gusto, de tener ganas.
A ver si me dejan mal y cuando pase la gente ya están bien puestos, aunque solo sea pensando en las próximas elecciones.






12 comentaris:

Xavier Fageda ha dit...

Tens tota la raó. Has fet una instància al ajuntament per notificar-ho? Si, és cert, no hauria de fer falta, però deban la possibilitat que algú prengui mal, seria prudent. A casa n'hem fet varies amb situacions similars. Com a mínim que on no arriba el seny d'uns que hi arribi el dels altres.

Anònim ha dit...

Pues si que estan mal puestos, si, el container verde esta separado del amarillo por una linea blanca gorda. Es una putada ya que tienes que desplazarte hasta el container verde que esta mas alejado y eso jode un monton. Estos del ayuntamiento son unos incompetentes.
Por cierto alquien se quejo en el pleno de que el camion de DF que aparca enfrente del Uris quita visivilidad, dijeron que lo solucionarian y el P.camion sigue alli. Como veis eficacia, responsabilidad y eficiencia.
Saludos

L'Albert ha dit...

Xavier, al final utilitzes els mitjans que pots.

No se a la resta del poble, pro aquí fem instancies i al•legacions i en un percentatge molt alt ni les contesten.
Jo en tinc de fa anys que diuen que enseguida ho faran i encara ningú ha fet res.

Veus unes politiques d’imatge sobre els papers, pro a la realitat del carrer i la vida quotidiana son tant diferents d’aquesta pel•lícula de Disney que ens volen fer creure que vivim.

Això es una tonteria que es tindria que resoldre amb una trucada a l’ajuntament de qualsevol veí dels voltants , no entenc per quina mena de temor no ho fan, al final la escalada la marquen ells, degut al cas que fan, la gent o va al seu ajuntament o va a altres instancies o proba altres sistemes.

Si es poden arreglar les coses de una manera senzilla es fan així, si no, dons acabes anant a la premsa o a la fiscalia o a on faci falta, ja veus que aquí de moment en som pocs pro obstinats.

A títol d’anècdota, pro que es èxplicit amb la per a mi situació entranya en que vivim et diré que les fotos la vaig fer ja fa casi un any, el dia que va venir el Artur Mas a Canyamars.
Em va veure com la feia una bona noia amb uniforme i el cotxe de la policia municipal i em va aturar a mi a preguntar me que feia, desprès de parlar-ne una bona estona, vist el temps que ha passat i que a dia d’avui no han mogut res comprovo que no era del seu interès o entrava dins de les seves competències assignades la seguretat o el compliment de les normatives del tràfic, si no el comportament estrany d’una persona que fotografiava contenidors per el paper i el vidre.

L'Albert ha dit...

Y palabra Jorge , que te puedes creer todo lo que dicen.

Anna García ha dit...

No te preocupes por si te atropellan, te irá a visitar el señor alcalde y sanarás!!

Xavier Fageda ha dit...

Jorge, sobre el camió de l' ADF crec que no és el mateix cas. Passo per allà molt sovint i hi ha un mirall a la banda del taller de l'uris.

Anònim ha dit...

Es cierto hay un espejo, aun asi la visibilidad se ve reducica por culpa del camion. Pero lo que queria resaltar es que en el pleno se comprometieron a darle una solucion mejor que la del espejo y el camion sigue alli aparcado. Si consideran que con el espejo es suficiente pues que lo digan y punto pero que no se compromentan a dar otra solución si luego no la llevan a cabo.

L'Albert ha dit...

O el espejo esta sucio de años y no sirve de nada.

La gente no se queja por que si.

J.L.Rueda ha dit...

El espejo es una mierda como un piano de grande, se ve fatal y los días de lluvia o mal tiempo peor todavía.

Yo estoy harto de encontrarme en situaciones comprometidas cuando paso por allí a diario, el camión entorpece la visibilidad y el giro, si no recuerdo mal creo que esta prohibido aparcar un vehículo tan cerca de una esquina, no me acuerdo de los metros que son pero se que no se puede aparcar pegado a la esquina.

No lo solucionan por el motivo de siempre, el "dueto" que manda es bastante inútil, seria muy fácil hablar con el conductor del vehículo y solucionar el problema.

Es curioso el interés que se toman en defender los intereses de la empresa Pedreras Rusc y lo que les cuesta tomarse un poco de interés por los problemas cotidianos del pueblo.

Anònim ha dit...

Esto es faena de los municipales y parece ser que como no se les puede multar no hacen ni caso.

Xavier Fageda ha dit...

Albert, si no tens inconvenient faré la instància i adjuntaré la fotografia del teu blog. A veure quina explicació ens donen.

President Montilla ha dit...

Yusep, no facis estas cosses que luegu la oposicio me posa verd, recorden: la feina mal feta no te fronteras.

Posalo be que encara lo beurem a La Vanguardia.