jocs florals

jocs florals

dimarts, 19 de gener del 2010

La decada prodigiosa



Los comentarios de la entrada anterior han derivado hacia el estado de ese cruce, Jose Luis se queja de lo mal que esta, para ampliar la información aprovecho para colgar unas cuantas fotos que lo ratifican.




En primer lugar tenemos un terreno dejado que incumple la normativa sobre solares toda entera, los árboles en este caso esconden una señal de STOP, podemos comprobar que la dejadez no es de un día, es de años, los que ha necesitado el árbol en crecer hasta tapar por completo la señal.

(Doble clic en las fotos para verlas en todo su esplendor.)




No se que excusa tiene el estado en que se encuentra, el cruce es el único que hay en Canyamars, me da que se podría tener curioso, hay pueblitos con la mitad de habitantes que parecen una postal, todo limpio y cuidado.



El lugar no dispone de una línea de detención marcada en el suelo, esto es un lujo aquí, con lo que te tienes que parar donde te diga el instinto, si la aciertas, bien y si no, hay que confiar en la pericia del conductor que viene, la visibilidad esta reducida por un camión amarillo que esta fijo en la esquina y el espejo, de estar esta, no se puede decir que no, ahora, que sirva para algo ?.




Hay otra cosa digna de visitar que es la señalización, primero hay que tener una vista de lince para leerla, en algunos rótulos las letras están enrolladas para dentro, unos apuntan para arriba y otros para abajo, con un denominador común, la dejadez, el abandono,  la mitad están podridas.






No es un invento mío ni que yo tenga ganas de tocar las narices a nadie, nada me haría mas feliz que poner unas fotos de una zona limpia y cuidada de la que pudiera estar orgulloso y hacerme el chulo con los bloguers de lo majo que esta mi pueblo, pero las cosas están ahí, si juntáis grupos de 10 personas, organizo una ruta.


La ruta podría ser “la década prodigiosa” un viaje al abandono, un viaje a Canyamars después de la década que mas medios economicos ha dispuesto el ayuntamiento en toda su historia.

Para que vean que el dinero no da la felicidad.

Finalizaría la visita con un buen almuerzo en cal Víctor que nos reconfortaría.





Posdata para Xavier, en la instancia pregunta si hay una parada de bus, porque la señal asi lo indica, puedes adjuntar esta foto también, suerte.