jocs florals

jocs florals

dilluns, 11 de gener del 2010

Aquí no hay quien viva

Sábado al mediodía, la tele y el horno eléctrico pegan un chispazo y se va la luz, hasta las siete sin electricidad, cuando vuelve, poco a poco te vas dando cuenta de  la realidad, se ha estropeado todo lo que tenia un cable, bombas de agua, interfonos ordenadores, cargadores de móviles, equipos de música, calderas de calefacción, alarmas, radiocasetes, cafeteras, televisores, todo al garete, a cada minuto te vas dando cuenta de la gravedad de lo sucedido.

Los daños son enormes en algunas viviendas, de muchos miles de euros, en plena cuesta de Enero.
Todo apunta a una brutal subida de tensión, algunas bombillas explotaron.

Llamas a la compañía y no solucionan nada, al final el domingo te dicen que no tienen ninguna incidencia en la zona, ya ves que será difícil la reclamación, que escurren el bulto.

Miras la póliza de seguros y algunas no cubren estos daños, lo dice expresamente, de todas maneras sin incidencia de la compañía eléctrica es difícil que la aseguradora acepte pagar los daños sobre todo cuando son cuantiosos.

He visto a mi vecina hecha polvo, que le saltaban las lágrimas, sin calefacción, con el frío que hacia el sábado y el domingo, lavándose la cabeza con un cazo de agua caliente en un barreño.

Vaya putada que nos han hecho los señores de Endesa, ahora viene la larga lista de  problemas, busca técnicos que te vengan a arreglar lo indispensable para vivir, con lo que cuesta que alguien te suba aquí, paga fortunas en desplazamientos y presupuestos y empieza la batalla con la compañía.

Y luego te queda la inseguridad que se pueda repetir otra vez, no es tan infrecuente que se estropeen aparatos aislados por subidas o bajadas de tensión en esta zona.

Si alguien mas tiene daños de ese día  y se quiere poner en contacto con el resto de afectados le explicaremos como esta todo y le podemos dar datos que facilitaran la gestión a su aseguradora o a su abogado.
 cancanyamars@gmail.com

Agradecer la paciencia de la policía municipal que nos ha atendido con comprensión y ha tomado nota de las declaraciones de algunos afectados.