jocs florals

jocs florals

dilluns, 30 de març del 2009

Canvis socials a Canyamars

Qualsevol que sigui una mica observador pot comprovar que el mon esta canviant, de vegades la economia s’avança als canvis socials de vegades es al revés.

Una de les cosses que penso jo que son el motor de tots aquets canvis es Internet, la interconnexió de tots els ordinadors del mon en xarxa es una revolució de un abast difícilment imaginable.

En el mon de la empresa, els emprenedors ja compten amb que tindrem els televisors connectats a Internet, de ser així entre els anuncis de les pel·lícules mes d’un mirarà aquesta entrada o els comentaris en el blog del homellop.

Les possibilitats son infinites amb l’únic límit de la imaginació, avui he rebut una comanda de una noia de Viena que ha vist uns pantalons en una pagina que tinc penjada, altre dia va ser un alemany, un veí de Canyamars ven llibres a tot el mon des da el garatge de casa i altre ven pega dolces, ja es freqüent i quotidia fer un tant per cent del treball des da casa.

La velocitat dels canvis es abrumadora, la companyia mes gran en comunicacions internacionals ( Skipe), fa cinc anys no existia fins fa poc era cosa de quatre frikies.

Recent hem vist com el nou president dels estats units ha fet un experiment de participació ciutadana, en "open for qüestions" el president ha fet una mena de “ tengo una pregunta para usted ” estil americà, a lo bestia, els ciutadans han fet casi 103.995 preguntes , una de les mes votades ha estat la dels actius grups pro legalització de la marihuana.

No tinc cap dubte que la manera de fer política ha canviat i com en tots els canvis el que no s’adapta desapareix, els nous politics han de ser molt mes preparats i transparents, cada actuació serà comentada i contestada des da el sofà de casa, la gent cada vegada mes dirà el que pensa i qüestionarà les actuacions politiques.

Molts sectors ja donen mes credibilitat a la xarxa que als mitjans tradicionals.

La revolució es un fet i amoïnar se o enfadar se no te cap utilitat, per el bon polític, per el bon gestor es motiu d’alegria ja que podrà connectar i comunicar se molt millor amb el seu electorat, el mediocre, el dolent el que nomes es façana ho te una mica mes difícil.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Cosas de la tecnologia, recuerdo hace cuatro años cuando llegue al municipio en Canyamars no habia ADSL y ahora pareceis Silicon Valley con empresas en garages y todo ja ja. ¿Por cierto quien consiguio que se montara la ADSL en Canyamars?

Anònim ha dit...

Hola Albert

Como hago mención en el blog de Veins de Can Canyamars, la propuesta de gravar el Pleno en video publico es casi más importante que el propio Pleno municipal. Se ha dado un paso de gigante, hacer llegar la información a pie de casa. Internet democratiza, consigue quitar las telarañas a un sistema que a duras penas se autogenera y autocomplace. LA red de redes nos comunica en tiempo real hechos y sucesos que pueden hacer cambiar la vida de muchas personas, ello debe de ser motivo de analisis de los pensantes, es posible que los politicos vean que ya no son necesarios que la representación se produce via gestión informatizada. La caixa cuando abrio la caja de los truenos con los cajeros automaticos, inicio, creo yo un viaje sin retorno, el declive del hombre presente por el del virtual, empezo a desmoronarse el trato directo y ello tiene un irremediable efecto en la politica.
Estamos preparados para la caida del imperio politico jacobino, somos consciente que el papel, nuestra actividad diaria viaja hacia la Itaca de un nuevo orden.
En fin, fuera a parte de divagaciones y filosofias, esta claro que la información, representación y decisión pasa y pasará por otros caminos, aunque estos sean vistos en estos momentos como ciencia ficción.
Todos llevaremos PSP, movil 3G,capturadora de video encima para decidir si hacemos o no subir la audiencia de un politico el cual por un bajo share, será quitado automaticamente por una maquina de control politico de orden superior, huy,huy,huy que me pongo neurotico.

Un saludo

Silvestre Moreno

L'Albert ha dit...

Jorge, esto es solo el principio del Canyamars valls o el Massuet mountain.
De talento vamos bien.
A mi me parece que un empleado de telefónica tiene mucho que ver con la llegada del ADSL a Canyamars.

J.L.Rueda ha dit...

Cuando vine a vivir hace 4 años a Canyamars, viví un viaje hacia atrás en el tiempo...y no me refiere a la historia de Canyamars, me refiero a que no había ADSL y tuve que contratar una segunda linea de teléfono...por aquello del emule :-):-)

¡¡¡Pero eso no fue lo peor !!! lo peor fue que tuve que "desenterrar" del baúl de los recuerdos a mi viejo moden de 56kbs.,,, y suerte que todavía lo conservaba, por que en las tiendas ya no vendían "antigüedades".

Hoy gracias al ADSL, os he conocido a muchos de vosotros y comparto, problemas, inquietudes, sueños e ideales con otros vecinos que creemos que existe un Dosrius mejor al actual...

¡¡¡ Además yo he puesto en marcha hace 3 meses una tienda virtual en eBay !!!, que me esta sirviendo para aprender el negocio del comercio en la red, yo hasta ahora siempre me he dedicado a vender a través de los comercios tradicionales...

La verdad es que es la leche.... la experiencia esta siendo muy positiva y todo es gracias a internet...bueno... y al Homellop que utilizo "sus influencias" para acelerar la instalación del ADSL en Canyamars.

Cuando arreglemos la urbanización, nos tendremos que plantear ponerle el su nombre a un calle ....Calle del Homellop...:-):-):-):-):-):-)...

Internet es la herramienta con la que se esta gestando una nueva revolución de clases... a los políticos de pacotilla se les esta acabando el chollo, los partidos van a tener que evolucionar si o si y el poder de decisión de ciudadanos anónimos cambiara el mundo político.

Saludos,
J.L.Rueda

P.D. Existe un gran peligro... y no es otro que el que nos acomodemos y lleguemos a pensar que la revolución y los cambios se hacen sentados desde el sillón de casa...

L'Albert ha dit...

Un saludo Silvestre, no no creo que decidirá una maquina, la maquina nos facilitara saber quien paga mejor los depósitos, quien tiene las mejores hipotecas y quien cobra menos comisiones, la maquina nos permite comparar precios y saber si el Corte ingles nos toma el pelo, la maquina permite tener mas información, comparar, saber si nuestros gobernantes son mejores iguales o peores que los demás.

La maquina esta al alcance de todos, todos podemos leer y todos podemos escribir.

El buen uso de estos medios y la participación de la gente crean una sociedad donde las ideas se comparten y se desarrollan a gran velocidad dificultando el fraude y el engaño.

Creo que es mas fácil ver quien es un luchador por mejorar las condiciones de la gente y quien busca solo su proyección o beneficio personal, quien busca mejorar el sistema, quien cumple lo que promete y quien no, quien tiene talento , aptitudes o habilidades.

No se si cambiara el sistema ni si veremos un orden nuevo de lo que si ya estoy seguro es que cambiaran las formas.

Hay que arriesgarse Silvestre, Antonio Machado tiene una frase que creo que define muy bien la situación.

“ caminante no hay camino, se hace camino al andar”