jocs florals

jocs florals

dilluns, 23 de març del 2009

Beneficioso para la sociedad....... mercantil

En primer lugar una cosa ya esta clara, el tratamiento de las escorias actualmente no presenta el menor problema, la empresa que las trata lleva a cabo su actividad en otro lugar, dentro de unas naves industriales.

El que vengan a tratarlas aquí no es por un motivo de solidaridad comarcal o por que nos ha tocado por sorteo.

El único motivo del convenio firmado para traerlas aquí es única y exclusivamente el económico, la empresa esta pagando unos elevados alquileres en la actualidad, que, de venir aquí se los ahorraría puesto que la cantera es de su propiedad.

Hay ciudadanos que temen que la actividad, aparte de las molestias que puede ocasionar el flujo de camiones sea peligrosa en mayor o menor medida.

Otros, que simplemente no quieren en el municipio donde viven este tipo de actividades que para ellos van en contra del modelo de pueblo que desean.

El debate será interesante y cada uno defenderá sus argumentos pero el debate creo yo es si se puede recalificar una zona forestal al antojo de unos gestores por que reparten dinero.

Yo lo que quiero destacar en esta entrada es el hecho que el convenio tiene una única y exclusiva finalidad, que una sociedad mercantil que no ha destacado en el pasado por su cumplimiento de las normativas obtenga un beneficio mayor, no hay otro objetivo.

Para ello el ayuntamiento tiene que recalificar una zona forestal de manera que se pueda desarrollar una actividad industrial.

Cuidado con el precedente puesto que se sientan las bases para que se puedan hacer recalificaciones con el único requisito de pagar lo suficiente.

Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, lo dice la constitución, una vez conseguido el objetivo por estos señores, que alguien me indique la ventanilla y el coste de recalificar mi parcela de manera que me pueda construir una nave industrial.

Creo que el equipo de gobierno se ha metido una escoria en el zapato que le va a molestar toda la legislatura.