
En la nota de prensa donde el ayuntamiento informa del convenio entre la pedrera Rusc i L’ajuntament de Dosrius que se puede leer haciendo clic en la imagen de arriba, dice textualmente:
“Aquest conveni contempla unes aportacions pels presumptes inconvenients que aquesta activitat pot generar, principalment per la major circulació de vehicles a la nostra carretera.”
Más adelante nos aclara el importe total de la aportación.
"Una vegada iniciada l’activitat, l’aportació que està marcada és de 100.000,-- euros."
Es decir, que la nota de prensa nos comunica que, una empresa va a pagar al ayuntamiento de Dosrius, por unos presuntos inconvenientes que puedan ocasionar los vehículos al circular por la nueva carretera , 16 millones de ptas. al año.
El camión sale de la incineradora de Mataró, pasa por su termino municipal y el de Argentona y ninguno les cobra nada por los presuntos inconvenientes que allí ocasionan, es aquí en Dosrius en el trozo que va hasta la pedrera donde le atizan el garrotazo economico, que quede claro que no es por verter productos insalubres, ya que si una cosa tienen segura es que estos son inocuos, el pago es solo por las molestias que puedan ocasionar los vehículos.
De ser cierto lo que dice el ayuntamiento y si nadie aporta otros datos yo de momento lo considero record Guiness de peaje.
Estos senyores, no solo ceden una nave al ayuntamiento y pagan el peaje, si no que le dan 50.000 euros.
Una cosa que no acabo de entender es porque están tan contentos los damnificados en la firma del convenio.
