La asociación de propietarios entre otras , aportaba algunas escrituras donde se podían ver los lindes de las parcelas y explicaba que las parcelas lindaban con tal o cual propiedad y con calle de la urbanización, es decir que al comprar ya estaba la calle, no lindaban con propiedad de Antonio que daba un permiso o una servidumbre de paso , si no que lindaban con la calle, luego la calle ya existía.
Argumentaba que había un plan ,que al segregar se aceptaba el plan donde unos terrenos eran parcelas, otros zonas verdes o servicios (de cesión gratuita, obligatoria y que no prescribe) y otros calles.
Que para segregar y vender necesitaba ( la autorización) un plano firmado por el ayuntamiento donde este aceptaba el mismo plan, es decir, aceptaba que unos terrenos eran calles, otros eran parcelas y otros zonas verdes.
El ayuntamiento autorizaba la segregación, daba licencias de obras y de primera ocupación.
Es decir que cuando nosotros compramos parcelas que lindaban con una calle o con una zona verde estas ya existían y estaban incluidas en el precio (compras la parcela dentro de un plan aprobado por el ayuntamiento y aceptado por el vendedor).
Y que si, que aceptamos hacernos cargo de las obligaciones del promotor, lógicamente a partir de la fecha de la compra puesto que hasta entonces él ( y la administración se encargaba de que asi fuera) ya las estaba cumpliendo.( no va a aceptar en las escrituras que no cumplía con sus obligaciones de promotor)( a la vez se reconoce en las escrituras que había un promotor, que tenia unas obligaciones y que no éramos nosotros).
Si el juez/a sabe esto a lo mejor dicta otra sentencia.
Lo anterior, ninguna de las otras dos partes se lo va a decir, eso seguro, asi pues los vecinos tienen que ir a decírselo. Las personas que lo hacían, cansadas de muchas cosas, ya no lo hacen.