jocs florals

jocs florals

dilluns, 1 de desembre del 2008

Tengo otra carta para ti

En unos días, los propietarios, iremos recibiendo una carta certificada del ayuntamiento de Dosrius donde se nos notifica que:

Con fecha 17/10/08   y   7/10/08   el sr. Antonio Estevadeordal , en su nombre y en el de la herencia de sus padres e.p.d. ( Antonio y Trinidad ) ( en la carta hay un pequeño error), ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución de otro contencioso anterior que el juez resolvió el 30 de Julio de 2008.

El recurso no es contra nosotros si no que es contra la administración.

El ayuntamiento nos lo notifica porque el resultado del contencioso puede tener repercusiones económicas para el resto de los propietarios y al comunicárnoslo nos da la oportunidad de personarnos y exponer nuestros argumentos.

Debo aclarar que no soy una persona con conocimientos jurídicos y que lo que expongo es solo mi manera de ver las cosas.

Históricamente el Sr. Antonio, en su nombre y/o en el de la herencia de sus padres ha argumentado  en los tribunales  y/o en las administraciones que no ha recibido indemnizaciones por el mantenimiento de las calles, por los terrenos que faltaban por ceder, por las obras que hizo o por la manera de actuar del ayuntamiento.

Hasta ahora la asociación de propietarios se venia ocupando de exponer el punto de vista de los propietarios cuando ha tenido noticia de algún proceso y las administraciones, conocedoras de la totalidad del problema han entendido que no eran las cosas como él pretendía.

Los jueces en las distintas resoluciones ocasionadas por sus contenciosos, reiteradamente venían a decir que no es en la fase de planeamiento donde deben dirimirse estas demandas si no que es un asunto entre particulares, que si quiere algo que lo reclame directamente.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Albert, yo tampoco soy un experto en temas jurídicos, pero de las nociones que tengo de ello, estoy de acuerdo contigo y ayer lo comente mucho con José Luis y otros vecinos, si no actuamos en defensa de nuestros intereses, contra el promotor, y dejamos al Ayuntamiento solo, seguramente la decisión del Juez, no será la misma, que si detrás hay un buen número de vecinos.
Esta mañana he estado en el Ayuntamiento, para obtener información, y me han remitido al Juzgado; me he presentado en el Juzgado, aunque ya sabía que si no vas como parte con abogado, no te dejan ver nada del expediente y aunque me han informado verbalmente, de que iba, nada, que no supiera.
Aunque no he podido comprobarlo, me imagino que entre otras cosas, habrá pedido, como medida cautelar, la paralización de Proyecto, si lo consigue, con lo colapsado que va el Contencioso-Administrativo, más la posibilidad, de recurrir, ante la Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, el tema se puede ir a más de cinco años, si obtiene éste resultado, ya nos podemos olvidar de arreglar Canyamars, porque aunque al final dicten sentencia a favor del Ayuntamiento, ya veremos si en esos momentos está dispuesto a tirarlo para adelante.
Opino que nos debemos presentar como parte, y cuántos más mejor.
Saludos,
Sebastián

Anònim ha dit...

Yo también pienso que lo mejor sería agruparnos, yo tampoco tengo experiencia en estos temas...y como yo habrá muchos más. Creo que dado que la AAPP tiene experiencia en el tema podría guiarnos en el modo de presentar los argumentos.
Propongo que nos reunamos con nuestras respectivas escrituras y hagamos un planteamiento común para exponerlo en el juzgado.
También soy de la opinión del Albert, el juez/a sólo tiene una versión no podrá ser imparcial y puede dictaminar frenar el tema con lo que ello supondría para la urbanización...y para los propietarios.

Un saludo,

Anna García

L'Albert ha dit...

Sebastian, me parece que es la jueza del contencioso la que ha dicho que nos lo comuniquen, de ser así es porque ya prevé que puede ser necesaria nuestra presencia como parte que puede resultar perjudicada.

Es muy acertada tu opinión.

Si me envías tu mail te puedo ir enviando información a medida que la obtenga, en esto tenemos que estar todos a una.

L'Albert ha dit...

Lo mismo a cualquier propietario, enviar un mail a

cancanyamars@gmail.com

Creo que es muy importante que los propietarios estemos en contacto .