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dilluns, 22 de març del 2010

Lost, perdidos.


Una nueva comunicación del ayuntamiento a los ciudadanos que tienen una propiedad en can Canyamars que termina con la lista de un tercio de ellos publicado el BOP de la provincia de Barcelona.

Son ciudadanos que viven aquí, que pagan sus impuestos aquí, la mayoría que votan aquí que participan de la vida y las actividades del municipio, conocidos por todos pero a la hora de hacerles llegar una notificación al ayuntamiento le resulta imposible y por eso se lo tiene que comunicar a través del BOP

Notificaciones infructuosas, dirán y juraran ante notario por que si no están cometiendo una grave irregularidad que alguien ha ido a su casa tres veces en distintos horarios y no les ha sido posible entregarles la notificación.

Yo me lo sigo sin creer, primero por que puedo dar fe de un caso que no han ido nunca, segundo porque afirman ahora que en cinco comunidades de vecinos nunca han encontrado a nadie y por que muchos son distintos de los de la anterior lista. Si cruzamos las dos listas sale casi la mitad de los propietarios por  ilocalizables en una u otra notificación.

Es un abuso de la potestad que les ofrece el procedimiento administrativo y un síntoma de la ligereza y la alegría con la que se toman todo lo que concierne a las personas que han tenido la desgracia de caer en la zona comercialmente conocida como Can Canyamars.

Como mínimo deberían plantearse si la formula utilizada es la correcta dado el alto numero de “ no localizados” en una entrega y modificarlo en la siguiente, un papelito o “Aviso” en la casa indicando la visita infructuosa seria una muestra de consideración hacia el ciudadano que podría comprobar que, efectivamente alguien ha intentado en diferentes horarios hacerle entrega de una notificación, no es caro pero difícil de imaginar para quien parte de un punto de vista de servirse del ciudadano en vez de servirlo.

El hecho es grave ya que la comunicación es para informarles que están siendo objeto de una demanda  por parte del promotor de la urbanización y el desconocimiento de la misma les coloca en una situación de indefensión.


Dosrius

ANUNCI

Amb data 9 de desembre de 2009 i registre d'entrada en aquest ajuntament núm. 7862, el Jutjat Contenciós Administratiu núm. 6 de Barcelona ens va notificar l'interposició d'un recurs contenciós administratiu per part de l'Herència Jacent D. Antonio Estevadeordal Carrera i D. Antonio Estevadeordal Botta, contra la resolució d'alcaldia de data 14 de juliol de 2009 aprovant el Projecte d'Urbanització de Can Canyamars (UA XI, polígons A, B i C), i ens va recordar l'obligació de notificar a tots els interessats en l'expedient, la resolució de remissió de l'expedient al Jutjat, emplaçant-los personalment per personar-se com a demandats.

Donat que la notificació personalitzada als interessats relacionats ha resultat infructuosa, la publicació del present edicte substitueix la mateixa, produint els mateixos efectes, de conformitat amb el que disposa l'article 59.5 de la Lei 30/1992, de 26 de novembre, de Règim Jurídic de les Administracions públiques i del Procediment Administratiu Comú.




Dosrius, 1 de març de 2010.

L'Alcalde, Josep Jo i Munné.



5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sera que al mensajero se lo come el Humo Negro.

L'Albert ha dit...

Si miras la lista veras que los perdidos son en su inmensa mayoría de Canyamars, no son de Barcelona o emigrados en Sudamérica, es gente de Canyamars.
A los demás les deben haber enviado un correo certificado y el cartero los ha encontrado en la dirección.

A estos, a los de Canyamars ha ido alguien a llevarle la carta tres veces en horarios distintos según marca el procedimiento y no los ha conseguido encontrar.

No se si el que no estén consolidados tendrá alguna cosa que ver.
Las personas no consolidadas no solo tienen menos derechos si no que resultan más difíciles de encontrar.

Apunto otra solución a tener en consideracion, que reparta las notificaciones el mismo que reparte la propaganda del partido que esa si que llega.

Anònim ha dit...

Bromas a parte, lo que estas planteando es una cuestion muy grave ya que alguien esta abusando de su autoridad y dejando al ciudadano indefenso. Es mucho dinero que los vecinos se estan jugando como para que se esten con estas tonterias. Desde luego el procedimiento que usan para el reparto (si usan alguno) no es correcto y como tienen la ley de su parte abusan. No se si podriais plantearos alguna tipo actuación de caractel legal. Por que esto esta pasando ya de castaño a oscuro. Va siendo hora de que las dos AVV se sienten, limen asperezas y empiecen a trazar el camino juntas (si quereis una lija puedo hacer de mediador)
Saludos

L'Albert ha dit...

Tambien existen personas que ni han recibido la carta ni estan en la lista.

Se enteran porque leen el blog, esto no se si lo contempla el procedimiento administrativo como una comunicacion valida.

J.L.Rueda ha dit...

Eso debe de ser un maleficio... con las administraciones pasa muy a menudo.

A primeros de enero me caduco el carnet de conducir, me di cuenta por casualidad a finales de febrero, teóricamente Tráfico te envía una carta avisándote de que te caduca, porque lo normal es que la gente no se dedique a ir mirando cuando le caducan los carnets, pues bien... cuando vivía en El Masnou y me toco renovar el carnet de conducir, dos meses antes me llego dicha carta, ahora que vivo en Canyamars dos meses después todavía no ha llegado la dichosa carta y eso que comunique mi cambio de dirección en tráfico.

Lo más curioso es que para las multas me encuentran siempre, para eso no existe maleficio que valga...