jocs florals

jocs florals

dimecres, 10 de febrer del 2010

Los lideres del sistema



Pongamos el caso de  un albañil que se pasa el día subiendo los sacos de cemento al hombro a un edificio en construcción, o una brigada de operarios abriendo una zanja a pico y pala.

Al finalizar su jornada han trabajado mucho y han realizado un gran esfuerzo, nadie se lo puede negar.

Pero de trabajo han hecho bien poco.

Ese mismo albañil bien organizado y con una grúa trabajaría poco pero haría mucho trabajo, seria mas productivo.


Este rendimiento está determinado por el conocimiento y la capacidad de sus empresarios o dirigentes que son los que ponen los medios y organizan las tareas o el funcionamiento de la sociedad.


En este país donde vivimos  parece que están de acuerdo todos en que se  tiene una productividad muy baja, la gente se pasa mucho tiempo en el trabajo y sin embargo la mayoría de sus productos no pueden competir con los de los demás países generando un enorme paro en las familias  y dificultades a las empresas.


Este paro no dice nada bueno de la capacidad de sus líderes, dirigentes o empresarios, que con honrosas excepciones, están demostrando que no tienen la capacidad necesaria para dirigir o gestionar con eficacia sus recursos económicos o humanos y hacerlos mas productivos.

Yo solo tengo que ver la urbanización, la faena esta por hacer, la gente en el paro, las empresas cerrando  sin trabajo y los responsables no son capaces de articular los medios para que las cosas se hagan.


En las empresas o profesionales es el mercado el que se encarga de expulsar a los malos, a los incapaces, pero en lo que concierne a la política no veo que estén dimitiendo o cesando  regidores, alcaldes, presidentes de diputación, de autonomías o parlamentarios cuando estos ya manejan la mitad del PIB y el país esta destruyendo riqueza.

Ni uno solo ha dimitido o reconocido que se han hecho cosas mal, si ha cesado alguno es por la acción de los jueces que los han pillado robando o aprovechándose del cargo para sus asuntos personales.


No les niego su esfuerzo y su dedicación pero como en el caso del albañil de los sacos creo que están ocupando cargos y espacios en la comunidad para los que no están en absoluto capacitados, el sistema actual de partidos hace que asciendan los trapaceros, los fieles, los que no hacen sombra al líder  o los que mejor insultan al adversario, en detrimento de los más capaces, dilapidándo enormes cantidades de recursos mal gestionados.

Es vergonzoso hoy poner la tele y ver el parlamento medio vacío, después de dos meses de vacaciones, incapaces de hacer otra cosa que reprocharse los unos a los otros lo malos que son.


Son tantos y han asumido tanto poder que se nota muchísimo, no podemos tener la mitad de la economía funcionando sin los medios para depurar a los malos gestores que los hay y en grandes cantidades, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario largando discursos que no engañan ya ni a los mas sectarios, todos los indicadores de bienestar y desarrollo social llevan años a la baja y lo peor de todo sin esperanza de cambio, en un país que nunca antes había tenido tanta gente buena y tan bien preparada.

Solo encuentran una solucion, subir impuestos y quitar dinero de las pensiones.

1 comentari:

Anònim ha dit...

quanta raó Albert

TPC