jocs florals

jocs florals

dilluns, 1 de febrer del 2010

La decada prodigiosa (los inventos del TBO)



A mi como ciudadano lo que mas me gustaría es que los políticos lo hicieran todo bien, que llevaran los asuntos de todos de una manera eficiente, que resolvieran los problemas, no es necesario hacerlo todo de golpe, ahora una cosa, luego otra.


Que lo hagan bien es lo que me conviene y lo que deseo, el país prosperaría y la gente seria cada vez más feliz, mas sana, más rica, más libre.

Pero los humanos nos equivocamos, todos, hasta los que se dedican a la política.

Y los que hacen muchas cosas, se equivocan muchas veces, el mal no esta en equivocarse, si no en no querer aceptarlo y insistir en el error.

Los avances que disfrutamos no son más que una sucesión de ensayos y errores hasta encontrar la solución definitiva.

Hay un grupo de gente que bien sea por que les llaman ilustrísimos demasiadas veces o bien porque tienen asesores que les indican lo que tienen que hacer, que no he visto que se equivoquen nunca, tenemos por ejemplo el ilustre presidente del gobierno actual que no ha cometido ningún error en los años que lleva al frente de la nación, los parados , la deuda, las dificultades economicas aumentan por lo mal que esta el mundo, su gestión solo tiene influencia en los éxitos si los hubiera.

A otra escala pero al parecer con el mismo libro de instrucciones tenemos a nuestro apreciado alcalde, hay algunas cosillas que yo creo que en su momento, tendría que haber aceptado el error y nos habríamos ahorrado un montón del dinero comun, que a la mayoría le cuesta mucho de ganar.

Una de ellas es el tipo de pavimento del polideportivo de Canyamars que ha hecho que prácticamente no se pueda utilizar para la mayoría de cosas que se utilizaba antes, ya que se estropea con facilidad y antes de utilizarlo para otra cosa que no sea el futbol sala se tiene que proteger.

Tardaron muchísimo en arreglarlo y puede que para disculparse con los del futbol les hiciera la gracia del pavimento espectacular.

El modesto polideportivo era un espacio que nos venia a todos bien para cualquier tipo de evento o reunión numerosa, antes se abría la puerta, se cogian las sillas y listo.

Tengo que recordar que es el lugar de concentración en el caso de evacuación por incendio, no se si en caso de emergencia tendremos que esperar a que pongan la moqueta antes de entrar, a ver si nos vamos a encontrar a un señor que nos impide el paso por que esta recién fregado ese día o por que le estropeamos el parqué.

Debido a ese inconveniente, a esa perdida de un espacio para todos , en vez de decir “mira nos hemos equivocado, cuando se estropee ponemos otro suelo mas versátil y otra vez no nos pasara”, no, en el cursillo igual le dirian que el político no se equivoca nunca y se huye hacia adelante, la gente se queja por ignorancia, la ocasión….. Los dinerillos del plan E, mira que hay cosas en Canyamars que están mal y necesitan una intervención, pues no, se hace una plaza polivalente que haga las veces del polideportivo para que vean que están dirigidos por una mente privilegiada que lo tiene todo bajo control.

Para ello se derriba una plaza que ya teníamos, integrada en el entorno, agradable, con algun gran árbol cuya sombra nos cobijaba y se hace otra de nueva, con arbolitos que tardaran muchos años en dar sombra otra vez, pero ahora con la novedad de una carpa móvil de quita y pon, que se monta, no en invierno ni en otoño que llueve, no, se monta en verano, así suple la sombra que antes hacían los árboles.

Es cierto que la plaza antes tenia algunos desperfectos en el pavimento y el mobiliario necesitaba una mano de pintura, pero es que los acabados de la nueva también dejan mucho que desear, ya nos habíamos acostumbrado, lo importante era reunirnos y la plaza de la Germandat que era un lugar muy acogedor es ahora un lugar frío sin alma.

La nueva plaza, esto es un punto de vista personal y cada uno tendrá el suyo muy respetable, esta hecha con muy mal gusto, un pavimento feo, que no pega en el entorno, mal acabada, que también tiene desperfectos en el pavimento, se hizo sin consultar a nadie, y, eso si que lo tiene, se limpia de un manguerazo.

Volviendo al invento de la carpa , tiene algunos pequeños problemas, uno que cuesta de montar, tal vez tanto como proteger el suelo del polideportivo, y dos que es muy baja, con un pequeño inconveniente, no cabe la orquesta.

La orquesta se situa fuera de la carpa, así si llueve, de nada sirve la cubierta porque se tiene que suspender la función al mojarse los músicos y el instrumental.

Tiene otro inconveniente a mi modesto entender, la lona, si no se dobla la carpa muy bien, si no se conserva en muy buenas condiciones, no va a durar dos días o tendrá un aspecto tan lamentable que no aconsejara su instalación.

El material por otro lado le encanta a los ratoncitos, estos roedores sienten un especial placer en masticar estos agradables materiales.
Los comerciales, ya se sabe, cuando van a vender explican todas las ventajas y se callan los inconvenientes, el que cerro la venta aqui, hizo bien su trabajo.

Después de todo el dispendio en polideportivos, plazas y carpas para estar peor equipados que antes, (diganselo a la asociacion de vecinos que se tiene que reunir en Dosrius), los niños y los padres que acuden al polideportivo, se pelan de frío en invierno, allí brilla en todo su esplendor el aire de la riera de Canyamars, ese aire tan bueno para los “pous de glas”. ( Un poco mas abajo se encuentra el “pou de glas” de can Gel y un poco mas arriba el que conocemos todos).

Yo agradecería, que de una vez los ilustres personajes se equivocaran, por que en esta huida hacia adelante si pillan mas dinero son capaces de cualquier cosa.

Dejo otra foto del invento siempre es bueno tener recuerdos.


12 comentaris:

J.L.Rueda ha dit...

El ZP y el Jo, han estudiado en la misma escuela política, son los dos unos gestores inútiles y trepas.

Al primero, el "ZP", los "Barones" de su partido lo ponen a parir, Felipe González y compañía ya no se cortan un pelo en decir públicamente lo que piensan del personaje inútil y mentiroso que tenemos como Presidente de Gobierno.

Al segundo, el "Jo", sus compañeros de partido en la comarca se ríen de el a sus espaldas (lo se de buena tinta, me lo ha dicho un antiguo colega), lo tienen como el tonto útil, por eso le dieron el cargo de President del Consell Comarcal, saben que es bastante corto e inculto, pero es ambicioso y esta dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir trepando en su "carrera" política, por eso tenemos el problema de las escorias en Dosrius y por eso se perpetua el puto problema de las calles de Canyamars, aunque en honor a la verdad, en este último asunto el principal culpable es el promotor que es un mamonazo. Creo que nuestro Alcalde lo intento arreglar pero el tema le viene grande tanto a el como a su cargo de confianza.

ZP y Jo, tienen muchas cosas en común, la principal es que los dos hablan como si fuesen expertos de temas que no tienen ni puta idea y para colmo no se conforman con hablar, toman decisiones políticas sin tener en cuenta la opinión de los que de verdad saben en las diferentes materias.

También tienen en común que cuando dejen sus cargos, dejaran al país y al pueblo hecho un mierda con una penosa herencia para los que vengan después.

A favor de nuestro Alcalde hay que reconocer que por lo menos tiene buena presencia y si habla poco da el pego (eso si cuando habla nos deja en ridículo a los vecinos de Dosrius), el otro (ZP)nos deja en ridículo siempre y no solo no tiene presencia, es que además es un impresentable (el y sus dos nenas, porque tiene huevos que las llevase a la Casa Blanca disfrazadas, en un acto oficial representando a España).

En fin, es lo que hay, por lo menos "el nuestro" no da la nota de esa manera... algo es algo, siempre podría ser peor....

P.D. La plaza a quedado como el culo y lo del pabellón de Canyamars es una vergüenza, resulta lamentable que cuando la AVV de Canyamars convoca una asamblea los vecinos se tengan que desplazar al Pabellón de Dosrius, estoy convencido que si la AVV de Can Canyamars fuese adepta el régimen y los componentes de su Junta se dedicasen hacerle la pelota a sa Majestad, seguro que le pondrían la alfombra para que hiciesen las reuniones aquí.

L'Albert ha dit...

Sino fuera porque he perdido el usuario y la contraseña del blog de “l’infern de can canyamars”, este comentario lo ponía allí ahora mismo y en un lugar relevante.

Yo no estoy de acuerdo con Jose Luis, no creo que una persona que ha sido elegida por la mayoría de los ciudadanos sea como dice tonto o inútil mas bien me parece todo lo contrario, estoy de acuerdo con él eso si que dicen muchas mentiras, demasiadas.
Los hay que mienten y lo peor de todo, se han acostumbrado a hacerlo, ya es lo normal, lo hacen con naturalidad.

No es nada fácil gestionar un municipio, nunca estará todo el mundo contento y al final alguien tiene que decidir las cosas, para bien o para mal tiene que hacerlo la persona que su pueblo le ha dado la confianza para que lo haga.

La reflexión o el comentario van en la línea de admitir los errores como paso previo a su solución, de otra manera se van amontonando uno tras otro malgastando los recursos en una espiral sin fin.

Son inevitables por la gran cantidad de cosas que se tienen que hacer y de entrada ya admito y acepto que no todo se hará siempre bien, lo se por experiencia propia, yo me equivoco dia si y dia tambien, no creo que se tenga que tener temor a equivocarse sobre todo cuando las cosas se hacen con la mejor de las intenciones.

A ver quien es el guapo que en su vida privada o en su trabajo no comete errores, lo importante es reconocerlos y hacer todo lo posible para no volver a tropezar otra vez con la misma piedra.

Admitir que tal vez las cosas no estén tan bien como nos quieren hacer ver los aduladores que inevitablemente tiene siempre a su alrededor cualquier persona que pueda hacer buenos favores es el inicio de su solución.

Saber que no somos infalibles nos proporciona la capacidad de consultar y de escuchar otras opiniones.

Que José Luis, reconocemos también alguna viga en nuestro comentario, sobre todo en el arranque, lo dejo a tu buen criterio creo que algunas cosas que dices no te gustaría leerlas si se tratara de alguien que tu apreciaras.

Yo te conozco y se que te expresas siempre con un lenguaje directo y contundente, se que no esta en tu animo insultar ni ofender a nadie, pero repasa el comentario que cualquiera que no te conozca, si lo interpreta literalmente puede hacerle daño.

J.L.Rueda ha dit...

Albert, he releído el comentario (siempre los leo unas pocas veces antes de picar al botón para mandarlos) y no lo encuentro ofensivo.

Mis opiniones sobre estas dos personas son exclusivamente por su gestión como gobernantes, de sus vidas personales no opino porque no me interesan y las respeto.

El comentario de las niñas de ZP, no tiene relación con los gustos personales en el vestir de cada uno, critico el hecho de que se presente a una recepción oficial con el Presidente de los EEUU y que luego le pidan a la embajada de EEUU que retiren la foto donde salían las nenas tan guapas posando con mama, papa y la máxima autoridad de USA, me parece ridículo, la fotografía la hizo el fotógrafo oficial de la Casa Blanca y evidentemente sabían que era una foto oficial.

En cuanto a nuestro estimado Alcalde, mis opiniones criticas son hacia su gestión como gobernante, estoy en mi pleno derecho, ¡¡¡ faltaría más !!!, cada decisión que toma y se equivoca me perjudica a mi y a mi familia, mis errores los pago yo, tu símil no me parece acertado.

Por lo tanto evidentemente me reitero en todo lo que he escrito, si tengo que disculparme con alguien sera contigo porque al fin y al cabo este es tu blog y tu mandas en el.

Si quieres puedo borrar el comentario, no tengo ningún problema, pero me ratifico en todo lo que he escrito, yo ya estoy hasta los mismísimos de tener que aguantar a políticos inútiles e ineptos, toman decisiones que afectan a nuestras familias y sus errores y su ineptitud la pagamos nosotros.

Y como muestra un botón, sabes perfectamente que la gestión de este Señor ha creado y esta creando muchos problemas económicos a familias que quieren construir su casa en Canyamars y llevan 10 años esperando lo permisos de obras.

P.D. Que este Señor es un gestor inútil y trepa que usa el cargo para prosperar económicamente, lo opinamos y hablamos muchos de nosotros.... yo ademas lo escribo.

2ª P.D. En cuanto lo que la gente pueda opinar de mi, no es una cosa que me preocupe demasiado, seguro que habrán personas que estarán de acuerdo con mi comentario y otras que pensaran que soy un cabrón (o cosas peores), acepto todas las opiniones, cuando opino en los blogs asumo que otros también opinen de mi.
Lo dicho si quieres borro mis comentarios, no tengo ningún problema en hacerlo.

Anònim ha dit...

Jo estic d'acord amb els comentaris de Josep Lluis.
Estic fart de tanta incompetència i de tant polític inepte.

Joan Pere.

J.L.Rueda ha dit...

¡¡¡ ME OLVIDADA !!! de los 3,5 millones de euros que nos metían de más por "error" en el Proyecto de Can Canyamars, aproximadamente ese "error" costaba de media por parcela 1 millón de las antiguas pesetas...¿Como se le llama a eso? ¿Ser eficaz?

¡¡¡ ME OLVIDABA !!! del dinero que por "error" en el Proyecto de Can Canyamars no le cobraban al Promotor...¿Como se le llama a eso? ¿Ser eficaz?

Y podría seguir y seguir haciendo memoria de los errores que el y su cargo de confianza cometen y que entre todos pagamos.

No deja de ser curioso de que en el tema de Canyamars como en el de las Escorias, nuestro Alcalde haya apartado a los regidores correspondientes del medio...

Lo dejo aquí, porque empiezo a pensar que me he quedado corto en mi primer comentario.

L'Albert ha dit...

No se, a mi al leerlo me ha sonado muy duro, después lo has aclarado bastante bien.

J.L.Rueda ha dit...

Es mi forma de expresarme, me gusta hablar claro y alto para que todo el mundo me entienda, pero no se me ocurriría nunca faltar el respeto a nivel personal a nadie en los blogs.

Tanto al Alcalde como las personas cercanas a el, que les quede bien claro que a nivel personal no tengo absolutamente nada contra el, es más le deseo que en su negocio y en su vida personal las cosas le vayan muy bien.

Eso si, mientras que sea Alcalde y tome decisiones que me afectan directamente a mi y a mi familia, lo criticare tanto para bien como para mal, tantas veces como lo considere oportuno (y al Alcalde que venga detrás de el, por supuesto que también).

El que no acepte o lleve mal las criticas, que no se meta a político y que no se dedique a gestionar el dinero de nuestros impuestos.

Saludos.

Anna García ha dit...

Albert, en mi entrada con fecha jueves 15 de enero de 2009 titulada:
¿QUI HAURÀ ESTAT L'EINSTEIN?, tú hiciste el siguiente comentario:

L'Albert dijo...
Anna, la plaça de la germandat es un lloc excel•lent per fer hi activitats per a tot el poble, de fet es el lloc on es fan des da la seva creació.

Totes les coses que dius son també molt necessàries de fer, pro el pressupost no deu donar per fer ho tot al l'hora.

Es el que mana qui decideix les prioritats.

No entraré a discutir quines son ja que per cada persona serien diferents.

Fer la plaça de la germandat mes gran i preveure un mecanisme per protegir als assistents si plou trobo que es una excel•lent iniciativa que gaudirem tots.

Permetem la discrepància, pro no trobo que d’entrada siguin diners mal invertits.

Celebro, Albert, que por fin te hayas dado cuenta del error que se cometió con el despilfarro del PlanE en la plaça de la Germandat.
En total 211.692,03 eurillos de nada...Al parecer ya no discrepamos tanto.

Un saludo,

Anònim ha dit...

El formigó imprès amb el disseny que es vulgui i amb colors com a la plaça de l'esglesia, que per el meu gust personal crec que es més maca, té un preu de 14 euros el metre quadrat, això sempre en el suposit que haguès fet falta cambiar el paviment. La lona es un altre tema, un error de càlcul i disseny, al ser tant baixa permet tocar-la els usuaris i també podria arribar a pendre foc amb facilitat, imagineu el que podria passar.
En definitiva, una plaça de uns 25 X 50 metres = 1250m2 que crec que es molt optimiste i no son tants el preu amb formigó imprès estaria al voltant de 17.500euros, posem hi altres imprevistos i treballs, costaria molt arribar als 211 mil.
Deixem volar l'imaginació sobre perquè els projectes municipals sempre son tant cars.

JORDI FORT

L'Albert ha dit...

Gracies Ana per fer memòria, en aquell moment suposo que no sabíem ningú en que consistia el projecte, ni quin seria el seu resultat final.


Adjunto la part de la entrada teva per que el meu comentari es pugui llegir dins el contexte.

Ana diu:
“No em ficaré amb els projectes de Dosrius o Can Massuet, però sí que m’agradaria saber quina és la vostra opinió al respecte del projecte per Canyamars. També si penseu que es podrien haver fet d’altres accions més profitoses pel poble. El projecte per Canyamars és el següent:

“Pel que fa a Canyamars, s’ha redactat un projecte d’adequació de la Plaça de la Germandat, consistent en fer-la més àmplia, agafant el carrer que passa pel costat d’aquesta plaça i, fins i tot, la carretera, amb l’esperit que aquesta plaça sigui un referent per fer-hi actes a l’aire lliure. Aquest projecte contemplarà uns suports per poder-hi posar una lona tipus envelat, per garantir, en cas de pluja, els actes que s’hi organitzin. Aquest projecte puja la quantitat de 211.692,03 euros”.

Si l’Ajuntament ho hagués consensuat o preguntat a algú dels qui llegiu el blog: ¿Quina hauria estat la vostra resposta?. “

I jo et vaig donar la meva opinió.

El pressupost donava per fer-hi una virgueria.

Santi Rivelles ha dit...

Vaig assistir a la festa major amb una convidada d'honor (alcaldessa d'un petit poble molt mes petit que el nostre) i encara riu del cost i la forma de l'obra.

Pero part dels mérits els té el Zapatero, que amb projectes com aquests del Plan-E deia que sortiriem de la crisi creant treball.

De veritat que no em crec que ells es creguin el que diuen.

L'Albert ha dit...

Desprès de veure el resultat i el cost em va pujar la autoestima, em vaig adonar que jo em vaig fer la meva casa amb menys diners amb els equipaments , la piscina i el tancament del terreny inclos.

Em va alegrar saber que administro millor els meus recusos que l’ajuntament amb tot de tècnics, contables i persones preparades .

I amb millors acabats.