jocs florals

jocs florals

dilluns, 1 de febrer del 2010

La decada prodigiosa (los inventos del TBO)



A mi como ciudadano lo que mas me gustaría es que los políticos lo hicieran todo bien, que llevaran los asuntos de todos de una manera eficiente, que resolvieran los problemas, no es necesario hacerlo todo de golpe, ahora una cosa, luego otra.


Que lo hagan bien es lo que me conviene y lo que deseo, el país prosperaría y la gente seria cada vez más feliz, mas sana, más rica, más libre.

Pero los humanos nos equivocamos, todos, hasta los que se dedican a la política.

Y los que hacen muchas cosas, se equivocan muchas veces, el mal no esta en equivocarse, si no en no querer aceptarlo y insistir en el error.

Los avances que disfrutamos no son más que una sucesión de ensayos y errores hasta encontrar la solución definitiva.

Hay un grupo de gente que bien sea por que les llaman ilustrísimos demasiadas veces o bien porque tienen asesores que les indican lo que tienen que hacer, que no he visto que se equivoquen nunca, tenemos por ejemplo el ilustre presidente del gobierno actual que no ha cometido ningún error en los años que lleva al frente de la nación, los parados , la deuda, las dificultades economicas aumentan por lo mal que esta el mundo, su gestión solo tiene influencia en los éxitos si los hubiera.

A otra escala pero al parecer con el mismo libro de instrucciones tenemos a nuestro apreciado alcalde, hay algunas cosillas que yo creo que en su momento, tendría que haber aceptado el error y nos habríamos ahorrado un montón del dinero comun, que a la mayoría le cuesta mucho de ganar.

Una de ellas es el tipo de pavimento del polideportivo de Canyamars que ha hecho que prácticamente no se pueda utilizar para la mayoría de cosas que se utilizaba antes, ya que se estropea con facilidad y antes de utilizarlo para otra cosa que no sea el futbol sala se tiene que proteger.

Tardaron muchísimo en arreglarlo y puede que para disculparse con los del futbol les hiciera la gracia del pavimento espectacular.

El modesto polideportivo era un espacio que nos venia a todos bien para cualquier tipo de evento o reunión numerosa, antes se abría la puerta, se cogian las sillas y listo.

Tengo que recordar que es el lugar de concentración en el caso de evacuación por incendio, no se si en caso de emergencia tendremos que esperar a que pongan la moqueta antes de entrar, a ver si nos vamos a encontrar a un señor que nos impide el paso por que esta recién fregado ese día o por que le estropeamos el parqué.

Debido a ese inconveniente, a esa perdida de un espacio para todos , en vez de decir “mira nos hemos equivocado, cuando se estropee ponemos otro suelo mas versátil y otra vez no nos pasara”, no, en el cursillo igual le dirian que el político no se equivoca nunca y se huye hacia adelante, la gente se queja por ignorancia, la ocasión….. Los dinerillos del plan E, mira que hay cosas en Canyamars que están mal y necesitan una intervención, pues no, se hace una plaza polivalente que haga las veces del polideportivo para que vean que están dirigidos por una mente privilegiada que lo tiene todo bajo control.

Para ello se derriba una plaza que ya teníamos, integrada en el entorno, agradable, con algun gran árbol cuya sombra nos cobijaba y se hace otra de nueva, con arbolitos que tardaran muchos años en dar sombra otra vez, pero ahora con la novedad de una carpa móvil de quita y pon, que se monta, no en invierno ni en otoño que llueve, no, se monta en verano, así suple la sombra que antes hacían los árboles.

Es cierto que la plaza antes tenia algunos desperfectos en el pavimento y el mobiliario necesitaba una mano de pintura, pero es que los acabados de la nueva también dejan mucho que desear, ya nos habíamos acostumbrado, lo importante era reunirnos y la plaza de la Germandat que era un lugar muy acogedor es ahora un lugar frío sin alma.

La nueva plaza, esto es un punto de vista personal y cada uno tendrá el suyo muy respetable, esta hecha con muy mal gusto, un pavimento feo, que no pega en el entorno, mal acabada, que también tiene desperfectos en el pavimento, se hizo sin consultar a nadie, y, eso si que lo tiene, se limpia de un manguerazo.

Volviendo al invento de la carpa , tiene algunos pequeños problemas, uno que cuesta de montar, tal vez tanto como proteger el suelo del polideportivo, y dos que es muy baja, con un pequeño inconveniente, no cabe la orquesta.

La orquesta se situa fuera de la carpa, así si llueve, de nada sirve la cubierta porque se tiene que suspender la función al mojarse los músicos y el instrumental.

Tiene otro inconveniente a mi modesto entender, la lona, si no se dobla la carpa muy bien, si no se conserva en muy buenas condiciones, no va a durar dos días o tendrá un aspecto tan lamentable que no aconsejara su instalación.

El material por otro lado le encanta a los ratoncitos, estos roedores sienten un especial placer en masticar estos agradables materiales.
Los comerciales, ya se sabe, cuando van a vender explican todas las ventajas y se callan los inconvenientes, el que cerro la venta aqui, hizo bien su trabajo.

Después de todo el dispendio en polideportivos, plazas y carpas para estar peor equipados que antes, (diganselo a la asociacion de vecinos que se tiene que reunir en Dosrius), los niños y los padres que acuden al polideportivo, se pelan de frío en invierno, allí brilla en todo su esplendor el aire de la riera de Canyamars, ese aire tan bueno para los “pous de glas”. ( Un poco mas abajo se encuentra el “pou de glas” de can Gel y un poco mas arriba el que conocemos todos).

Yo agradecería, que de una vez los ilustres personajes se equivocaran, por que en esta huida hacia adelante si pillan mas dinero son capaces de cualquier cosa.

Dejo otra foto del invento siempre es bueno tener recuerdos.