De la xerrada de hoy Domingo en la escuela del Pi organizada por la plataforma en contra de la instalación de la planta de tratamiento de escorias en Dosrius y que ha llenado por completo la nave donde se desarrollaba he escuchado tres cosas que me gustaría destacar.
Una, en la intervención del representante de los vecinos del bario de
La planta salio de Mataro forzada por las quejas vecinales, ha ido a les Franquesas y ahora viene aquí.
No parece que los pueblos de la comarca se esten rifando su ubicación por los grandes beneficios que les va a proporcionar la instalacion en su termino.
Otra, que el técnico que liderará el proceso participativo iniciado desde la alcaldía, pienso yo, que forzada por la necesidad de dar una respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, lo hace mediante contrato por el cual cobrara sus honorarios por el trabajo educativo que realice con las asociaciones adheridas al plan J.
En las reuniones de las entidades uno de ellos cobrara sus honorarios por hacer lo que todos los demás hacen de manera altruista y voluntaria.
Otra, la intervención de un vecino de Can Massuet que se asombraba que los hijos de Dosrius se apreciaran menos el municipio que los que lo han elegido como lugar de residencia.