jocs florals

jocs florals

divendres, 30 de maig del 2008

Aclarando conceptos en Can canyamars

Uno de los temas reiterativo en los comentarios y que parece que todavía no lo tiene todo el mundo claro es el del suelo urbano.

En el blog encontrareis varias entradas donde se explican las diferentes clases de suelo.

Como veo que todavía hay lagunas intentare en esta entrada explicarlo de otra manera.

En fecha 10/07/1967 una parte de Can Canyamars ya fue delimitado suelo urbano.

Es fácil entender que para poder urbanizar, el suelo tiene que ser urbano, de ser rustico o tener otra calificación no se hubiera podido ni urbanizar ni edificar.

Asi pues desde Julio de 1967 que empezamos a tener en Can Canyamars suelo urbano.

Que luego, 30 años mas tarde una persona se quiere gastar dinero (es de suponer que siguiendo las instrucciones de sus abogados ) para que un juez dictamine otra vez que Can Canyamars es urbano, yo lo veo muy bien, los abogados son necesarios en nuestra sociedad y tienen que tener sus ingresos y un buen nivel de vida.

Nuestro problema no es si es urbano o no, cosa de la que nadie ha planteado dudas.

Nuestro problema es que esta mal urbanizado.

Y desgraciadamente las cosas mal hechas se tienen que hacer dos veces.

Mas tarde al hacer el cambio de sistema, por parte de los herederos del promotor se hizo un recurso argumentando (es suelo urbano consolidado al tener todos los servicios y tal…), y el juez le dio la razon, y solo hay que darse una vuelta por la urbanización para ver que una cosa es la parrafada de los abogados y otra el estado de los servicios.

Los recursos y las demandas en ese sentido ya han sido efectuados y planteados reiteradamente por lo que seguir por ese camino me parece que no nos va a llevar a ningún sitio.

Pienso yo que los esfuerzos ahora pueden dar mas frutos intentando, en colaboración con las administraciones conseguir que acepten aportaciones que vayan en la dirección de disminuir el coste para los vecinos de las obras necesarias de adecuar la urbanización a las normativas actuales.

A estas alturas darle vueltas a la calificación del suelo solo sirve para confundir a la gente, aunque muchas veces precisamente eso es lo que se busca.