jocs florals

jocs florals

dilluns, 6 de setembre del 2010

Que guarros que son.



Son las once de la mañana y este es el aspecto que tiene la entrada de la urbanización de can Figueres.


Este es el que tiene la entrada a otra urbanización de Dosrius.


Este es el aspecto que tiene la entrada de Dosrius.


Todas las persona que vienen a can Figueres o a can Canyamars pasan por aquí y tienen que aguantar el triste espectáculo de  las guarrerías de este ayuntamiento, caray, que llevan casi doce años mandando los mismos, los tres últimos con mayoría absoluta  y no son capaces de tener todavía resuelta esta problemática, Si  pagamos una tasa de basura de las mas caras de España, podriamos tener un servicio un poco decente.





Tener las cosas así es de gorrinos, como se puede condenar a las personas que viven en las viviendas de delante a este espectáculo constantemente.

Si pueden tener las basuras de alrededor de sus casas bien recogiditas, pueden tener también las otras.
Si pueden tener los contenedores limpios en un sitio, los pueden tener limpios en los otros, que están que dan asco.

Igual lo hacen a propósito, que ya no sabe uno que pensar.

22 comentaris:

Anònim ha dit...

BUeno la culpa es un poco de todos, me explico, si el container esta lleno pues al igual hay que buscar otro que este mas vacio ¿una putada? pues si pero si voy a por pan y la panaderia no tiene me voy a otra. En Can Massuet pasa lo mismo, containers llenos y vertidos de muebles trastos etc.
En este tema todos tendriamos que poner nuestro granito de arena.

Anònim ha dit...

Creo que tenemos que comenzar de 0 y realizar actuaciones expecíficas de educación,dicha educación pasaría por una actuación por un período de tiempo suficiente,para cubrir el objetivo de comunicar todos los aspectos negativos que se derivan cuando nos encontramos con situaciones de sobreuso de los containers en aquellos puntos problemáticos. Se han de aplicar acciones concretas y puntuales que sean de sensibilización,intertar convencer de las ventajas e informar tambien de medidas sancionadoras que habrían de aplizarse si no se corrigen las anomalias en el uso de los servicios.
Entiendo que primero se ha de procurar sensibilizar a traves de una correcta información,que no tache de nada a las personas con adjetivos descalificativos.Hay además de informar,conocer que origiuna estas acciones inapropiadas por parte del usuario y ello es devido a una razón de peso,interntar subsanarla.Intentar motiva al usuario a través de formulas diversa para que sea el mismo el que entienda que el funcionamiento de cualquier servicio que se ofrezca en el municipio,se basa en los derechos y también por supuesto de las mutuas obligaciones.

Anònim ha dit...

Seria tant senzill com retirar contenidors dels llocs on no s'omplen i posar-ne als llocs on fan falta. Tenint en compte, per exemple, que a Canyamars hi ha molta segona residència i que gairebé totes aquestes persones passen el diumenge a la tarda per davant de l'entrada de Can Figueres, doncs s'han de posar més contenidors a Can Figueres. Això no vol dir que la zona estigui més bruta. Al contrari, estaria més endreçada.

L'Albert ha dit...

Bueno Encarna, para que haya educación se necesitan educadores y los educadores como mínimo tienen que predicar con el ejemplo.

Más frecuencia de recogidas, más contenedores y mejor distribuidos, limpieza orden y mantenimiento, vigilancia, en definitiva ocuparse y diseñar el servicio a las necesidades de los usuarios y no solo a la conveniencia de la compañía que lo recoge, que le va muy bien hacer la recogida de toda la urbanización a la entrada.

Son dos urbanizaciones las que tiran la basura en ese sitio y la de algún restaurante, tu crees que con dos contenedores que además no se recoge la basura cada día hay suficiente.

A veces vienen a recoger la basura y solo se llevan lo que hay dentro de los contenedores pegajosos que de tanto en tanto alguien tendría que limpiar, lo de fuera lo dejan en el suelo.

Ves a la entrada de la urbanización donde vive el alcalde y veras que no tiene estos espectáculos,,,, luego se puede solucionar, aquí es casi a diario, once años así, no hay excusa que valga.

Menos hablar mal de los vecinos y menos guarrerias.

Encarna De La Rosa ha dit...

Albert,la responsabilidad por descontado que en primer término corresponde a las administraciones,que son quienes tienen el dinero público para dotarse de los medios adecuados que permitan el funcionamiento más optimo de los servicios que le son de su exclusiva competencia,supervisando y corriguiendo posibles fallos que puedan producirse. a traves de un seguimiento planificado.Por descontado resulta en casos determinados ello no se produce por causas diversas,desidia de los responsables de la correspondiente administración y falta de responsabilidad del destinatario final,enmtiendo que en casos asi se hace imprescindible la colaboración estrecha con el destinatario y usuario de los servicios municipales que presenten problemas en el correcto uso de los mismos.Escuchar al usuario y a sus representantes y valorar sus opiniones sobre los temas,procurando interpretar las distintas propuestas si las hubiera,podría ser el principio del final de situaciones o conflictos que no parecen tener una resolución facil a simple vista,lo que de cualquier forma no sería sino una práctica muy recomendable como via resolutiva y como ejercicio saludable dentro dentro del cada vez más extendido ámbito de la participación ciudadana.

L'Albert ha dit...

No se Encarna, en la entrada de la urbanización donde vive el alcalde no se producen estas pilas de basura, solo tiene que hacer aquí lo mismo que allí.

Pagamos la administración municipal, la provincial, la autonómica, la nacional, la europea y alguna que se me olvida.

Para pagarlas tenemos que destinar mucho tiempo a trabajar, si encima tenemos que explicarles como hacerlo para tener una tratamiento eficaz y sostenible de la basura, pues mas vale que se marchen y ya nos ocuparemos nosotros.

No es cosa de un día, son once años así y empeorando.

Para buscar una solución estarás de acuerdo conmigo en que se tiene que tener primero la voluntad y después la capacidad de hacerlo.

Por que no podemos tener nosotros la entrada de la urbanización bien limpita y cuidada siempre como tiene la suya, que pasa que somos de otra raza o que.

Encarna ha dit...

tú tienes razón Albert,cuando hablo nunca pienso en ellos,porque para nuestra desgracia ya han demostrado con creces sus extremadas limitaciones.A veces no sirve lo que tenemos,pòrque no dá más de sí y el esfuerzo que empleamos en que hagan funcionar lo que ni saben,ni quieren o viceversa,pues eso,vale más apostar por otras personas y otras formas de ver y hacer.Yo no pido que personas que no quieren,o no pueden lo hagan.YO NO ME SIENTO IDENTIFICADA CON LA MANERA DE TRABAJAR??? DELAS PERSONAS QUE FORMAN EL CONSISTORIO DE DOSRIUS.Por ello,pienso más cuando me manifiesto,en el futuro inmedianto y a largo plazo,en definitiva en algo diferente.

Anònim ha dit...

Poder hi ha dies que el camió hauria de recollir les escombreries més sovint del que ho fa ara...sobre tot els caps de setmana, ja ho diu be en Carles, hi ha molta segona residència...ja fem prou kms per llençar-les!!

Ana

Anònim ha dit...

encarna, en las proximas elecciones bota JO

J.L.Rueda ha dit...

Los containers de Can Figueres siempre están saturados de basuras, ese día no es una excepción.

La pregunta es... ¿Por que?

Porque además de los vecinos de Can Figueras ,también tiran las basuras los vecinos del lado izquierdo de la urbanización de Can Canyamars.

Otra pregunta es... ¿Por que tiran los vecinos de Can Canyamars las basuras en los containers de Can Figueras?

La respuesta es... porque en el lado izquierdo de Can Canyamars no hay contenedores de basuras.

Una pregunta más... ¿Por que no hay contenedores de basuras?

La respuesta es... porque las calles de Can Canyamars están hechas una puta mierda, si el lado derecho de la urbanización (tal como entras) esta que da pena, el lado izquierdo esta que da asco y la empresa que realiza el servicio de recogidas de basuras no le da la gana de que sus caminos suban por esas calles, para evitar averías.

A si que por si alguien no lo tiene todavía claro, el problema de las calles de Can Canyamars ES UN PROBLEMA DE TODOS, no solo de los vecinos de Can Canyamars, puesto que de una u otra manera termina afectando a todos los vecinos del pueblo.

Mensaje para navegantes:
Cuando las barbas de tu vecinos veas quemar... pon las tuyas a remojar.

Anònim ha dit...

Yo creo que el título está mal. En lugar de "Qué guaros que son", debería ser "Qué guarros que somos", incluyendo en el somos a todos, administardores y administrados.

L'Albert ha dit...

Una interesante reflexion la del comentario anterior.

Anònim ha dit...

Quizá deberíamos tirar la basura donde vive el alcalde...total, parar por parar...

Posiblemente también sea culpa nuestra tener las calles como las tenemos, porque pasamos con los coches, caminando...etc.
No pienso entonar el mea culpa en cosas que competen a la Administración, como es el aumento de contenedores, su limpieza y su adecuada colocación...como bien ha señalado Albert.
También se debería comentarse el tema de esos contenedores que han puesto, antes que los fotografiados tan sucios, en la entrada a la rotonda de Can Figueres, justo al salir de una curva...yo no suelo parar en este lugar, aunque alguna vez lo he hecho, porque me parece muy peligroso para la seguridad vial.

Tal vez si los alcaldes dejasen de enriquecerse a través de la política y empezasen a trabajar realmente por y para el municipio se tendría más cuidado en todos los temas, incluido el tratado en esta entrada de Albert.

Anònim ha dit...

Hago dos kilometros para tirar la basura, mas otros dos de vuelta a mi casa, son cuatro, no voy a pagar como se dice mas arriba la basura al precio tan caro que paguamos y encima ir a tirarla a dosrius, pongan mas contenedores en mas sitios que no sea en las entradas de la urbanización, mas cuidadas y mas limpias como lo tienen ahora se devaluan las fincas.

Anònim ha dit...

Las fincas ya se han devaluado sólo con tener las calles como las tenemos, por cierto el otro día lei un comentario de un anónimo en el cual preguntaba que si alguien se hiciese daño al caerse en la calle el ajuntamiento lo indemnizaria, ésto me lo vengo preguntando desde hace 3o años, ¡alguien puede darnos una respuesta? gracias

L'Albert ha dit...

Hola Anónimo, hay vecinos que son abogados que igual nos quieren pasar la consulta de gratis, mientras tanto le diré lo que a mi me parece.

Como en cualquier otra parte, la responsabilidad debe ser de su propietario, en nuestro caso, si miramos en el registro de la propiedad el propietario hoy es la herencia del promotor.

Siendo gratuita y obligatoria su cesión, la herencia no ha inscrito a favor del ayuntamiento las calles probablemente con dos intenciones, una, en el caso de crearse las juntas de compensación él diría que tiene un porcentaje que le permitiría controlarla, y ahora con el cambio pretende que los vecinos le compensemos económicamente por ese terreno (recordemos, de cesión gratuita y obligatoria) que una vez finalizada la reparcelación se registrara por fin a nombre del ayuntamiento, lo que me parece que tiene difícil a poco que los propietarios estemos despiertos.

Lo que si me parece lógico es que luego él nos lo reclamara a cada propietario proporcionalmente ya que son elementos comunes a cada propiedad y el proyecto de reparcelación se lo facilita, al asignarnos la cuota o porcentaje de cada uno del total de la urbanización.

Yo, después de pagarle mi parte a la herencia, le reclamaría el perjuicio causado al ayuntamiento ya que es su responsabilidad el tramite y la finalización de los procesos urbanísticos, el nuestro además fue aprobado en un pleno por unanimidad a instancia del actual alcalde, si bien en su inicio pudiera tener alguna excusa, cada día que pasa tiene menos justificación.

Si la decisión política del alcalde es no finalizar o ralentizar el proceso, debe responsabilizarse también de sus consecuencias.

Como ve, lo mejor que puede hacer es no hacerse daño, al dolor del accidente sumaria los líos de la reclamación y nos complicaría la vida a todos.

J.L.Rueda ha dit...

Los contenedores de Can Figueres siempre están saturados de basuras, ese día no es una excepción.

La pregunta es... ¿Por que?

Porque además de los vecinos de Can Figueras ,también tiran las basuras los vecinos del lado izquierdo de la urbanización de Can Canyamars.

Otra pregunta es... ¿Por que tiran los vecinos de Can Canyamars las basuras en los contenedores de Can Figueras?

La respuesta es... porque en el lado izquierdo de Can Canyamars no hay contenedores de basuras.

Una pregunta más... ¿Por que no hay contenedores de basuras?

La respuesta es... porque las calles de Can Canyamars están hechas una puta mierda, si el lado derecho de la urbanización (tal como entras) esta que da pena, el lado izquierdo esta que da asco y la empresa que realiza el servicio de recogidas de basuras no le da la gana de que sus caminos suban por esas calles, para evitar averías.

A si que por si alguien no lo tiene todavía claro, el problema de las calles de Can Canyamars ES UN PROBLEMA DE TODOS, no solo de los vecinos de Can Canyamars, puesto que de una u otra manera termina afectando a todos los vecinos del pueblo.

Mensaje para navegantes:
Cuando las barbas de tu vecinos veas quemar... pon las tuyas a remojar.

J.L.Rueda ha dit...

"...no le da la gana de que sus caminos suban por esas calles, para evitar averías...."

Quise de decir:
...no le da la gana de que sus CAMIONES suban por esas calles, para evitar averías...

Anònim ha dit...

A mi me han quitado el contenedor de la poda i ahora lo tiro todo al mismo sitio.

Anònim ha dit...

Para vuestro conocimiento informaros que este tema esta denunciado y evidentemente ganado con sentencia favorable.
Si a todos os da pena ver el panorama garrafal de los contenedores de la entrada de can figueras imaginar a los que lo tinen enfrente, que no solo lo ven, sino que tambien lo huelen y padecen molestias constantes...

Las palabras textuales del alcalde y de su tropa cuando se iniciaron los primeros tramites cordiales fueron "no me da la gana..., no hay ningún problema con estos contenedores estan perfectos y su sitiación es inmejorable"

Recordar que hace unos años ese punto de recogida era inmenso casi 10m lineales de contenedores, cuando le vieron la orejas al lobo los repartieron (en la misma calle un poco más arriba y en la rotonda)

Ahora la justicia nos da la razon, pero la mala fe pesiste, cuando es inminente la retirada del punto problematico de can figueras con sentencia firme del juez, resulta que "no le da la gana" y retira otro el que esta situado en la rotonda.

En definitiva, la actitud del ayuntamiento frente esta situación es de mala fe y alevosia.

Afectado.

J.L.Rueda ha dit...

¡¡¡ PUES VEN TE ESTE DOMINGO A LA MANIFESTACIÓN !!!
A LAS 12H. DELANTE DEL AYUNTAMIENTO
TIENES LA OCASIÓN DE DEMOSTRAR TU INDIGNACIÓN

Anònim ha dit...

Respecto al tema de la basura y como motivo de queja contra el ayuntamiento por la malísima gestión.
Propongo que una manera de quejarnos, sería tirar la basura en los contenedores de la entrada del pueblo, junto a la parada del Bus, y si se llenan, pues en el suelo junto a los contenedores.
A los que pasamos por allí cada día para trabajar no nos costaría nada.
De seguro que al impresentable del alcalde, no le hará mucha gracia una montaña de basura en frente de "su" ayuntamiento, como las de las fotos de Can Figueres.

Después de todo quien me va a decir en que con tenedor quiero o debo tirar la basura.